Jump to content
OmarWachu666

Microfono para reflex

Recommended Posts

Hola gente me suscribi a este foro por que veo que si hay gente que ayuda entonces aqui va mi duda, tengo una hermosa camara reflex y estoy buscando un buen microfono para mi camara navegando un poco por internet me tope con este post https://microfonos.shop/para-camara-reflex/ y la verdad se me hace que es un buen microfono pero antes de invertir pasta en el me gustaria saber si en verdad me lo recomiendan...

gracias espero sus respuestas!  ;)

ese es bueno!

ya se que es tarde! sorry,

En cualquier caso lo ideal cuando se puede es separa el audio, con una grabadora externa y luego sincronizar (el video en dslr se parece bastante al cine)

Hola. Alguien a probado a grabar audio con un micro de corbata y un móvil como grabadora? Da algo de calidad o no merece la pena?

Podría dar calidad con buen micro, un buen móvil y con una app que grabe en alta calidad wav (no mp3 o ogg) pero te la vas a jugar a que te suene, te vibre, te entre un wasap, un mail o un aviso de bateria baja, lo que sea... y te joda el audio. 

Hola.

Te comento lo que hago y personalmente ha dado buenos resultados.
Como micro para llevar sobre la cámara, el RODE Videomic pro, que posee un aumento del nivel de amplificación de +20dB y que permite bajar el preamp de la cámara y con esto consigues bajar el molesto ruido que produce la cámara al subir el nivel.
También hay alguna solución barata que es comprar un micro de corbata o el propio RODE y usarlo con una grabadora Zoom H1 que es relativamente barata (+-100€) y que produce un audio muy limpio, sobre todo con ese combo.
Otra solución es usar micros de corbata, tanto en la cámara (peor sonido con este método) como en grabadora (mejores resultados).
Si lo que buscas es una grabadora externa de buena calidad y precio contenido, lo mejor que he encontrado es la Zoom H4N Pro, que tiene un preamp escepcional, poco rudio y mucha senhal y puedes grabar hasta 4 pistas de sonido.

Tanto el micrófono rode como la zoom h1 están sobre los 100-150. La grabadora H4n Pro está sobre los 200 y un micro bueno de corbata también sobre los 100, aunque hay soluciones más baratas (incluso de 2€) pero que darán calidad igual al precio.

Saludos.

hola ya se que llego muy tarde pero espero les sea de utilidad, Astro en esa misma web tienen una review de un microfno de solapa pero con el microfono que yo he comprado (anteriormente comentado en este hilo) estoy mas que satis fecho

No he puesto las URL's otra vez que no quiero hacer mas spam pero si te recomiendo que mires esa web tiene buenas reviews de algunos microfonos, saludos! 

Hola gente, Santi, Humprey y todos lo que aportaron el microfono me llego ya hace unos dias es muy bueno en verdad halta mente recomendable solo pasaba por aqui para darles las gracias chavales!!!

Refloto el tema, que me he quedado con la duda...

En el enlace que puso el compañero @OmarWachu666 en el primer mensaje, aparece una comparativa entre 2 micros, el Rode Videomic y un tal Shure VP83 que no conozco.

¿Cuál de los dos es el que recomendasteis?

Lo compré hace ya tiempo, aún estoy esperando estrenarlo jeje