Jump to content
DIAMANTE

Problema de targeta cf en Nikon D4

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con unas Targetas cf ( silver HT pro) que me marca error y me bloquea el disparo aunque las tengo cómo reserva, dando prioridad a la ranura 1 con la XQD. Cosa que con la Extrem pro no me sucede. Estas Targetas me habían funcionado perfectamente en mi antigua D3s.

Cual puede ser el motivo?. Lógicamente están formateadas por la D4, pero marca error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. ¿Tienes la posibilidad de probar la tarjeta del error en otra cámara? Pudiera ser que se hubiera estropeado y por eso te da el error. Si en otra cámara te funciona bien ya puedes buscar otras causas pero si no funciona tendrás claro el problema.

A mi nunca me ha fallado una tarjeta pero seguro que no es la primera que lo hace. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pero tengo tres iguales y las tres me dan fallo. No se por que me dan fallo en la D4 en la D3s me han funcionado perfectas?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pero tengo tres iguales y las tres me dan fallo. No se por que me dan fallo en la D4 en la D3s me han funcionado perfectas?.

.......... Cosa que con la Extrem pro no me sucede. 

Será que la D4 es mas sibarita que la D3S

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he buscado un poco por la Red y he encontrado algunos comentarios que hacen referencia al problema que tiene la D4 cuando combina la XQD y determinados CF, llegando a dar error. Este problema al parecer se solucionó actualizando el firmware.

Según comentas, las tienes en la ranura 2 (reserva). ¿Has probado a invertir las tarjetas, poniendo la CF en la ranura 1 y la XQD en la ranura 2?. Y el siguiente paso: ¿has probado a poner solo CF en la cámara, primero una sola y luego dos?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he buscado un poco por la Red y he encontrado algunos comentarios que hacen referencia al problema que tiene la D4 cuando combina la XQD y determinados CF, llegando a dar error. Este problema al parecer se solucionó actualizando el firmware.

Según comentas, las tienes en la ranura 2 (reserva). ¿Has probado a invertir las tarjetas, poniendo la CF en la ranura 1 y la XQD en la ranura 2?. Y el siguiente paso: ¿has probado a poner solo CF en la cámara, primero una sola y luego dos?

Saludos

No se pueden intercambiar las tarjetas en las ranuras compañero: una ranura es exclusiva para XQD y la otra para CF. Tampoco puedes poner 2 CF, por la misma razón.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que de combinación de probar Targetas diferentes y de ponerlas las CF como principal o como reserva lo he probado todo. Lo que no he realizado es lo de actualizar el firmware.

Lo que no entiendo es por que con una marca de CF funciona y con otra no?. Por que la he tenido funcionando con una extrem pro, y todo correcto ha sido al colocar las otras de la marca Silver HT pro, cuando han dado problemas, hasta el punto de que al introducir la targeta cf, aunque sea como reserva no funciona la cámara aun estando como ranura principal la de la XQD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros este fin de semana he adquirido una D810 y he podido comprobar que las Targetas CF Silver HT pro, funcionan perfectamente en ella. Así que sigo sin entender que puede estar pasando con mi D4 y estas Targetas?.

Alguien puede aportar alguna idea?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje