Jump to content
Sign in to follow this  
n1kon

Objetivo para viaje a ciudades.

Recommended Posts

Hola, tengo previsto hacer un viaje por algunas ciudades del centre de Europa, mi duda es que tengo un sigma 24-70 2.8 y creo que necesitaria algo más de angular. Estoy pensando en cambiarlo por el nikon 16-85 y me gustaría saber como lo veis, si es igual de nitido que el sigma.

Gracias.

Hola, tengo previsto hacer un viaje por algunas ciudades del centre de Europa, mi duda es que tengo un sigma 24-70 2.8 y creo que necesitaria algo más de angular. Estoy pensando en cambiarlo por el nikon 16-85 y me gustaría saber como lo veis, si es igual de nitido que el sigma.

Gracias.

Que cámara tienes, porque estás hablando del 24-70 que es fx y del 16-85 que salvo que hayan sacado otro modelo es dx?

Si necesitas mas angular o no eso depende únicamente de tus gustos, para mi en fx este año visitando ciudades no necesité nada por debajo de 35mm.

En cuanto a la nitidez de uno y otro, a estas alturas, salvo que hablemos de un objetivo muy muy malo, me parece que todos son suficientemente nítidos y no me parece que la mayor cualidad para que una foto sea buena o mala tenga que ser la nitidez. Pero bueno, ese sería otro debate.

Lo mas importante es que nos digas que cámara tienes

Hola chema_64, no había caído en que no es fx. Mi cámara es una D800E y en algunas ocasiones con el 24 no entra todo lo que me gustaría, lo que necesito es algo más versátil, más todoterreno pero con buena calidad.

Gracias.

Hola chema_64, no había caído en que no es fx. Mi cámara es una D800E y en algunas ocasiones con el 24 no entra todo lo que me gustaría, lo que necesito es algo más versátil, más todoterreno pero con buena calidad.

Gracias.

La verdad es que no estoy muy puesto en angulares porque me gustan poco, pero si es lo que quieres lo mismo me decantaría por un zoom tipo Nikon 16-35mm f4 y para no llevar mucho mas peso acompañarlo de un 50mm.

Lo dicho, seguro que los compañeros pueden ofrecerte mas alternativas

• Like 1

La verdad es que no estoy muy puesto en angulares porque me gustan poco, pero si es lo que quieres lo mismo me decantaría por un zoom tipo Nikon 16-35mm f4 y para no llevar mucho mas peso acompañarlo de un 50mm.

Abogo por la misma opción. Dependerá de qué focales te gusta usar, pero si con 24mm no tienes suficiente angular, será que eres más de angulares que de teles. Nikon 16-35 f4 VR y un 50mm por arriba.

Comparto opinión... Para viajes ese 16-35 f4 VR y un 50mm y vas más que sobrado...

Para mi es la combinación​ ideal, desde luego!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Abogo por la misma opción. Dependerá de qué focales te gusta usar, pero si con 24mm no tienes suficiente angular, será que eres más de angulares que de teles. Nikon 16-35 f4 VR y un 50mm por arriba.

Comparto opinión... Para viajes ese 16-35 f4 VR y un 50mm y vas más que sobrado...

Para mi es la combinación​ ideal, desde luego!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias, ya veré que hago.

Si quieres gastar menos el 18-35 f 3,5-4,5 es ligero y cubre una distancia muy completa en ciudad. 

Es mi lente de vacaciones más un 50mm y el  95% de los tiros son con el 18-35mm

Si quieres gastar menos el 18-35 f 3,5-4,5 es ligero y cubre una distancia muy completa en ciudad. 

Gracias.

Yo tambien tengo el Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y no lo cambio por ninguno (habiendo tenido otros UGA´s).

Ligero, colores vibrantes a mi gusto, precio adecuado y una relacion de focales muy aprovechable.

Un saludo

Edited by José Luis L G

Estoy con los compañero en cuanto al Nikon 16-35mm f4. 

Aunque también podrías mirarte el nuevo Tamron 17-35 f/2.8-4 Di OSD que es mucho mas pequeño y ligero, algo que para viajar al final siempre se agradece, a costa de perder ese mm de angular.

Estoy con los compañero en cuanto al Nikon 16-35mm f4. 

Aunque también podrías mirarte el nuevo Tamron 17-35 f/2.8-4 Di OSD que es mucho mas pequeño y ligero, algo que para viajar al final siempre se agradece, a costa de perder ese mm de angular.

Coincido. No solo tiene muy buena pinta y es muy nuevo, sino que es muy luminoso en el extremo angular y es mas ligero... Gran opción.

Pero el Nikon 18-35 f3.5/4.5G del que hablan otros compañeros también es buena opción. Es un objetivo de magnífica calidad. 

Como ves vas a tener que elegir en base a tus gustos. pues todos son buenos pero diferentes. No gana el mejor, sino, como viene siendo habitual, el mas adecuado para ti.

Nikon 16-35 f4 VR - Para disparar a pulso (950€ y 680gr)

Nikon 18-35 f3.5-4.5G - Para hacer fotos que no requieran grandes aperturas o disparar más desde trípode (750€ y 385gr).

Tamron 17-35 f2.8-4 - Quizá mas adecuado para fotografia un poco más nocturna, teniendo el f2.8 en el extremo angular (750€ y 460gr). 

Muchas gracias a todos, lo pensare y sopesaré las opciones.

Saludos.

Yo he tenido el 16-85mm y muy contento con el, tanto para interiores como para paisajes.

Este cuesta trabajo encontrarlo a no ser de 2ª mano en amazon por 349€, en otros sitios está sobre los 650€.

Has pensado en el Sigma 17-70mm F/ 2.8-4?

Desde Madrid con cariño