Jump to content
Jariviri

Los clips de la viga

Recommended Posts

Esta es para quitarse el sobrero y aplaudirte con las orejas, jajajaja  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Que buena versión del Almuerzo en el rascacielos, si es que no le falta detalle, 11, los dos primeros encendiendo el cigarro, los paquetes del almuerzo y hasta el cable de metal de la derecha (me he ido a ver la original claro)....

En color es muy vistosa, pero creo que me quedo con la de b/n.

Eres un crack :1ok:

¡!Qué buena! :o

La recreación es bien original y está muy lograda. Los dos primeros obreros por la izquierda, que se están pasando algo, son la leche. De primeras pareciera que en ByN mejor, pero después de mirarlas un rato me quedo con la versión en color, ya que tiene una mejor separación de planos. Si consigues eso mismo en la ByN (p.e., jugando con una notable diferencia de contraste entre las mitades superior e inferior), entonces la versión ByN representaría mejor el nomenaje a esa icónica imagen.En cualquier caso, gran trabajo.

Saludos,

Pere

• Like 1

Esta es para quitarse el sobrero y aplaudirte con las orejas, jajajaja  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Que buena versión del Almuerzo en el rascacielos, si es que no le falta detalle, 11, los dos primeros encendiendo el cigarro, los paquetes del almuerzo y hasta el cable de metal de la derecha (me he ido a ver la original claro)....

En color es muy vistosa, pero creo que me quedo con la de b/n.

Eres un crack :1ok:

¡!Qué buena! :o

La recreación es bien original y está muy lograda. Los dos primeros obreros por la izquierda, que se están pasando algo, son la leche. De primeras pareciera que en ByN mejor, pero después de mirarlas un rato me quedo con la versión en color, ya que tiene una mejor separación de planos. Si consigues eso mismo en la ByN (p.e., jugando con una notable diferencia de contraste entre las mitades superior e inferior), entonces la versión ByN representaría mejor el nomenaje a esa icónica imagen.En cualquier caso, gran trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias a los dos por vuestra visita y comentarios.

Un places que os haya gustado!!!

Saludos.

Gran trabajo Javi...............que minuciosidad y ..........que paciencia.

Salu2

Muy ingeniosa y currada, te imagino doblando los clips para darles la forma deseada. :lol:

La veo un pelín caída hacia la derecha ;)

Yo me quedo con la de color :1ok:

Posted (edited)
En 19/1/2019 a las 18:46, Franvier dijo:

Y el concepto es ..... ¿?

Me alegra que me hagas esa pregunta, y como a parte de lo que indica el diccionario, para mí, una foto conceptual, es aquella que representa algo muy conocido por la mayoría de la gente, en este caso casi creo que el 99,9 de los fotógrafos y aficionados como yo conocen el "almuerzo de la viga" y ha pasado a ser un icono de la fotografía y la imagen del siglo XX, creo que mi representación o recreación en formato de naturaleza muerta, puede ser foto conceptual.

Por otra parte, a mi modo de ver y sentir este tipo de fotografía, no siempre tienen que ser conceptos profundos o etéreos, intangibles.

Ahí, tienes (salvando las distancias) al gran Chema Madoz, que aunque a él mismo no le gusta definirse como conceptual, si que es reconocido por los críticos y por gran parte del público como uno de los grandes autores españoles.

Te pido disculpas por el tocho y por la tardanza en contestar y te agradezco que intentes reactivar el foro.

Te pondré 2 ejemplos.

Resultado de imagen de foto conceptual chema madozResultado de imagen de pie de chema madoz

Edited by Jariviri
  • Like 1

En 18/1/2019 a las 13:40, Alekhine dijo:

Gran trabajo Javi...............que minuciosidad y ..........que paciencia.

Salu2

Gracias amigo, me alegra que te guste.

Un abrazo.

En 18/1/2019 a las 14:35, Micole dijo:

Muy ingeniosa y currada, te imagino doblando los clips para darles la forma deseada. :lol:

La veo un pelín caída hacia la derecha ;)

Yo me quedo con la de color :1ok:

Muchas gracias por la visita, está tirada con horizonte virtual ajustado, creo que es cuestión de perspectiva.

Saludos.

Muy lograda la composición y la realización. Enhorabuena. Un saludo

hace 1 minuto, jotaagp dijo:

Muy lograda la composición y la realización. Enhorabuena. Un saludo

Muchas gracias por la visita y el comentario, me alegra que te guste.

Saludos.

En 12/3/2019 a las 21:10, Jariviri dijo:

Me alegra que me hagas esa pregunta, y como a parte de lo que indica el diccionario, para mí, una foto conceptual, es aquella que representa algo muy conocido por la mayoría de la gente, en este caso casi creo que el 99,9 de los fotógrafos y aficionados como yo conocen el "almuerzo de la viga" y ha pasado a ser un icono de la fotografía y la imagen del siglo XX, creo que mi representación o recreación en formato de naturaleza muerta, puede ser foto conceptual.

Por otra parte, a mi modo de ver y sentir este tipo de fotografía, no siempre tienen que ser conceptos profundos o etéreos, intangibles.

Ahí, tienes (salvando las distancias) al gran Chema Madoz, que aunque a él mismo no le gusta definirse como conceptual, si que es reconocido por los críticos y por gran parte del público como uno de los grandes autores españoles.

Te pido disculpas por el tocho y por la tardanza en contestar y te agradezco que intentes reactivar el foro.

Te pondré 2 ejemplos.

Resultado de imagen de foto conceptual chema madozResultado de imagen de pie de chema madoz

No tienes que pedir disculpas Jariviri, tu "tocho" comparado con los que yo suelo escribir en este foro se queda en un simple telegrama.
Bueno, la cuestión es la idea que tenemos cada uno de lo que es la fotografía conceptual. Yo la he expresado muchas veces en el foro y no es mía, sino la que se tiene a nivel internacional de lo que es el arte conceptual, del cual la fotografía es una de sus más relevantes medios de expresión. Te adjunto una selección de la Wikipedia sobre lo que se entiende por arte conceptual.

"El arte conceptual, conocido como idea art, información art o software art, es un movimiento artístico en el que la conceptualización de la obra es más importante que el objeto o su representación tangible. Las ideas acerca de la obra prevalecen sobre sus aspectos formales o sensibles.
Los medios más empleados en el arte conceptual son el texto, la fotografía, la performance y el vídeo. En ocasiones se reduce a un conjunto de instrucciones indicando cómo crear una obra o a la documentación de un evento; la idea tras el arte es más importante que el artefacto en sí".

Creo que la clave está en la última frase: LA IDEA TRAS EL ARTE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL ARTEFACTO (EN ESTE CASO LA FOTO) EN SÍ. Es decir, que si tras la imagen no hay una idea (y no es necesaria que sea profunda o transcendente) no hay fotografía conceptual. Y esa idea tiene que ser expresada en el título o en un texto que acompañe a la imagen, porque si me muestras un caracol prodigiosamente construido con un metro y a eso no le sigue un título sugerente o un texto o un “algo” que justifique la obra y que matice lo que pretendes comunicar, pues lo que yo veo es una naturaleza muerta con forma de caracol. Por esta razón critico las fotos que se muestran en el foro y no se acompañan de un título. Un imagen sin un texto que la apoye, por definición, no puede ser conceptual; es el texto (y su mínima expresión, el título) el que la convierte en conceptual.
En fin, soy consciente de que la mayoría de los que publicais en este foro no pensáis de la misma manera pero hasta ahora no me habéis dado ningún argumento para que opine de otra forma. Y respecto a Chema Madoz, todas su fotos son buenas, pero no todas pueden calificarse de conceptuales.
De todas formas, Jariviri, como bien decías,  esta pequeña “batalla” anima el foro y nos hace ser más exigentes con nosotros mismos.
SL2.

Que guapas... 

Saludos

En 27/4/2019 a las 9:38, Mamerto dijo:

Que guapas... 

Saludos

Gracias,  me alegra que te gusten. 

Saludos. 

Esta es mi favorita de tu serie con los clips..............me quedo con el blanco y negro ;)

Un saludo!!!!!

hace 1 hora, Olafbender dijo:

Esta es mi favorita de tu serie con los clips..............me quedo con el blanco y negro ;)

Un saludo!!!!!

Gracias por la visita y comentario. 

Saludos!!!