Jump to content
totenwoken

La gitana

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!

Os dejo por aquí una segunda toma que hice en su día a mi pareja. Fue la primera salida que hice con mi gran angular (sé que no valen para retratos) pero esta toma me gusta, aunque sé que tiene bastante posibilidad de mejora.

Como siempre, encantado de escucharos.

Un saludo!9ced198d13277d19335e613094c70820.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el resultado es muy bueno, hay que romper las reglas y usar un UGA en retrato, no es ninguna idea descabellada y la prueba está en este retrato que integra el paisaje y las nubes, cosa que con uno tele sería muy complicado por no decir imposible. YO cuando viajo suelo llevarme puesto en la cámara el Tamron 15-30 y casi todo es retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creo que el resultado es muy bueno, hay que romper las reglas y usar un UGA en retrato, no es ninguna idea descabellada y la prueba está en este retrato que integra el paisaje y las nubes, cosa que con uno tele sería muy complicado por no decir imposible. YO cuando viajo suelo llevarme puesto en la cámara el Tamron 15-30 y casi todo es retrato.

Muchas gracias compañero!

¿Algún consejo de post editado? Quiero sacar este foto en un formato impreso para colocarlo en casa (sorpresa) y me gustaría escuchar opiniones de cosas que puedan chirriar a la vista.

Mil gracias como siempre!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo imprimiría la fotografía como está, sin tocar nada, enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Algún consejo de post editado? Quiero sacar este foto en un formato impreso para colocarlo en casa (sorpresa) y me gustaría escuchar opiniones de cosas que puedan chirriar a la vista.

Mil gracias como siempre!

Pues yo le bajaría un poco la saturación para que la cara no esté tan contrastada y el rojo del vestido tan saturado, si revelas con LR o PS, usaría los filtros HSL ya qye si bajas toda la saturación, el cielo pierde y está así muy bien.

Para la próxima paisano, pon los datos EXIF que siempre ayuda a comentarla y da mucha información a los demás. Un saludo! 

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pide levantar algo de sombras para rebajar la dureza del flashazo y también... ¿la noto caída? Eso de que los angulares no son para retrato son un poco reglas canónicas pero que no siempre valen. De hecho, esta foto es bastante efectiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo un ratito sentado con la foto con algunas recomendaciones que me habéis dicho tanto por aquí como en otros foros.

Le he quitado un poco de potencia como bien decís a ella debido al flashazo, he bajado un poco la saturación del rojo que podía ser un poco chirriante (a mi no me terminaba de rechinar), he retocado un poquito la cabeza por la zona donde no está la flor ya que tenía una sensación de 'abombez' que no me gustaba y de paso he quitado esos pelitos sueltos que tenía por la zona.

¿Cómo la veis ahora?

31898020838_ce31c35b3a_b.jpgdefinitiva by Alejandro Corrales Garcia, en Flickr

Editado por totenwoken

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo un ratito sentado con la foto con algunas recomendaciones que me habéis dicho tanto por aquí como en otros foros.

Le he quitado un poco de potencia como bien decís a ella debido al flashazo, he bajado un poco la saturación del rojo que podía ser un poco chirriante (a mi no me terminaba de rechinar), he retocado un poquito la cabeza por la zona donde no está la flor ya que tenía una sensación de 'abombez' que no me gustaba y de paso he quitado esos pelitos sueltos que tenía por la zona.

¿Cómo la veis ahora?

Yo le quitaria un poco mas de saturacion de azul,verde,amarillo y un pelin de naranja para que no se viese el rostro tan anaranjado y se viese mas matural.respecto a la distorcion de abombar,en Photoshop en filtro de camera raw hay una opcion que es distorcion ,en correccion de lente ,hay puedes ponerla normal que no este abombada.

Un saludo espero haberte ayudado.

Editado por Manuel Perezperez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi molesta ese cielo tan guapo con la chica tan bonita, en conjunto una buena toma... casi hubiera evitado los ladrillos del final girando el encuadre a la derecha....

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje