Jump to content
helmutzemo

Objetivo para nocturna

Recommended Posts

Muy buenas!!!

Ya se que habra muchos post del tema pero es que me estoy volviendo loco y no me aclaro con nada.

Tengo una D5300 y creo que la voy a dedicar más a paisajes de todo tipo que a otra cosa  pero una de las cosas que más me está gustando estos primeros días es la fotografía nocturna. (evidentemente cuando tenga eventos u otros también usaré la cámara pero para eso ya tengo el objetivo del kit)

Como estoy empezando no tengo previsto hacer una gran inversión y me gustaría que me recomendaseis un objetivo con una buena relación calidad-precio que me pueda servir tanto para fotografía de paisajes diurna como para hacer unas buenas nocturnas. 

Mil gracias.

Hola Helmutzemo.

No tengo este objetivo pero ten por seguro que es uno de los que más van a recomendarte. Este tema es recurrente y ya deberías tenerlo claro.

De las mejores opciones BBB que vas a encontrar es el Tokina 11-16 (versión II ya que tu cámara no tiene motor de enfoque).

Otra el Tokina 11-20.

Saludos.

Hola Helmutzemo.

No tengo este objetivo pero ten por seguro que es uno de los que más van a recomendarte. Este tema es recurrente y ya deberías tenerlo claro.

De las mejores opciones BBB que vas a encontrar es el Tokina 11-16 (versión II ya que tu cámara no tiene motor de enfoque).

Otra el Tokina 11-20.

Saludos.

Es el primero que tengo en cuenta tras mirar mucho, por no decir muchisimo, por el foro. Lo cierto es que ahora mismo estoy mirando el Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR y el Tokina 11-16... pero no acabo de decidirme.

También le tengo echado el ojo a un Tokina AT-X af Pro SD 12-24mm f/4 DX (IF) de segunda mano que he encontrado por 150 euros....

Gracias.

Edited by helmutzemo

Son buenas opciones todos ellos, pero te aconsejo que el que vayas a comprar te asegures de que tiene motor de enfoque. Va a serte de utilidad en la mayoría de los casos.

También estoy mirando el sigma 10-20... a mi esto me viene grande con tanto objetivo ...

También estoy mirando el sigma 10-20... a mi esto me viene grande con tanto objetivo ...

Si quieres un UGA aquí te recomiendan el Nikon 10-20. Yo estaría de acuerdo. Además lleva VR

https://www.dpreview.com/reviews/buying-guide-best-lenses-for-nikon-dslrs/2

Otro más, helmutzemo va a agobiarse...  :lol:

Buenas.

Tengo unos amigos que tienen el Tokina 11-16 y el sigma 10-20. Y están encantados con ellos. Cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones.

Un saludo.

Os lo agradezco mucho. Voy a tomarme unos días para reflexionarlo bien antes de comprar nada. Seguiré mirando todo lo que me habéis dicho pero si me tengo que decantar ahora mismo lo haría por el Nikkor 10-20.

Os lo agradezco mucho. Voy a tomarme unos días para reflexionarlo bien antes de comprar nada. Seguiré mirando todo lo que me habéis dicho pero si me tengo que decantar ahora mismo lo haría por el Nikkor 10-20.

Para mí, sería el último que compraría.

Me explico: en fotografía nocturna, es muy importante tener un objetivo luminoso, que capte luz. En el caso del Nikon, estamos hablando de un f4.5-5.6. Para "compensar", tendrías que subir ISO. No siempre se puede aumentar el tiempo de exposición (Vease fotografía de vía láctea por ejemplo.

Y ahora alguien me puede decir: oye, que el Nikon tiene VR. Cierto. Pero ¿cuántas fotos nocturas se hacen con el VR activado? En un 99% se hacen con trípode, por lo que el VR es totalmente innecesario.

En cuanto al Sigma, no está mal, empieza en 10 mm, cosa que puede ser interesante en determinadas situaciones, al igual que el Nikon, pero yo lo descartaría por la tendencia que tiene la marca con las compatibilidades de objetivos Sigma con cuerpos Nikon.

Para mi, los más recomendables son el Tokina 11-16 ó el 11-20. Hay que tener en cuenta que a 11 mm ambos Tokina son 1 paso y 1/3 más luminosos que el Nikon, y a 20 mm (para el caso del 11-20), ya es dos pasos más luminoso. No hay color................

• Like 1

Estoy con JFoto en sus comentarios.

Los Tokina son ambos de apertura máxima 2.8, que para nocturnas es lo que necesitas, diferencia bastante notable sobre el 4.5 del Nikkor.

Además, el Tokina 11-16 se dice que es el más nítido.

En cuanto al Sigma, que tampoco conozco, está en precios similares al Tokina 11-16. Con éste sí tendría dudas al compararlos. El sigma tiene apertura máxima a 3.5, pero en cambio tiene algo más de zoom (10 mm frente a los 5 mm del Tokina).

El Sigma sería más equiparable al Tokina 11-20, aunque este último es más caro pero aporta más luz con su 2.8.

Decisión difícil en la que te encuentras, aunque yo creo que me iría a por el Tokina 11-16, ya que la cantidad de usuarios que hablan maravillas de él no será una casualidad.

• Like 1

Yo estoy muy contento con el Tokina, aunque todo hay que decirlo, no lo usé todavía para nocturnas.

Es el primero que tengo en cuenta tras mirar mucho, por no decir muchisimo, por el foro. Lo cierto es que ahora mismo estoy mirando el Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR y el Tokina 11-16... pero no acabo de decidirme.

También le tengo echado el ojo a un Tokina AT-X af Pro SD 12-24mm f/4 DX (IF) de segunda mano que he encontrado por 150 euros....

Gracias.

Si vas a comprar el Tokina 12-24/4 cerciorate deque sea el DXII para tener AF ya que la D5300 no tiene motor de enfoque.

Yo he tenido todos los Tokina UGA para DX (11-16/2.8, 12-24/4 DXII, 12-28/4 y ahora tengo el 11-20/2.8) y cualquiera de ellos te va a dar muchas alegrías.

Lo de la falta de vr: lo tienes que desactivar para foto con trípode y/o exposición prolongada con lo cual es un bonito adorno que no vas a usar en esos casos.

Un saludo

Para nocturna, un 2.8 sí o sí. Así que Tokina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunque pienses que en foto nocturna llevas trípode y con más tiempo de exposición puedes compensar que el objetivo sea menos luminoso, eso es cierto a medias.

Por ejemplo si te encuentras una vía láctea, agradecerás mucho tener un 2,8.

Sin duda, el 11-16 de tokina.