Jump to content
joaquinain

Champagne a la luz de las velas

Recommended Posts

Aquí os comparto un retrato que realicé en una shooting session con Borja Alonso (es miembro de este foro también).

La iluminación es sólo con las velas que se ven.

EXIF: OMD EM1.2, Voigtlander 25mm f0.95 a f0.95 (a pesar de que pone f1.4 creo que esta fue a f0.95), ISO 800, 1/50 seg. expo. 

Enfoque manual.

Espero que os guste.

Sugerente y sensual; tengo mis dudas si me hubiera gustado más con la cara más iluminada, y eso sí, hubiera descolgado el dichoso cuadro, el hachazo por arriba no le sienta bien al encuadre así como esas dos velas tan escoradas en el lado derecho.

Salu2.

Edited by Bartomeu
  • Like 1

Completamente de acuerdo con el compañero Bartomeu parece que lo importante son las velas, encuadre desde mi punto de vista muy amplio. Creo que si haces un recorte sobre la modelo la toma mejoraria.

Saludos

Eduardo

• Like 1

Gracias por los comentarios.

Soy más de paisajes y nocturnas, en este tipo de fotos soy novato, me queda mucho por aprender.

Saludos.

Me gusta y aprovecho los comentarios de los compañeros para aprender, yo hubiese cometido sin duda alguna errores similares ;) , enhorabuena

• Like 1

Me gusta el concepto, pero creo que el formato horizontal y tantas cosas repartidas en la escena, distraen del sujeto principal, que además está muy ténue. Y el cuadro ese, fuera. Qué buenos resultados da la Oly con poca luz!

Enhorabuena

• Like 1

La composición está bien, pero hubiera cerrado un poco más el encuadre para esquivar un poco el cuadro de atrás, la cara se podía haber iluminado con un pequeño flashazo con unn gel naranja para no desentonar la iluminación con el entorno. El encuadre todavía quizás puedas cerrarlo un poco en postproducción y la iluminación todavía es algo salvable tambien en el procesado.

• Like 1

Me gusta el concepto, pero creo que el formato horizontal y tantas cosas repartidas en la escena, distraen del sujeto principal, que además está muy ténue. Y el cuadro ese, fuera. Qué buenos resultados da la Oly con poca luz!

Enhorabuena

A ver, no quiero que nadie se lleve a engaño. 

La Oly y el IBIS ayudan mucho, pero la verdadera "magia" de esta foto es tirar a f1.4, o f0.95, que alguna tiré con el Voigtlander 25mm a f0.95 enfocando a mano. 

Saludos.