Jump to content
Alid

Técnica para panoramicas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as, no se si será el lugar apropiado para lanzar este hilo, pero el caso es que viendo las panorámicas que hay por aquí.......me surgen dudas sobre las técnicas utilizadas.

Veo por ejemplo, alguna que describe como panorámica compuesta por 16 fotos verticales, 8 para el cielo y 8 para la tierra.

Se supone que se revelan las 8 del cielo, se crea una panorámica, por otro lado se revelan las 8 de la tierra y se hace otra panorámica y con esas 2 panorámicas en PS se fusionan mediante un blending por ejemplo?

Sería esto correcto?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De todo hay... A veces depende del programa o si hay información suficiente para que trabaje solo, o hay que hacer algún ajuste manual... Mi consejo es que siempre vayas de lo más fácil a lo más enredoso.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que comentas seda sobre todo con Pano de VL donde esta te obliga a usar isos muy altos para sacar detalles ejemplo iso 3200-6400 porque tienes que usar pocos segundos dos menos de 20-30 seguro focal usada para que las estrellas saga como puntos pero para la tierra tiras a iso mucho menores y más tiempo para eliminar ruido

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

depende de muchas cosas el equipo y lente que tengas que te permita soportar o no el ruido decente, el manejo de PS o programas de cosido que tengas y sepas usar, si vas a utilizar fotos en concursos etc, personalmente uso todo a un mismo iso tierra y cielo porque, y hago coincidir solapados a nivel horizontal y vertical y uno todo en PS o Photomerge ,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comentaba el asunto, porque no suelo hacer panorámicas y lo cierto que mirando por aquí me ha llamado la atención de la cantidad de fotos que hay pero por el contrario veo muy poco información sobre la ejecución real de las mismas.......

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento como lo hago yo que ademas tengo muchas de VL, yo hago una pano nocturna siempre con braketing, osea de cada foto hago dos exposiciones distintas , si la pano tenia 16 pues ahora tiene 32 , en LR  primero combino como HDR una de exposicion alta y una baja , asi con todas , ahora ya tengo 16 archivos DNG´s , ahora combino todos los DNG´s como panoramica , ya tienes la pano , pero tienes una pano HDR , osea en vez de tener 5 puntos de expo para trabajar , tienes 10 puntos , asi con todo claro , 10 para luces, 10 para sombras , ahora tienes un rango dinamico superior donde poder subir sombras ,bajar luces y demas hasta que tengas la foto donde tu quieres . Luego ya en Ps hago post revelado .

Yo por otro lado nunca uso blending por que veo super dificil hacer dos panos tan iguales y perfectas como para que despues puedas casar el cielo con la tierra y te quede bien .

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje