Jump to content
escarolo

Tokina 16-28 vs Tamron 15-30 G2 vs Nikkor 14-24

Recommended Posts

Tengo una D750 y el Tokina 16-28

En general estoy  muy contento con el resultado del Tokina, aunque lo he usado poquísimo, básicamente en fotografía de arquitectura en interiores y poco más.

Ahora estoy dándole más al paisaje y a la nocturna y no sé si voy a notar un gran cambio si me desprendo del Tokina 16-28 y compro o el Tamron 15-30 G2 o el Nikkor 14-24

Como indicación tengo el 150-600 G2 de Tamron y su dock, con lo que me valdría el dock para el 15-30

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Buenas.

Yo he tenido el 15-30 y ahora el 14-24. Y te puedo decir que no distingo las fotos de uno de las del otro. Por lo que con cualquiera aciertas. El que mejor te cuadre. Lo que si he leído es que los 15mm de tamrom se acercan más a un 16mm.

Un saludo.

Yo llevo buscando un 15-30 que me cuadre mucho tiempo. He leido maravillas de ese objetivo. Ahora ha salido el G2 y mi pregunta es si varia mucho con el primero. Por unos 700 € se puede conseguir uno de segunda mano y el G2 creo q anda por el doble

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No creo que exista una diferencia del doble en calidad ni mucho menos. Con el 15-30 vas muy bien. Y el 14-24 por unos 900 lo encontrarás.

En estos objetivos con cualquiera estarás encantado. No merece la pena una diferencia del doble.

Tienes en el mercadillo ahora mismo un 14-24 por 750 €.

Edited by HARLEY

yo he tenido el tokina y ahora tengo el tamron 15-30 VC ( G1 ) y me gusta mas el tamron a pesar de ser mas pesado y voluminoso , con luces frontales me salen menos flares que con el tokina .. bastantes menos.. y parece mas nitido a plena apertura  :1ok:

Tengo el tamron y antes de decidirme dudé mucho con el tokina. Por lo que sé el tamron es mejor a plena apertura pero la difracción aparece antes; hasta f11 vale, pero a partir de ahí no. Sin embargo el tokina más flojo a f2.8 pero aguanta bien a f16. 

Así que y para liarte más, mejor el tamron para nocturna y el tokina para paisaje.

(Uno de cada, quizás?) :blink:  :rolleyes:  :smile:

Saludos.

Tengo el tamron y antes de decidirme dudé mucho con el tokina. Por lo que sé el tamron es mejor a plena apertura pero la difracción aparece antes; hasta f11 vale, pero a partir de ahí no. Sin embargo el tokina más flojo a f2.8 pero aguanta bien a f16. 

Así que y para liarte más, mejor el tamron para nocturna y el tokina para paisaje.

(Uno de cada, quizás?) :blink:  :rolleyes:  :smile:

Saludos.

Gracias por la respuesta. Si compro el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30 G2 me tocará vender el Tokina para hacer caja.

Un saludo

Gracias por la respuesta. Si compro el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30 G2 me tocará vender el Tokina para hacer caja.

Un saludo

Es lo que nos pasa a todos: las gallinas que entran por las que salen, jejeje.

Yo tuve el Tokina 16-28/2.8 Y lo vendí por tema de peso.

Ahora tengo el Nikon AF-S 18-35/3.4-4.5 y en paisajes de día estoy encantado. Por la noche para nocturnas con trípode no hace falta un 2.8: se sube el ISO y a correr.

Poco peso, precio razonable, magníficos colores y buena nitidez. He tenido "patas negras" y ya estoy de vuelta de todo eso: no hay que dejarse pasar por el aro que las marcas quieren imponernos, al menos en mi opinión, por supuesto.

Un saludo y suerte con la elección

Es lo que nos pasa a todos: las gallinas que entran por las que salen, jejeje.

Yo tuve el Tokina 16-28/2.8 Y lo vendí por tema de peso.

Ahora tengo el Nikon AF-S 18-35/3.4-4.5 y en paisajes de día estoy encantado. Por la noche para nocturnas con trípode no hace falta un 2.8: se sube el ISO y a correr.

Poco peso, precio razonable, magníficos colores y buena nitidez. He tenido "patas negras" y ya estoy de vuelta de todo eso: no hay que dejarse pasar por el aro que las marcas quieren imponernos, al menos en mi opinión, por supuesto.

Un saludo y suerte con la elección

Muchísimas gracias. Precisamente esa es mi gran duda. Estoy encantado con el Tokina 16-28 y no sé si voy a ser capaz de notar una diferencia apreciable con el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias. Precisamente esa es mi gran duda. Estoy encantado con el Tokina 16-28 y no sé si voy a ser capaz de notar una diferencia apreciable con el Nikkor 14-24 o el Tamron 15-30

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

A mi también me gustaba mucho el Tokina 16-28/2.8 pese a los flares -que se solucionan mucho cambiando el angulo frente al sol- pero en aquel momento lo llevaba en una D700 y eran mas de 2 kilos colgados al cuello durante horas (me gusta el street cuando viajamos por ahi).

Me costó trabajo venderlo ya que soy un Tokinoadicto (he tenido 2 en FX y 5 en DX) pero si el peso no te tira para atrás quedatelo ya que es un gran objetivo: seguramente no notarás mucha mejoría si te compras el pata negra de Nikon o el Tamron.

Pero insisto: te lo dice un desencantado de los pata negra que ha visto que hay vida mas allá de ellos (y mas barata) aunque estoy seguro de que muchos dirán "andevás" :-)

Un saludo

Tengo la primera versión del Tamron 15-30mm y estoy encantado con él. No es perfecto, pero dudo que te arrepientas del cambio. Para que te hagas una idea, en mi blog he hecho una comparativa con el Irix 15mm F/2.4 Blackstone: http://bit.ly/I15vsT1530

De todos modos, estás nombrando 3 fantásticos objetivos y dudo que ninguno de ellos te decepcione.

Abrazos

No sé cuánto pesa el Tokina que tienes, pero ojo con el 14-24 y el 15-30. Son grandes, PESAN y el volumen es considerable.

El tamron parece una botella de butano de esas naranjas :lol: :lol:

Bueno, pues al final ha caído el Nikkor 14-24 f/2.8 en Amazon

Este fin de semana espero probarlo y si me convence venderé el Tokina 16-28 y el Samyang 14 mm.

Un saludo y gracias por los consejos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

hace 48 minutos, escarolo dijo:

Bueno, pues al final ha caído el Nikkor 14-24 f/2.8 en Amazon

Este fin de semana espero probarlo y si me convence venderé el Tokina 16-28 y el Samyang 14 mm.

Un saludo y gracias por los consejos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

El tamron seguro que es muy bueno pero el nikon  es especial seguro as acertado

• Like 1