Jump to content
Ed4

¿D7100 exigente con objetivos?

Recommended Posts

Buenos días a todos. 

Mi primer mensaje en este gran foro que habéis hecho entre todos. Os felicito.

Tengo una consulta sobre lo que he puesto en el título, que es más o menos algo que he leído ya no sé dónde, no exclusivamente sobre la D7100, sino sobre cámaras mejores también.

Estoy pensando en jubilar mi D80 y comprar otra cámara que no sea peor, y como el dinero es un factor importante para mi, la opción va a ser comprar una D7100 de segunda mano. Pero ayer leí algo que me dejó desconcertado, y es la relación entre nitidez y tamaños de sensor, y cámaras mejores que necesitan objetivos mejores, y cosas así. He encontrado explicaciones técnicas en las que me pierdo, así que he preferido preguntar directamente.

¿Es posible que los resultados de mi sigma todoterreno en la D7100 sean peores que con la D80, por ser la D7100 mejor cámara? Comprendo que un sensor buenísimo necesito ópticas buenísimas para dar todo su potencial, pero no hablo de dar todo su potencial, sino de que pueda dar resultados peores si el objetivo no está a su altura.

Hablo fundamentalmente de nitidez y con un ISO normal, no de situaciones especiales.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Edited by Ed4

Buenos días a todos. 

Mi primer mensaje en este gran foro que habéis hecho entre todos. Os felicito.

Tengo una consulta sobre lo que he puesto en el título, que es más o menos algo que he leído ya no sé dónde, no exclusivamente sobre la D7100, sino sobre cámaras mejores también.

Estoy pensando en jubilar mi D80 y comprar otra cámara que no sea peor, y como el dinero es un factor importante para mi, la opción va a ser comprar una D7100 de segunda mano. Pero ayer leí algo que me dejó desconcertado, y es la relación entre nitidez y tamaños de sensor, y cámaras mejores que necesitan objetivos mejores, y cosas así. He encontrado explicaciones técnicas en las que me pierdo, así que he preferido preguntar directamente.

¿Es posible que los resultados de mi sigma todoterreno en la D7100 sean peores que con la D80, por ser la D7100 mejor en cámara? Comprendo que un sensor buenísimo necesito ópticas buenísimas para dar todo su potencial, pero no hablo de dar todo su potencial, sino de que pueda dar resultados peores si el objetivo no está a su altura.

Hablo fundamentalmente de nitidez y con un ISO normal, no de situaciones especiales.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Hola, buenos días.

Lo último que he hecho son unas tomas comparando la D7100 y la D3400 que yo tengo. Luz natural, mismos objetivos, Sigma 105 macro, Tamron 16-300 MACRO y Nikkor 40 mm MACRO, misma velocidad e ISO, con técnica de apilamiento, que estoy empezando. Las hice para comparar considerando que las dos cámaras tienen el mismo sensor. Yo soy un aficionadillo sólo, tengo que mejorar bastante.

Juzga tú mismo.

https://www.flickr.com/photos/160622328@N08/albums/72157697362108940

Un saludo del TigreAjogao

Edited by TIGREAJOGAO

Sí que es cierto que un TT no brilla por su calidad, pero eso de que rinda peor en una 7100, no lo veo claro. Tampoco estamos hablando de una cámara con 50mpx...

Haz el cambio, que subes 2 o 3 escalones (y dos pisos también) :lol: :lol: y no vas a notar falta de nitidez ni nada. Si no, todo lo contrario.  :1ok: 

Hola

Juzga tú mismo.

https://www.flickr.com/photos/160622328@N08/albums/72157697362108940

Un saludo del TigreAjogao

La verdad es que no sé qué conclusiones sacar...

Sí que es cierto que un TT no brilla por su calidad, pero eso de que rinda peor en una 7100, no lo veo claro. Tampoco estamos hablando de una cámara con 50mpx...

Haz el cambio, que subes 2 o 3 escalones (y dos pisos también) :lol: :lol: y no vas a notar falta de nitidez ni nada. Si no, todo lo contrario.  :1ok:

Ya me parecía raro qué fuera a empeorar comprando una d7100. Porque de ser así podría optar por una D90, si es más adecuada para mis objetivos.

Pero eso de "tampoco estamos hablando de una cámara de 50mpx" me intriga. Quiero decir, ¿y si se tratara de una cámara con 50mpx? Si el objetivo a usar es mi sigma todoterreno, ¿funcionaria peor con esa supercámara que con una peor? ¿Da mejores resultados un objetivo regular con una cámara regular, que un objetivo regular con una cámara buenísima? ¿Un sensor buenísimo es una especie de amplificador de los defectos del objetivo?

Eso ya es curiosidad, por entenderlo. Lo importante para mí es no comprar la D7100 y descubrir que las fotos salen peor que con la D80, por haber más desequilibro entre la calidad del cuerpo y del objetivo. 

Saludos.

Hola

La verdad es que no sé qué conclusiones sacar...

Ya me parecía raro qué fuera a empeorar comprando una d7100. Porque de ser así podría optar por una D90, si es más adecuada para mis objetivos.

Pero eso de "tampoco estamos hablando de una cámara de 50mpx" me intriga. Quiero decir, ¿y si se tratara de una cámara con 50mpx? Si el objetivo a usar es mi sigma todoterreno, ¿funcionaria peor con esa supercámara que con una peor? ¿Da mejores resultados un objetivo regular con una cámara regular, que un objetivo regular con una cámara buenísima? ¿Un sensor buenísimo es una especie de amplificador de los defectos del objetivo?

Eso ya es curiosidad, por entenderlo. Lo importante para mí es no comprar la D7100 y descubrir que las fotos salen peor que con la D80, por haber más desequilibro entre la calidad del cuerpo y del objetivo. 

Saludos.

Buenas. Ahora he visto el comentario. Yo creo que no tiene que darte problema, también depende del objetivo, ¿cuál es?. de todas formas, siempre van a dar mejores resultados los objetivos de focal fija. En cuanto a los 50 Mpx, ese tipo de cámaras, tiene unos objetivos para ellas que, pa tenerlas, hay que pedir una hipoteca, y no está el horno para bollos.  B)

Te he puesto el enlace para que puedas comparar las dos cámaras con el mismo sensor, y de precio diferente. La D3400 sale muy ajustadita nueva, con ofertas nueva por todos lados ahora y, a lo mejor te puede interesar (Del objetivo que trae de kit, mejor no te hablo, yo lo tengo quitao de enmedio, que no estorbe).

Un saludo de El TigreAjogao 

Edited by TIGREAJOGAO

Buenas. Ahora he visto el comentario. Yo creo que no tiene que darte problema, también depende del objetivo, ¿cuál es?. de todas formas, siempre van a dar mejores resultados los objetivos de focal fija. En cuanto a los 50 Mpx, ese tipo de cámaras, tiene unos objetivos para ellas que, pa tenerlas, hay que pedir una hipoteca, y no está el horno para bollos.  B)

Te he puesto el enlace para que puedas comparar las dos cámaras con el mismo sensor, y de precio diferente. La D3400 sale muy ajustadita nueva, con ofertas nueva por todos lados ahora y, a lo mejor te puede interesar (Del objetivo que trae de kit, mejor no te hablo, yo lo tengo quitao de enmedio, que no estorbe).

Un saludo de El TigreAjogao 

Hola.

Mis dos objetivos son Sigma 10-20mm, y 18-250mm VR.

No quiero una cámara con menos botones exteriores de los que tiene la D80. Tener que entrar en el menú para cambiar ajustes que ahora cambio pulsando un botón, o pulsando un botón y girando una rosca, sería un retroceso que no me atrae nada de nada. Por eso no me planteo una d3400. 

Entiendo, a pesar de mi susto inicial, que los resultados que darán esos objetivos con una D7100 no serán peores que con una D80. 

Saludos.

Edited by Ed4

Es gracioso leer una y otra vez que si algunas cámaras exigen mejores lentes. Cámara y lentes en términos de calidad final son sumandos. Mejor cámara y mejor lente dan mejor calidad. Nunca jamás una D80 va a dar mejor calidad que una D7100 con la misma lente. 

Lo que si es cierto es que sensores con grandes resoluciones necesitan de objetivos que sean capaces de dar también esas resoluciones, y tiene su lógica.

¿Cuantas veces no nos hemos encontrado con una foto que, vista a tamaño completo nos parece perfecta, pero al hacer zoom nos encontramos con que no, con que después de todo no estaba tan perfecta? Eso es algo que, lógicamente, ocurre tanto más cuanto mas zoom hagamos. Lo que pasa con los sensores hiperresolutivos que tenemos ahora es exactamente eso: Que podemos hacer más zoom; donde en una cámara con 12 mpx ya no podíamos "bajar" más, con una 24, todavía podemos aumentar el tamaño al doble, y lógicmante eso hace que los defectos sean más visibles.

Moraleja: No hagas zoom al ver las fotos. No sirve para nada...

• Like 1

Es gracioso leer una y otra vez que si algunas cámaras exigen mejores lentes. Cámara y lentes en términos de calidad final son sumandos. Mejor cámara y mejor lente dan mejor calidad. Nunca jamás una D80 va a dar mejor calidad que una D7100 con la misma lente. 

Para mí, en vez de gracioso, fue desconcertante. Me alegra ver que no es cierto. No me parecía lógico. 

Pues muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora a buscar una d7100 con un precio interesante...

Saludos.

Hola , alguien ha visto que cada vez que sale una cámara nueva con más resolución se saque un conjunto de focales nuevas para esa cámara ? Salvo en todo caso un kitero de bajo coste.

Cada nueva cámara más resolutiva lleva a los objetivos existentes a límites superiores, hasta que algunos alcanzan su límite máximo, mientras otros todavía esperan cámaras superiores para alcanzar su limite.

Si un objetivo alcanzó su limite con 18 mpx esa resolución dará en una cámara de 30 o de 45,7 mpx pero no menos, ni peor en otros aspectos, podría ser que no permita a la cámara dar todo su potencial, pero el objetivo dará su máximo.

Y esto comprobado,

No logro poner el enlace una foto raw, pero si te pasas por mi flickr, podrás ver fotos con la d850, y con objetivos a cuál peor, desde un sigma 28-105 de 50€ nuevo, a un 28 barato de 1980, y aunque las fotos no serán buenas por mi culpa no se podrá decir que fallan en nitidez o grandes aberraciones , etc, hay fotos también hechas con canon 60D 18mxp, y objetivos de gama media y las de la nikon muestran bastante más resolución

Edited by fermarin

Para mí, en vez de gracioso, fue desconcertante. Me alegra ver que no es cierto. No me parecía lógico. 

Pues muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora a buscar una d7100 con un precio interesante...

Saludos.

Perdón compañero! Que ya no contesté.

Imaginate, sin ir más lejos, que haces un retrato casi de primer plano, tipo busto. Pues bien, si se te ha ido el enfoque un poco, hacia atrás o hacia delante (un poco, nada descabellado) en la 810 al ampliar lo verás CLARÍSIMAMENTE, en cambio con una d3s o una d700 quizá ni lo veas.

Pues así con todo. Que el objetivo peca abierto a tope, pues con una resolción mayor, peor. Que tiene AC visible, pues las verás más con una 810 que con una d700. Porque al hacer zoom, puedes verlo todo "más de cerca". Que también contarás los poros de la piel mejor, por supuesto, pero todo lo que te comento también.

Menuda explicación de estar por casa jajaja

Un saludo!

Perdón compañero! Que ya no contesté.

Imaginate, sin ir más lejos, que haces un retrato casi de primer plano, tipo busto. Pues bien, si se te ha ido el enfoque un poco, hacia atrás o hacia delante (un poco, nada descabellado) en la 810 al ampliar lo verás CLARÍSIMAMENTE, en cambio con una d3s o una d700 quizá ni lo veas.

Pues así con todo. Que el objetivo peca abierto a tope, pues con una resolción mayor, peor. Que tiene AC visible, pues las verás más con una 810 que con una d700. Porque al hacer zoom, puedes verlo todo "más de cerca". Que también contarás los poros de la piel mejor, por supuesto, pero todo lo que te comento también.

Menuda explicación de estar por casa jajaja

Un saludo!

tienes razón en parte, si haces zoom en una de las cámaras que citas puede que al 100 % te salga (por poner) un archivo impreso de 50x70 cm. y sin embargo al 100% en una cámara de más megapixel  te saldrá un archivo impreso de 70 x 100 cm.

¿es ese el tamaño que te hace falta siempre? o te vale con 50x70 en la mayoría de las ocasiones.

te pongo el enlace una foto raw, con la D850 y un muy mal objetivo..... tu dirás....?(objetivo sigma 28- 105 3,5/5,6)

Evidentemente no llego a imaginar  aún como sería la foto con un 28 mm de alta gama......aunque reuno todo lo que puedo para no morirme sin verlo :wacko:

https://drive.google.com/open?id=1vJ773w3Zb9FF3ZoBEK7gVxZ9hb1eV7Tg

Edited by fermarin

Yo tengo una D7100 y mi mejor lente es un sigma macro 105mm que da una nitidez impresionante. El resto de las lentes que tengo son baratas y del año catapún, de la era analógica y no tengo ningún problema.

La diferencia es que al ampliarlas las lentes modernas mantienen el detalle y la nitidez a tamaños grandes y las lentes antiguas al ampliarlas se les nota la falta de detalle o imperfecciones del cristal!

Pero una D7100 te puede usar toda lente moderna y antigua, cosa que otras cámaras no te las usan o te rompes la cabeza averiguando mediciones de luz etc.

Así que cualquier lente que tengas te servirá para una 7100, sacará la misma calidad que la d60 al mismo tamaño de ampliación y mucho mejor si la lente da la talla.

Un saludo.

además,hay lentes,que sea,por front o back focus,no pegan igual,con una cámara,que con otra y puede parecer,que el fallo sea de la cámara,que también podría ser.la ventaja de las 7xxx es,que se pueden realizar,los microajustes de foco,para que,el conjunto,quede redondo.

Acabo de pasar de una d90 a una d7100 y tambien me preocupaba el tema de la calidad pero no he notado problema ninguno, lo que si es cierto es  que los fallos de trepidacion se amplifican magnificando al 100% lo cual es perfectamente logico.