Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ToniT

Otoño en Riosa

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pongo una foto después de meses sin colgar ninguna. Tengo el disco duro a tope de fotos de este verano. Espero ir encontrando tiempo para revelarlas y enseñároslas. 

Esta es de esta mañana, con mucha lluvia y nieblas pero con los bosques en plena explosión de colores otoñales, y la idea era esa, ir a un hayedo y captar esos tonos. Al  final llovía tanto que tuve que conformarme con algunas tomas a pie de carretera. Os enseño una de ellas.

La composición es muy simple, cielo en 1/3, no cortar la carretera por abajo y encajar el valle al centro con las zonas ascendentes del centro a  los lados, aparte de otras consideraciones de menor importancia. 

La toma se hizo bajo el paraguas, mimando el equipo al máximo como siempre aun con equipo sellado, y como fueron unas cuantas tomas donde cambiaban rápido las condiciones de luz esta quedó a ISO250, f/7.1 y disparo a 1/250 para focal de 17mm. Disparo bastante rápido para esa focal pero al coger la cámara con una sola mano, así evité toda trepidación. Tampoco la foto hubiese sido otra a ISO100 y 1/80. 

Y poco más, como siempre agradeceros los comentarios. Un saludo.

Nikon 7100

Nikon 17-55 f/2.8

Focal 17mm

Diafragma f/7.1

Obturación 1/250

ISO 250

Comp. +0.3

Tirada a pulso.

Flash apagado.

44013183120_7836d5e610_c.jpg[url=https://flic.kr/p/2a4i4WQ]

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es una toma interesante, me gusta el juego de triángulos que hacen los diferentes planos. Me gustaría que los colores de las hojas amarillas y marrones destacara más con el procesado, pero eso es a mi gusto.

Un saludo compañero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una toma interesante, me gusta el juego de triángulos que hacen los diferentes planos. Me gustaría que los colores de las hojas amarillas y marrones destacara más con el procesado, pero eso es a mi gusto.

Un saludo compañero ;)

Acabo de editarla porque no se la razón, pero en photoshop la veo con colores más vivos y aquí colgada como que se le apagan un poco. También estoy con un portátil calibrado de aquella manera.

Gracias por pasar a comentar.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita vista, personalmente hubiera clonado la carretera y el poste...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita vista, personalmente hubiera clonado la carretera y el poste...

un saludo

La carretera no pero el poste y que pensé en la opción de clonarlo, auqnue con cables por ahí y una torreta eléctrica más abajo, al final lo dejé. 

Gracias por pasar a comentar.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito paisaje, perfecto ejemplo del otoño, los dos postes y los cables se eliminan en un pispas como dice mi sobrino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita. Me gustan especialmente la sucesión de planos que has conseguido. El revelado lo veo muy natural. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito paisaje, perfecto ejemplo del otoño, los dos postes y los cables se eliminan en un pispas como dice mi sobrino

Habrá que probar a clonarlo. Gracias por pasar a comentar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita. Me gustan especialmente la sucesión de planos que has conseguido. El revelado lo veo muy natural. 

Un saludo.

Me alegro que te guste. El revelado es bastante neutro porque la verdad que no invitaba a otra cosa. La orografía invitaba a la toma. Una pena de la niebla y nubes bajas porque más atrás se hubiesen visto más sierras montañosas.

Gracias por pasar a comentar. Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho también la toma. La carretera lejos de molestar me gustaría ver mas, los postes si que los clonaria.

Solo como alternativa te diría que ese cielo me pide darle un poco más de fuerza (muy poco) quizas con un degradado bajando exposición o sombras, sin enfriarlo. Que no llegue a ser amenazante pero algo incomodo si.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho también la toma. La carretera lejos de molestar me gustaría ver mas, los postes si que los clonaria.

Solo como alternativa te diría que ese cielo me pide darle un poco más de fuerza (muy poco) quizas con un degradado bajando exposición o sombras, sin enfriarlo. Que no llegue a ser amenazante pero algo incomodo si.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No soy muy de cielos "del fin del mundo" pero probaré a hacer lo que me indicas y también el clonado del poste. Gracias por para a comentar mi foto.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje