Jump to content

Recommended Posts

Sesión con la maravillosa Fabiola Morales.... es mi primera aportación es el subforo..... no matarme please ;)

44903064165_28fec175a8_b.jpg

- Nikon D750

- Tamron G2 70-200 2.8

- f/ 3.5

- 1/125

- Iso 400

Gracias de antemano por comentar

• Like 4

Pues chico que quieres que te diga, enhorabuena. Seguramente se echa algo de menos un poco de iluminación del pelo por detrás para separar del fondo y darle volumen y un poco de relleno en la cara para pulir esas sombras tan duras. Pero es que con todo eso sería una foto diferente y esta a mi me gusta muchísimo tal y como está.

Un abrazo y gracias por compartirla

Pues chico que quieres que te diga, enhorabuena. Seguramente se echa algo de menos un poco de iluminación del pelo por detrás para separar del fondo y darle volumen y un poco de relleno en la cara para pulir esas sombras tan duras. Pero es que con todo eso sería una foto diferente y esta a mi me gusta muchísimo tal y como está.

Un abrazo y gracias por compartirla

Muchas gracias por contestar.... es mi primera sesión de este estilo y toda la serie está más o menos con la misma iluminación, tomo nota de tus consejos.....

Personalmente creo que le sobra albo de espacio a la izquierda y para mi le falta algo de luz, pero se te ven maneras...

un saludo

Personalmente creo que le sobra albo de espacio a la izquierda y para mi le falta algo de luz, pero se te ven maneras...

un saludo

Muchas gracias por opinar, tomo nota de cara al revelado de las fotos que me quedan de ese mismo día, saludos

Precioso retrato y pose con una mirada muy sensual, la chica preciosa, me gusta la iluminación tal cual está. Buen trabajo. Saludos

• Like 1

En 24/12/2018 a las 8:15, Eduardo81 dijo:

Precioso retrato y pose con una mirada muy sensual, la chica preciosa, me gusta la iluminación tal cual está. Buen trabajo. Saludos

Muchísimas gracias Eduardo

A ver .. Vayamos por partes, como dijo Jack "el Destripador" 

La iluminación no está muy mal si fuese para un desnudo artístico, esto sería lo que en pintura se la llama un claro oscuro.

Lo que veo es un terrible error de coherencia.

Me explico.....

Desnudo artístico:
El desnudo artístico no es un desnudo sexual , puede ser implícito o muy explícito. pero si finalidad no es ni la sensualidad ni la sexualidad.
De lo que se trata es de mostrar la belleza de la anatomía del cuerpo humano.
La modelo no posa para el fotografo , pero si esta posando de forma muy estilizada, es muy importante la plasticidad en este tipo de posado.
La modelo no mira al fotografo ni se insinúa , las miradas siempre serán miradas perdidas o al infinito.

Posado sensual.
Puede ser desnudo o no,  la modelo no se insinúa de forma directa al fotografo , por lo tanto  es una sexualidad pasiva. si es desnudo debe ser implícito.
Es muy importante el entorno y la atmósfera.

Posado erotico:
Puede ser desnudo o no, si es desnudo mejor que sea explicito. se deben evitar ambigüedades, la modelo mira de forma directa al fotógrafo mostrandose y con intención de provocar (Como la Striper). por lo tanto es un desnudo activo. tambien es importante el entorno.

En esta foto tenemos un posado sensual. con una iluminación de desnudo artístico y sin ningún entorno que acompañe como pueden ser las cortinas de una habitacion.

Edited by F Civit

Hola. A mi me gusta mucho , no soy entendido en el tema , tambien tuve una sola sesion de retrato en estudio hace poco . Leyendo los comentarios de los que realmente saben se aprende y se mejora mucho.

hace 11 horas, F Civit dijo:

A ver .. Vayamos por partes, como dijo Jack "el Destripador" 

La iluminación no está muy mal si fuese para un desnudo artístico, esto sería lo que en pintura se la llama un claro oscuro.

Lo que veo es un terrible error de coherencia.

Me explico.....

Desnudo artístico:
El desnudo artístico no es un desnudo sexual , puede ser implícito o muy explícito. pero si finalidad no es ni la sensualidad ni la sexualidad.
De lo que se trata es de mostrar la belleza de la anatomía del cuerpo humano.
La modelo no posa para el fotografo , pero si esta posando de forma muy estilizada, es muy importante la plasticidad en este tipo de posado.
La modelo no mira al fotografo ni se insinúa , las miradas siempre serán miradas perdidas o al infinito.

Posado sensual.
Puede ser desnudo o no,  la modelo no se insinúa de forma directa al fotografo , por lo tanto  es una sexualidad pasiva. si es desnudo debe ser implícito.
Es muy importante el entorno y la atmósfera.

Posado erotico:
Puede ser desnudo o no, si es desnudo mejor que sea explicito. se deben evitar ambigüedades, la modelo mira de forma directa al fotógrafo mostrandose y con intención de provocar (Como la Striper). por lo tanto es un desnudo activo. tambien es importante el entorno.

En esta foto tenemos un posado sensual. con una iluminación de desnudo artístico y sin ningún entorno que acompañe como pueden ser las cortinas de una habitacion.

Hombre.... tanto como "terrible error" no lo veo... de todas formas gracias por comentar y además por tomarte el tiempo en argumentar tu comentario, tomo nota, me parece muy interesante lo que has escrito.

hace 6 horas, Mosky2 dijo:

Hola. A mi me gusta mucho , no soy entendido en el tema , tambien tuve una sola sesion de retrato en estudio hace poco . Leyendo los comentarios de los que realmente saben se aprende y se mejora mucho.

Muchas gracias Mosky2 

hace 9 horas, Vicentebelmonte dijo:

Muy bonita!!

Muchas gracias Vicente

Buen encuadre y la modelo muy linda

hace 1 hora, Rapsodas dijo:

Buen encuadre y la modelo muy linda

Muchísimas gracias Rapsodas :)

En 8/12/2018 a las 11:30, Mamerto dijo:

un saludo

Ostras! A mi ese espacio me encanta. También es cierto que tengo cierta tendencia a desplzar el sujeto hacia uno de los lados de la foto.

hace 11 minutos, sastremarti dijo:

Ostras! A mi ese espacio me encanta. También es cierto que tengo cierta tendencia a desplzar el sujeto hacia uno de los lados de la foto.

Gracias por comentar, te pasa como a mi, suelo tender a ese desplazamiento :)

hace 2 horas, aarongz01 dijo:

Me gusta felicidades

Muchas gracias :)

hace 31 minutos, novatomurcia dijo:

Estupendo retrato.

Felicidades.

Muchísimas gracias :)

Posted (edited)

Enhorabuena por la foto. ¿Has probado a reencuadrarla en vertical?

Edited by Fotomatón6x9
  • Like 1

hace 3 minutos, Fotomatón6x9 dijo:

Enhorabuena por la foto. ¿Has probado a renecuadrarla en vertical?

Buenas tardes, gracias por comentar.... en esta me gustaba el espacio negativo de la izquierda, pero si... tengo otras muy parecidas de la misma serie con el encuadre vertical :1ok:

Posted (edited)
En 15/5/2019 a las 12:08, Chulin1972 dijo:

Buenas tardes, gracias por comentar.... en esta me gustaba el espacio negativo de la izquierda, pero si... tengo otras muy parecidas de la misma serie con el encuadre vertical :1ok:

Hermano, que decirte.... tal vez un plano un poco más largo, más sugerido y en formato vertical como te lo comentaba Fotomatón6x9, hubiese sido otra interesante propuesta para ver.

El comentario de F Civit, una dura crítica pero sí que es bastante constructiva, tu imagen no es a rajatabla con los conceptos que transmitió, pero vamos, después de todo la fotografía no es más que una rama del arte, y que arte diferente al purista no transgrede o reajusta los preceptos?, al menos para experimentar y aprender experimentando.

En lo personal, tu propuesta, a mí, me llama.

...Benditas Críticas... las sorbemos y escupimos en segundos; tragarlas y digerirlas no es tan rápido como nos la escupen, requiere depráctica .

Edited by FDRG

En 17/5/2019 a las 1:14, FDRG dijo:

Hermano, que decirte.... tal vez un plano un poco más largo, más sugerido y en formato vertical como te lo comentaba Fotomatón6x9, hubiese sido otra interesante propuesta para ver.

El comentario de F Civit, una dura crítica pero sí que es bastante constructiva, tu imagen no es a rajatabla con los conceptos que transmitió, pero vamos, después de todo la fotografía no es más que una rama del arte, y que arte diferente al purista no transgrede o reajusta los preceptos?, al menos para experimentar y aprender experimentando.

En lo personal, tu propuesta, a mí, me llama.

...Benditas Críticas... las sorbemos y escupimos en segundos; tragarlas y digerirlas no es tan rápido como nos la escupen, requiere depráctica .

Gracias por comentar.... en efecto los comentarios de los compañeros bien interpretados siempre nos aportan ;)

Para mi le faltaria un poco mas de luz, pero no mucho mas, la modelo bien, pero es mi humilde opinion, voy aprendiendo de todos ustedes, un saludo