Jump to content
Conéctate para seguir esto  
LordCroft

Primer trípode para fotografía gastronómica

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

de cara al cercano Black Friday, quiero hacerme con mi primer trípode. Llevo tiempo detrás de comprarme uno, pero hasta ahora no me he decidido ya que, para el uso que le hago a la cámara no me es indispensable. He estado leyendo sobre recomendaciones y tal, pero me parece un mundo bastante amplio donde me pierdo un poco, así que siento si la pregunta os puede parecer repetitiva.

Estoy buscando un trípode para realizar fotografía gastronómica en interior (tengo un blog de recetas de cocina) así que, en ese sentido, es una situación simple porque lo voy a usar casi en exclusiva en casa a modo principiante por intentar mejorar un poco la calidad fotográfica. Mi equipo es tan sencillo como una D3300 con el ojbetivo kit 18-55 (que me gustaría hacerme con otro mejor en un futuro).

Sobre presupuesto...he aquí el gran dilema. Desde el más absoluto desconocimiento de la calidad de los trípodes baratos, mi idea es no excederme de unos 60€ o por ahí. Pero como todo, si me decís que para mis necesidades me vale un trípode de 40€ pues eso que me ahorro. Que me decís que por 15€ más puedo encontrar un super trípode, pues me lo pienso seriamente. La idea es, lo mejor relación calidad/precio para lo que necesito.

A todo esto, he leído por aquí que recomendáis marcas como Manfrotto, Benro, Cullman pero por lo que veo, en general, lo que ofrecen super mi presupuesto. 

Trípodes a los que les he estado echando un vistazo....

- Hama Star 63: mi amigo se lo compró y dice que para lo que él lo usa le sobra....

- Manfrotto Compact Light: lo he mirado por ser marca recomendada pero no sé si me valdrá porque aguanta poco peso

- Gloxy GX-T6222A: así leyendo me ha parecido bien pero ni conozco la marca ni la tienda (novato total).

Eso es solo una idea de lo lo que he mirado pero vengo a que me aconsejéis totalmente y me deis vuestras recomendaciones.

De nuevo, siento si el tema puede parecer repetitivo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Guille.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todo elemento de trabajo debe asociarse al trabajo al que vas a someterle... y yo veo que no le vas a exigir mucho al trípode.

En el sentido de que generalmente lo vas a usar en interiores, sin tener que sufrir ráfagas de viento, suelos irregulares... Tampoco le vas a cargar un equipo superpesado sino una sencilla D3300 con el 18-55 e igual el día de mañana algún objetivo macro que tampoco son excesivamente pesados o extralargos... Digamos que como mucho un kilo tendrá que soportar ese trípode.

A mi entender, esta exigencia que vas a solicitar al trípode es fácil de cumplir con un trípode básico como los que has indicado en tu mensaje.

Saludos

Edito para indicar, que como tampoco vas a estar con el andando a la espalda y moviéndote por ahí, que compres uno lo suficientemente fuerte y estable, que te soporte 2-3 veces el peso de tu equipo.

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo elemento de trabajo debe asociarse al trabajo al que vas a someterle... y yo veo que no le vas a exigir mucho al trípode.

En el sentido de que generalmente lo vas a usar en interiores, sin tener que sufrir ráfagas de viento, suelos irregulares... Tampoco le vas a cargar un equipo superpesado sino una sencilla D3300 con el 18-55 e igual el día de mañana algún objetivo macro que tampoco son excesivamente pesados o extralargos... Digamos que como mucho un kilo tendrá que soportar ese trípode.

A mi entender, esta exigencia que vas a solicitar al trípode es fácil de cumplir con un trípode básico como los que has indicado en tu mensaje.

Saludos

Edito para indicar, que como tampoco vas a estar con el andando a la espalda y moviéndote por ahí, que compres uno lo suficientemente fuerte y estable, que te soporte 2-3 veces el peso de tu equipo.

Muchas gracias Royaloak, la verdad es que visto lo que hay por aquí, busco un trípode para lo más básico que se puede utilizar jajaja Pero bueno, siempre está la duda de si me voy a quedar corto o no... Piensas que lo básico es demasiado básico porque leo comentarios de gente que dice que esos trípodes son demasiado endebles y cosas así y claro...dudo.

De nuevo, muchas gracias por tu comentario :) Punto a favor por esos trípodes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para las exigencias que veo que tienes con el tripode, creo qe cualquiera de los 3 mencionados te iria bien.

Muchas gracias :) Como veis no es nada exigente lo que pido, pero siempre surge la duda si lo que tengo en mente sirve para mis necesidades, que veo que sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la utilidad que en un principio quieres darle, te sirve uno basico barato.

Pero ojo al dia de mañana, porque si cambias de camara, te compras algun objetivo bueno que suelen ser pesados, conectas un flash portatil o cosas asi, se te va a quedar pequeño enseguida, con el consiguiente riesgo para tu equipo.

Piensa que gastarse hoy el dinero en un buen tripode, es no tener que tirar a la basura, el barato que un dia te compraste.

Yo hara cerca de 15 años me compre un Manfrotto 190 con rotula 222 y hasta la fecha. Y le he cargado sin ningun problema una 7100 + grip con un Sigma 150/600.

No digo que te gastes los cerca de 300€, que te va a costar algo similar, pero si que intentaria estirarme un poco.

Esta es una buena oferta, y para toda la vida.

https://www.amazon.es/Manfrotto-190X-tr%C3%ADpode-Secciones-r%C3%B3tula/dp/B014E40UGQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1542379329&sr=8-2&keywords=Tripode+Manfrotto+190

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo suyo es tener dos trípodes... Uno robusto y otro ligero y compacto para viajes o cuando no se necesite "tanto"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa, a veces le damos mucha importancia a las patas, pero lo que realmente marca la diferencia es una buena rótula...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa, a veces le damos mucha importancia a las patas, pero lo que realmente marca la diferencia es una buena rótula...

Pues que quieres que te diga?....Porque una buena rotula, en unas malas patas....no se, no se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que quieres que te diga?....Porque una buena rotula, en unas malas patas....no se, no se

Los trípodes, si los montas bien y tiene una calidad media, aguantan lo que les echen. En cambio una rotula regulera, no es de fiar.

Evidentemente, mejor una buena rotula y unas buenas patas. Pero por ejemplo, yo tengo dos trípodes, uno muuuy robusto con una rotula de pistola cojonuda y otro que compré aquí en el foro para viajes que mide 30 cms plegado y que no es top en su segmente, ni mucho menos. Pues bien, cuando salgo de viaje, me llevo la rotula buena con el trípode de viaje y va de 10.

En mi anterior comentario, no me refería que daba exactamente igual las patas vaya... No estoy diciendo que usemos el trípode ese amarillo que regalaba nikon con sus kits  :lol:  :lol: sólo me refería a que mejor es invertir en una buena rótula si ya se tiene un trípode medio decente y que si hay que invertir en ambos, mejor invertir más en la rótula que en las patas...

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los trípodes, si los montas bien y tiene una calidad media, aguantan lo que les echen. En cambio una rotula regulera, no es de fiar.

Evidentemente, mejor una buena rotula y unas buenas patas. Pero por ejemplo, yo tengo dos trípodes, uno muuuy robusto con una rotula de pistola cojonuda y otro que compré aquí en el foro para viajes que mide 30 cms plegado y que no es top en su segmente, ni mucho menos. Pues bien, cuando salgo de viaje, me llevo la rotula buena con el trípode de viaje y va de 10.

En mi anterior comentario, no me refería que daba exactamente igual las patas vaya... No estoy diciendo que usemos el trípode ese amarillo que regalaba nikon con sus kits  :lol:  :lol: sólo me refería a que mejor es invertir en una buena rótula si ya se tiene un trípode medio decente y que si hay que invertir en ambos, mejor invertir más en la rótula que en las patas...

No, ya me imaginaba que no querias decir que unas patas cualquiera servian.

Pero fijate, hace unos años me compre un Manfrotto Befree en negro y rojo con su bolsita para viajes. Un tripode coqueto y muy molon, pero cada vez que lo he cogido me he tenido que encomendar a todos los santos del calendario. Acostumbrada al 190, este te da como una sensacion de que como lo mires mucho igual....y sinceramente cada vez lo cojo menos.

Si le pones a ese la rotula de pistola, con el diametro que tiene la base, se sale por todos los sitios.

Fue un capricho de esos que a veces nos dan, y aunque practicamente no lo use, me sabe mal venderlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la utilidad que en un principio quieres darle, te sirve uno basico barato.

Pero ojo al dia de mañana, porque si cambias de camara, te compras algun objetivo bueno que suelen ser pesados, conectas un flash portatil o cosas asi, se te va a quedar pequeño enseguida, con el consiguiente riesgo para tu equipo.

Piensa que gastarse hoy el dinero en un buen tripode, es no tener que tirar a la basura, el barato que un dia te compraste.

Yo hara cerca de 15 años me compre un Manfrotto 190 con rotula 222 y hasta la fecha. Y le he cargado sin ningun problema una 7100 + grip con un Sigma 150/600.

No digo que te gastes los cerca de 300€, que te va a costar algo similar, pero si que intentaria estirarme un poco.

Esta es una buena oferta, y para toda la vida.

https://www.amazon.es/Manfrotto-190X-tr%C3%ADpode-Secciones-r%C3%B3tula/dp/B014E40UGQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1542379329&sr=8-2&keywords=Tripode+Manfrotto+190

Saludos

Hombre, está claro que si en el futuro mejoro el equipo, tendría que mejorar el trípode porque uno básico no valdría. Pero hasta que llegue ese momento...queda mucho tiempo. Como os he comentado, el uso va a ser bastante básico en casa, a nivel aficionado, no tengo un estudio de fotografía jajaja

Te agradezco enormemente la opinión :) Pero no está en mis planes gastarme 180€ en un trípode, que es el triple del presupuesto máximo que tenía en mente.

Lo suyo es tener dos trípodes... Uno robusto y otro ligero y compacto para viajes o cuando no se necesite "tanto"

Por lo que deduzco que uno básico/ligero para usar en casa, me basta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje