Jump to content
Ezequiel1478

Opinión lente gran angular

Publicaciones recomendadas

Hola!!! tengo decidido comprar un lente gran angular, empece a buscar y tengo varias opciones y leo comentarios de todo tipo. Quisiera que en base a su experiencia me aconsejaran que comprar, ya que hay varias marcas.

Tengo un d5300 y estuve viendo los siguientes objetivos, cual es el mejorcito de todos?

Sigma 10-20 mm f/3.5 EX

Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20 mm Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20

Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 

Espero sus comentarios!

Gracias

Ezequiel Suarez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buenas!

tokina. sin duda. el mejor UGA para Dx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tokina tiene bastante buena fama en el foro, yo tuve el 10-20 de nikon y honestamente me fue bastante mal con el, al final muy acorde la calidad con el precio, me parece. Tuve el 10-24mm de (no el último modelo sino el anterior a este) y digamos que para mi fue similar al nikon en cuanto a que, era mejor de calidad, pero mayor en precio pero aún asi me dejo mal sabor en la nitidez pues para mi era notable la falta de la misma, estuve tentado por el tokina que mencionas pero al final me fui por un Irix 11mm que lo utilizo tanto en la D5600 como en una FF y me tiene contento, aunque pese mas que la mayoria y sea fijo, pero al menos para mi uso me ha resultado ideal.

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate este...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573

Casualmente hay uno en el mercadillo, vendido por un tipo que, casualmente, se parece bastante a mi. Tuve el Tokina 11-16, un pedazo de objetivo, pero es pesado y el rango focal se me quedaba corto. Lo vendí y me pillé el 10-24, y hasta hoy, que lo vendo por cambio a fx. El Toki 11-20 ya tiene un rango mas interesante, y es 2.8, si necesitas un 2.8 no tiene rival. Y eso que no lo he probado, pero supuestamente mejora al 11-16, que no es poco. Si prefieres menos peso, mas discreción y un puntito mas de angular, el Nikon 10-24. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate este...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573

Casualmente hay uno en el mercadillo, vendido por un tipo que, casualmente, se parece bastante a mi. Tuve el Tokina 11-16, un pedazo de objetivo, pero es pesado y el rango focal se me quedaba corto. Lo vendí y me pillé el 10-24, y hasta hoy, que lo vendo por cambio a fx. El Toki 11-20 ya tiene un rango mas interesante, y es 2.8, si necesitas un 2.8 no tiene rival. Y eso que no lo he probado, pero supuestamente mejora al 11-16, que no es poco. Si prefieres menos peso, mas discreción y un puntito mas de angular, el Nikon 10-24.

Completamente de acuerdo contigo sobre el Tokina 11-16/2.8

Yo lo compré en Amazon y, pese a que me encantaba, lo devolví por escaso rango focal y compré el Tokina 12-28/4 ya que no me era imprescindible que fuera 2.8

Ahora tengo el Tokina 11-20/2.8 y es mucho más utilizable y encima 2.8

El problema del 11-20 son los filtros de 82mm, más caros, pero lo he usado vendiendo todos lis de 77mm, comprando de 82 y comprando también anillos adaptadores para poder usar los de 82mm en todos los objetivos que tengo.

Tiene un buen peso pero la sensación de solidez que tiene en la mano compensa y es una muy buena lente.

Un saludo y suerte con la elección al compañero que ha iniciado el hilo

Editado por José Luis L G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el tokina 11-20mm F/2.8, y te garantizo unas fotos nitidez y magníficas, no así con el sigma 10-20mm F/3,5. El tokina 11-16 se queda algo corto.

Mira los precios en Amazon son : 

Tokina 11-20mm F/2.8...........................575 €

Tokina 11-16mm F/2.8-----------------------465 €

Sigma 10-20mm F/3.5............................399 €

Desde Madrid con cariño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía el tokina 11-16, me salió muy barato y no tiene mala calidad de imagen, la verdad muy contento con el. Pero como comentan otros compañeros, se queda algo corta esa focal a veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje