Jump to content
milka

Kenko PRO 300 AF DGX 2.0X versus Kenko TELEPLUS HD DGX 2.0x

Publicaciones recomendadas

Buenas !!

Pues eso alguien me puede decir las diferencias entre el Pro300 y el Teleplus Hd de Kenko??

Seria para utilizarlo junto al Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR

Sé que perderé luminosidad y que será necesario usar trípode....mi duda es si ambos funcionan con el enfoque automático y son compatibles con el objetivo??

He escrito directamente a Kenko pero sigo sin tener respuesta.

Alguien los tiene ??? Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

Pues eso alguien me puede decir las diferencias entre el Pro300 y el Teleplus Hd de Kenko??

Seria para utilizarlo junto al Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR

Sé que perderé luminosidad y que será necesario usar trípode....mi duda es si ambos funcionan con el enfoque automático y son compatibles con el objetivo??

He escrito directamente a Kenko pero sigo sin tener respuesta.

Alguien los tiene ??? Gracias de antemano.

Usando un duplicador (o sea, un TC 2x) con ese tele, no tendrás en ninguna focal el AF operativo. Solo podrás usarlo enfocando manualmente (salvo contadas ocasiones y a 70mm).

Ocurre que tu objetivo tiene una apertura que varía entre f/4.5 a 70mm y f/6.3 a 300mm.

Acoplando un duplicador (2x), la apertura máxima se ve reducida a la mitad, por lo que tu objetivo pasaría a tener una apertura máxima de f/9 a 70mm y f/13 a 300mm

Ningún cuerpo de Nikon (o de otra marca, que yo sepa) enfoca con aperturas menores a f/8 (en ocasiones puede hacerlo, pero con mucha dificultad, titubeando y con resultados muy dudosos), por lo que montar un TC2x a ese objetivo te dejará sin enfoque automático.

Y como (además) si compras un TC2x será para usarlo a su máxima focal casi con total seguridad (300mm), a f/13 no te va a funcionar nunca.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo.

Como mucho el 1.4 pero solo si tu camara enfoca a f8

Yo tengo un 1.4 hd muerto de risa en un cajon porque lo habia comprado para un nikon af 80-200 2.8 y no va. Con el afp 70-300 si me va (con camara que enfoca a f/8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo.

Yo tengo un 1.4 hd muerto de risa en un cajon porque lo habia comprado para un nikon af 80-200 2.8 y no va. Con el afp 70-300 si me va (con camara que enfoca a f/8)

Opino lo mismo.

Tengo la Nikkon D3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho anteriormente. Yo tengo el Kenko 300 PRO DGX 1.4 y lo uso solamente con ópticas 2.8 ya que una vez probé con un Tamron 70-300/4.5-5.6 y ya tenía problemas de enfoque con luz artificial en interiores a 300mm/f5.6.

Me imagino que un 2x con ese zoom tuyo no enfocada casi ni a plena luz del día. Y además Kenko-Tokina ya avisa en su Web que los 2x pierden el AF.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje