Jump to content
gatomotero

Sitting on the dock of the bay

Recommended Posts

Para esta semana dejo una de mis escenas favoritas de esta temporada ya pasada...

Quizá lo sea porque me costó un huevo y medio retratar lo que yo queria. Así que estuve largo rato con esta amiga hasta que por fin se dejó hacer mas o menos lo que queria.

El titulo de las fotos muchasveces es aleatorio...pero en este caso fue lo que primero me evocó cuando la vi...asi que asi queda...

Espero entretenga

Un saludo y feliz semana

43631883984_f07231dec4_c.jpg

• Like 5

De portada !!! Enhorabuena.

Excelente en todos los aspectos, Miguel. Son de esas fotos que le empujan a uno a superarse para intentar lograr algo de similar calidad. Te agradecería que nos explicaras, aunque sea de forma telegráfica, algo del "como se hizo", porque una foto así no sale sin un buen trabajo de campo y luego, si eso, un buen remate el la edición.

Saludos,

Pere

De portada !!! Enhorabuena.

Muy agradecido..

Saludos

Excelente en todos los aspectos, Miguel. Son de esas fotos que le empujan a uno a superarse para intentar lograr algo de similar calidad. Te agradecería que nos explicaras, aunque sea de forma telegráfica, algo del "como se hizo", porque una foto así no sale sin un buen trabajo de campo y luego, si eso, un buen remate el la edición.

Saludos,

Pere

Pues no tiene técnicamente mucho misterio. Más bien se trata de un ejercicio de paciencia. Es una Ranita de San Antonio. Por lo general son muy tranquilas y dóciles. No huyen demasiado.

Sin embargo la dificultad radica en que no les gusta mirar de frente a la lente. Esperar a que mirara, y colocar encima un difusor fue la mayor dificultad. Eso, y encontrar una pose convincente.

Deje más o menos la escena compuesta, y a través de la pantalla trate de calcular sus movimientos. Al permanecer quieta le colocaba con cuidado un difusor por encima, con el fin de tamizar La Luz y eliminar la mayoría de brillos muchos de ellos consecuencia de su propia piel húmeda.

Y después de un buen rato, y unos cuántas decenas de disparos, pues uno alcanza el momento. Es cuestión de tiempo solamente..

Ayuda eso si, que las luces sean buenas (para mi las del Alba próximo sin duda), y conocer la especie y sus costumbres. Luego suelo dejarme llevar por lo que me pide el bicho. Casi nunca empleo el flash directo, me gusta más jugar con difusores y reflectores..pero no siempre , claro..

La edición es siempre necesaria. No suelo hacer procesados severos. Más bien suelo dejarla al gusto de composición con CR. Ajustó ahí también la mayoría de cosas: luces, sombras, contrastes y demás..

De ahí la suelo pasar a Photoshop donde suelo meterle algún tipo de filtro tipo nik software y suelo darle un tratamiento anti ruido y algo de mde.

Esto es en general. No suelo llevar un método exhaustivo y concreto. Me dejo llevar un tanto por las sensaciones y lo que la escena me trasmite.

Un saludo

• Like 1

Una pasada de foto! Me encanta la composición y las texturas tanto de la ranita como del junco. Una genialidad, un saludo

Gracias por la explicación, Miguel.

Saludos,

Pere

Hola Miguel, veo que no soy el único que se ha ausentado durante un tiempo, me alegro retomes también la actividad fotográfica y tu participación y gran aporte a este rincón.

Cinco minutos, cinco, son los que he dedicado a recorrer con detalle esta toma de una esquina hasta la otra, y no buscando fallos precisamente, si no deleitándome en esta fantástica toma, sus detalles, y su esmerada ejecución.

Una toma de libro.

Un saludo.

Pepe

Excelente toma, y sobre todo gracias por la explicación!

Enhorabena!