Jump to content
jordi53

¿Utilizáis el Panel de Tony Kuiper?

Recommended Posts

Creación de máscaras de luminosidad de manera sencilla y rápida, automatización de procesos relativamente laboriosos foccus stackinkg etc y otras muchas posibilidades de acción, y salidas, parece una herramienta interesante y que os tiene que ahorrar tiempo en la edición, pero me parece que su aprendizaje no es fácil, me gustaría conocer vuestra valoración de la herramienta, y de videotutoriales yo he encontrado dos que en principio parecen interesantes uno de processing RAW y otro de Jorge Lorenzo.

Muchas gracias. Saludos

Buenas

Pues si que uso el panel y en su versión V6.

Hace un monton de años seguí sus primeros tutoriales y posteriormente cuando comercializó la primera versión la compré.

La verdad es que no lo uso en todas las imagenes pero en muchas ocasiones facilita enormemente el trabajo. Para mi la cuestión está en tener claro lo que pretendes conseguir aquí si que te ayudarán. 

Gracias Climentf, evidentemente hay que tener claro a priori lo que pretendes obtener / conseguir en tu fotografía tienes absoluta razón. Muchas gracias por turespuesta

Gracias Climentf, evidentemente hay que tener claro a priori lo que pretendes obtener / conseguir en tu fotografía tienes absoluta razón. Muchas gracias por turespuesta

Buenas

Te digo lo de tener claro lo que quieres ya que la primera versión que me descargué no la aproveché en absoluto. Con el tiempo he visto que fué debido a que mi nivel de Photoshop no era el adecuado para la herramienta. Ahora con la nueva versión y mis años de experiencia con Photoshop la cosa es muy diferente y creo que le estoy sacando rendimiento, limitado esto si, a las mascaras de luminosidad.

Saludos

Sí te he entendido bien, es la premisa básica saber lo que quieres para saber moverte en el panel y obtenerlo una vez que (lo conoces) no se trata de una herramienta para ir probando y a ver si suena la flauta......y claro también has de conocer la base sobre la que trabaja la herramienta es decir Photoshop. De nuevo gracias.

Saludos

El 90% de mis fotos aunque malas solo pasan por ACR el revelador de PSCC pero nos queda ese 10% que si pasan a PSCC donde las máscaras de luminosidad te ahorran un buen tiempo si usas TK antes usaba la versión 4 que era muy fácil ase unos días actualice a la V6 y es mucho más completa y más complicada todo será acostumbrarse a ella

Totalmente recomendable

fjsmalaga muchas gracias por tu aportación, eso me parece, que es útil y que vale la pena invertir tiempo en el aprendizaje de su manejo.

Saludos

Para facilitar la tarea de asimilación del este producto es casi indispensable tener los videos de prosesinraw en español a mi me an ayudado mucho ya que el paso del TK V4 al TK V6 me resilto complicado son dos formas muy distintas de trabajar

Para mi imprescindible, me ha ayudado a mejorar la utilización de Photoshop mucho.

Eso si, siempre con los cursos de Procesing Raw, puesto que gracias a ellos no hay secretos.........te lo explica muy pero que muy bien y claro.

Utilizo la versión 6.

Saludos.

Edited by Alid

Gracias Alid.

Saludos

Edited by jordi53

hola,

llevo tiempo dudando sobre si comprar o no el panel, y hasta el 26 veo que está al 50% (black friday)

me pregunto si el bundle con los vídeos de sagan merece la pena. no sé si son realmente necesarios para controlar su funcionamiento , o si con los videos gratuitos de youtube sobre. si alguien que los haya comprado puede dar su opinión sería de agradecer

gracias a todos de antemano

Hola

Si te repasas los videos de ProcesingRaw es mas que suficiente.

Saludos

El panel es un buen complemento a Photoshop, no aporta nada nuevo a sus posibilidades (todo lo que puedes hacer con él, lo puedes hacer también sin él), pero simplifica el uso de photoshop.

Su gran potencia reside en la creación de máscaras, no solo de luminosidad pues también puedes crear máscaras por colores y canales, y a ésas máscaras creadas les puedes aplicar distintos ajustes, como por ejemplo curvas y niveles, de modo que la precisión de las máscaras creadas puede ser muy elevada.

En cuanto al proceso de creación de máscaras, es muy potente, hay una gran gama de niveles de luminosidad predefinidos, pero además cabe la posibilidad de sumar o restar niveles intermedios con lo cual la variedad es muy grande.

Aparte de las máscaras, hay bastantes botones asignados a comandos concretos y otros que se pueden asignar libremente a comandos o acciones, enfin, altamente configurable a distintos flujos de trabajo y cuando te acostumbras a utilizarlo se simplifica mucho el uso de photoshop.

Yo utilizo la versión V6, la última (compré en su día la V5 y después me actualizaron gratuitamente a la V6), y cumple perfectamente mis expectativas, opino que vale lo que cuesta y es una buena inversión.

Con respecto al aprendizaje, poco a poco se asimila, y mejor si se refuerza con tutoriales, que los hay por youtube. Si dispones de los videos del distribuidor español todo es más fácil, yo los compré también, pero creo que son demasiado extensos, no pienso que realmente haya materia para cubrir tantas horas de vídeo, es mi opinión, por supuesto, hay quién disfruta con ellos.

Saludos :1ok:

Muchas gracias a todos. Por lo que cuesta hoy y mañana, los voy a adquirir.

Veremos si consigo sacarles partido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le sacarías partido y te van a encantar seguro.

Comprado, gracias por el dato. 

El panel es un buen complemento a Photoshop, no aporta nada nuevo a sus posibilidades (todo lo que puedes hacer con él, lo puedes hacer también sin él), pero simplifica el uso de photoshop.

Su gran potencia reside en la creación de máscaras, no solo de luminosidad pues también puedes crear máscaras por colores y canales, y a ésas máscaras creadas les puedes aplicar distintos ajustes, como por ejemplo curvas y niveles, de modo que la precisión de las máscaras creadas puede ser muy elevada.

En cuanto al proceso de creación de máscaras, es muy potente, hay una gran gama de niveles de luminosidad predefinidos, pero además cabe la posibilidad de sumar o restar niveles intermedios con lo cual la variedad es muy grande.

Aparte de las máscaras, hay bastantes botones asignados a comandos concretos y otros que se pueden asignar libremente a comandos o acciones, enfin, altamente configurable a distintos flujos de trabajo y cuando te acostumbras a utilizarlo se simplifica mucho el uso de photoshop.

Yo utilizo la versión V6, la última (compré en su día la V5 y después me actualizaron gratuitamente a la V6), y cumple perfectamente mis expectativas, opino que vale lo que cuesta y es una buena inversión.

Con respecto al aprendizaje, poco a poco se asimila, y mejor si se refuerza con tutoriales, que los hay por youtube. Si dispones de los videos del distribuidor español todo es más fácil, yo los compré también, pero creo que son demasiado extensos, no pienso que realmente haya materia para cubrir tantas horas de vídeo, es mi opinión, por supuesto, hay quién disfruta con ellos.

Saludos :1ok:

Muchas gracias Paco Tortosa; efectivamente los vídeos de processing Raw, aunque instructivos son pesaditos, pero con una buena calidad técnica y se aprovechan.

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 2

El panel tiene una versión gratuita reducida, donde solo te permite utilizar las máscaras de luminosidad. Es lo que utilizo yo y funciona de maravilla. El resto de funcionalidades no sé si llegaría a utilizarlas pero en principio no me harían falta dado el flujo de trabajo que utilizo

Es practico. Y es una herramienta mas para el procesado y edicion en PS.

Si eres un experto en PS puede que no necesites el panel TK.

Si lo usas, es que no eres un experto :D y sí que necesitas conocer todo su funcionamiento. Si dominas ingles, yo lo haria a traves de Tony directamente, pero si no, deberas comprar los videotutoriales de Prado, que no estan mal (tampoco muy bien a mi criterio) y que tampoco son baratos. No hay otra solucion.

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Si lo usas, es que no eres un experto :D y sí que necesitas conocer todo su funcionamiento. Si dominas ingles, yo lo haria a traves de Tony directamente, pero si no, deberas comprar los videotutoriales de Prado, que no estan mal (tampoco muy bien a mi criterio) y que tampoco son baratos. No hay otra solucion.

Creo que lo aclaraste perfectamente, @Dekaleg10 :D (es broma).

• Like 1