Jump to content
Anna96

Objetivo para nikon D5600

Recommended Posts

Quiero comprarme un nuevo objetivo para mi nikon D5600 tengo el objetivo compacto AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR que es el que venía con la cámara y estoy entre el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-140mm y el AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II cuáles son las principales diferencias y cuál me recomendais más para hacer fotografías utilizando el zoom

Pues...depende de si quieres llegar hasta 200mm con dos objetivos o hasta 140 sólo con uno. ;)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Yo tengo una D5500 y antes una D5000. Entiendo que tu objetivo de kit se queda corto. Lo primero que hice fue comprarme el 55-200mm por el que preguntas. No es mal objetivo pero me di cuenta que estar constantemente cambiando de objetivo no era lo mio así que lo vendí y busque un todoterreno. Tú preguntas por el 18-140mm y yo te voy  a  dar 2 alternativas diferentes.

Me compré el Tamron 16-300 que me ha dado muchas alegrías (paradojicamente sobre todo por el gran angular que supone el 16mm, te cabe todo  en la foto jeje) y tiene un teleobjetivo de escándalo dentro de unas dimensiones y peso muy razonables. Suele valer más de 500€ pero lo puedes encontrar por 350€ en algunas webs de importación.

Los novatos, sobretodo cuando venimos de las compactas o las bridges, cuando llegamos al mundo de las reflex solemos echar de menos  el zoom pero te  puedo decir que repasando mis fotos, la inmensa mayoría están tiradas entre 16 y 80mm por lo cual hoy por hoy si tuviera que comprarme un objetivo iría a por un nikkor 16-80 f/2.8-4E (sí hay presupuesto holgado) o un Sigma 17-70 (si el presupuesto está más ajustado). Cualquiera de esos 2 me va a dar comodidad, versatilidad y calidad ya que son objetivos luminosos.

dependería mucho del uso que quieras darle, si quieres disparar constantemente a mayor distancia, pues necesitas mas zoom, pero si también disparas a una distancia corta entonces sería el otro, eso depende mucho de ti y lo que busques hacer. Personalmente iría por el 18-140mm, ya que para mi, tiene un rango mas versatil, puedes hacer fotografías en lugares cerrados o no muy grandes y a 18mm no es una mala opción y si estas al aire libre o en lugares con mucho espacio el zoom puede ayudar cuando uno no se puede mover demasiado,  la desventaja principal que le veo al 55-200mm es que queda largo, entonces si por algo tienes que hacer una fotografia a menor distancia, te verás obligado a cambiar de objetivo para hacerla, y al principio sin duda es algo que no nos hace felices a muchos, tener que cambiar de forma rápida y constante el objetivo. Al menos a mi y he leido a otros compañeros, no nos gustaba hacerlo., aunque ahora muchos nos hemos acostumbrado a focales fijas y cambiamos la forma de hacer las fotos un poco. Así que por ello yo (si fuera mi situación) iría por el 18-140mm, tuve el 18-105 y le saque buen provecho durante un buen tiempo antes de anclarme a los fijos. Pero insisto de nuevo, depende que es lo que buscas fotografiar, eso es de suma importancia para una mejor decisión y lo que menciona el compañero Rahan es interesante, hay otros objetivos que pueden tener menos zoom pero mayor calidad, lo cual al principio tal vez no te llame la atención, pero comunmente con el tiempo todos terminamos buscando eso, bueno, no todos pero si muchos.

Saludos y suerte!