Jump to content
Conéctate para seguir esto  
asgarot

Parabolic

Publicaciones recomendadas

Os dejo una captura de principios de año, que como no salgo demasiado, pues toca rescatar.

Personalmente me gusta el contraste entre la zona oscura y la iluminada que forma la linea del  horizonte respecto al terreno y la colinas.

Ademas me gusta el aspecto "sucio"  general de la toma, enfrentado a la delicadeza, de las primeras flores que aparecen cuando aun hace bastante frio buscando el sol esquivo entre las ramas peladas.

El resto de la magia lo aporta el 28mm abierto al maximo y enfoncando muy cerca aprovechando los ultimos rayos de sol.

31900179088_e0f3e95d16_c.jpgParabolic by asgarot asgarot, en Flickr

•  

Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G

• ƒ/1.8

• 28.0 mm

• 1/125

• 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonita foto¡¡ me encanta el ambiente que has encontrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto aprovechando las ventajas de un gran objetivo....me encanta.

El resto ya lo has dicho tú.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chula, chula

...  por cierto, a riesgo de hacer el ridículo, ¿a que viene el título?

Salaudos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita!!!, esa flor de almendro en todo su esplendor bien vale una foto.

Un Saludo.

Bonita foto¡¡ me encanta el ambiente que has encontrado.

Preciosa foto aprovechando las ventajas de un gran objetivo....me encanta.

El resto ya lo has dicho tú.

Saludos

Chula, chula

...  por cierto, a riesgo de hacer el ridículo, ¿a que viene el título?

Salaudos

Gracias a todos por comentar. Las flores de la mayoria de los arboles frutales son muy fotogenicas, en casa tengo unas postales/fotos  decorativas de un conocido almacen que te montas tus los muebles, y son toda la serie muy parecidas a esta foto (con menos encanto claro jjaja).

Detura el nombre viene relacionado con el texto son las primeras flores aun hace mucho frio y se mueven como antenas parabolicas (fotropismo) buscando hasta el ultimo rayo de sol o algun insecto que la polinice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un gran buket y la nitidez donde tiene que estar buena foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita, ese objetivo parece rendir muy bien. Y los tonos, supongo que el procesado también tiene que ver, muy acertados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un gran buket y la nitidez donde tiene que estar buena foto

Muy bonita, ese objetivo parece rendir muy bien. Y los tonos, supongo que el procesado también tiene que ver, muy acertados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por pasar compañeros me alegra que os guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asgarot, los comentarios de los compañeros ya lo dicen todo respecto a la belleza de la foto, en lo que coincido plenamente.

No obstante, permíteme el siguiente apunte: aunque dices que has buscado ese fondo del horizonte iluminado, ese mismo fondo (como bien sabes) compite en claridad con la flor y atrae la atención, desviándola de la protagonista, que es la flor; al menos a mí me ocurre.

Pero esto no quita que la fotografía sea merecedora de los elogios que ha recibido y a los que me sumo.  :bravo:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asgarot, los comentarios de los compañeros ya lo dicen todo respecto a la belleza de la foto, en lo que coincido plenamente.

No obstante, permíteme el siguiente apunte: aunque dices que has buscado ese fondo del horizonte iluminado, ese mismo fondo (como bien sabes) compite en claridad con la flor y atrae la atención, desviándola de la protagonista, que es la flor; al menos a mí me ocurre.

Pero esto no quita que la fotografía sea merecedora de los elogios que ha recibido y a los que me sumo.  :bravo:

Gracias compañero por el comentario, realmente en composicion no hay casi nada fijo , algo de razon llevas en lo que comentas salvo que el sujeto principal se encuentra en el lado opuesto por lo tanto no compiten, se equilibran, la proporcion de cielo tal vez podria ser algo menor , pero un n tiro con el fondo talmente oscuro no recortaria tanto la planta , ni contextulizaria y me hubiera obligado a tener un punto mas alto sobre el almendro (que no era pequeño) si que podia haber buscado una rama baja para lo que tu comentas, pero perderia la linea de horizonte aun asi tomo nota. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada que añadir a parte de unirme a los halagos, claro.

En todo caso, la ramita de arriba distrae un poco pero tampoco desmerece la toma.

Buen trabajo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a la opinión general. Muy bonita, nítida, donde debe estarlo y donde no. Y bien aprovechada esa diagonal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Parece que hacen buen tándem la "antigua" D700 y el 28mm. Y también parece que tú sabes lo que haces. Muy chula, buena nitidez y buena composición con esa diagonal. Tal vez me sobre ese trocito de rama que aparece arriba a la derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada que añadir a parte de unirme a los halagos, claro.

En todo caso, la ramita de arriba distrae un poco pero tampoco desmerece la toma.

Buen trabajo.

Saludos.

Me uno a la opinión general. Muy bonita, nítida, donde debe estarlo y donde no. Y bien aprovechada esa diagonal.

Un saludo

Hola

Parece que hacen buen tándem la "antigua" D700 y el 28mm. Y también parece que tú sabes lo que haces. Muy chula, buena nitidez y buena composición con esa diagonal. Tal vez me sobre ese trocito de rama que aparece arriba a la derecha.

Gracias por los comentarios,veo que la rama de la esquina "molesta",era fácil quitarla pero me parecía que aportaba un poco de contexto,veo que no.Lo tendré en cuenta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje