Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jestito

Atardecer Esloveno

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estuve por Eslovenia y saqué esta foto del atardecer desde un parque que hay en el país, en la ciudad de Maribor. Aunque a mi personalmente la foto me gusta mucho, sé que mi manera de editarlas puede ser exagerada debido a que meto demasiado color y demás, por lo que me gustaría saber qué opinión tienen para solventar los posibles errores que tenga en futuras fotos!

¡Gracias de antemano!

post-69905-0-93960400-1542480771.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Jeselito.

Lo siento pero esa saturación y esos tonos tan amostazados personalmente no me atraen... Y soy de los que me gustan los procesados con fuerza...

Ten en cuenta que por regla general la naturaleza pide naturalidad, acentuar algunos colores y demás pero dentro del espectro que no chirríe a la vista. Hay excepciones, como pueden ser cauces de ríos oscuros que la imagen pida un punto más en el procesado y el color, pero en paisaje general suele primar más la contención.

Por otro lado la fotografía es personal y si a ti te gusta así, nada puedo decir.

PD: Para apreciar mejor las fotos, mejor es que las subas a Flickr y que las compartas aquí. Si las subes directamente al foro se reducen mucho.

Mírate este tutorial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Ekine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto opinión con Ekine.

Aparte comentar que para este tipo de escenas con tanta diferencia entre luces altas y sombras (sol directo y el resto), es importante medir muy bien para no quemar demasiado la luz del sol (para tener detalles) y subir las sombras. Lo ideal es hacer un bracketing para tener una foto con un alto ango dinámico y procesar por lotes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto pide una doble exposición para salvar las altas luces, en mi modesto monitor la veo muy saturada claro que soy de revelados suave en paisajes atardeceres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito lugar y buen momento. Tal vez desplar toda la imagen un poco a la izquierda (más pueblo)

Otra cosa es el revelado... y dices que "le metes mucho color": pues para mi gusto si... y parece que hay otros.

También, como te han dicho, hay que trabajar el control de luces:

- matricial pnderado a las altas luces (creo que tu cámara lo tiene.

bracketing... como te dice Hannert

Pero no dejes de disparar en momentos como este.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jestito, a mí también me gustan los colores saturados, pero yo veo tu foto (el menos en mi monitor) demasiado pasada en este sentido. Puede que el haber incluido la foto directamente en el foro y tener que redimensionar o escalar la imagen pierda mucho, es bueno el consejo que te da el compañero más arriba y hacerlo a través de enlace desde Flickr u otro alojamiento de imágenes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy diferentes colores y tonos de Eslovenia, creo que ye te han dicho, el corte de la izquierda no le favorece...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje