Jump to content
Rafa70

Recomendación teleobjetivo de naturaleza para una D7200

Recommended Posts

Hola Amigos !

Soy un aficionado, principiante de la fotografía, tengo una Nikon D7200 y lo que me gusta es sacar fotos en el campo, concretamente fauna salvaje  y con mi 18/140 me quedo MUY corto...

Me gustaría algo bueno con buena relación calidad precio.

Compraría algo de segunda mano pero como no entiendo me da miedo que no sea lo adecuado o tenga algún defecto...

GRACIAS !

Yo te recomiendo un sigma 150-600 o bien tamron 150-600, cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones.

No te comas el coco, cualquiera de ellos, en total son cuatro, dos sigmas y dos tamron te dará la calidad que buscas.

Un saludo

Yo te recomiendo un sigma 150-600 o bien tamron 150-600, cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones.

No te comas el coco, cualquiera de ellos, en total son cuatro, dos sigmas y dos tamron te dará la calidad que buscas.

Un saludo

Muchas gracias ! Mirare los 2

Para ti cual es mas luminoso ? 

Siempre hay que tirar con trípode o mono pie o se puede intentar a mano ?

Vi tus fotos !! enhorabuena, son fantásticas. Por el tipo de aves y paisajes parece que son algunas en Extremadura  (Caceres)

Yo soy de ahí  

Gracias de nuevo 

Muchas gracias ! Mirare los 2

Para ti cual es mas luminoso ? 

Siempre hay que tirar con trípode o mono pie o se puede intentar a mano ?

Vi tus fotos !! enhorabuena, son fantásticas. Por el tipo de aves y paisajes parece que son algunas en Extremadura  (Caceres)

Yo soy de ahí  

Gracias de nuevo 

Yo tengo el sigma 150-600 contemporary, precisamente para poder tirar a pulso en bastantes ocasiones, pero es recomendable el trípode. Yo lo uso casi siempre, sobre todo dentro de hide.

Creo que de luz están todos iguales.

En mi galería no tengo de Cáceres con Nikon, si con Olympus pues es el equipo que llevo de viajes.

Saludos

Qué tal!

Conozco todos los zoom, la mayoría en este tipo de teleobjetivos poseen longitudes focales que van de los 5f a 6.3f siendo el Nikon 200/500 el único que mantiene el 5.6 como apertura constante en toda su longitud focal. En cuanto a calidad constructiva tanto el Tamron como el Sigma son muy buenos y su calidad óptica es de muy buena calidad. El Nikon es un poco más robusto y junto con el Sigma Sport y el Tamron versión G2 son los que mejores prestaciones presentan. Ahora bien, todo depende de lo que estés buscando hacer con tus fotografías, dado que estos lentes a pesar de su calidad siguen siendo Zooms, no focales fijas...

Yo creo que para empezar con el Sigma contemporary tendrías una excelente opción para fotografía de naturaleza, hace muy buena pareja con la D7200, la cual tengo como segundo cuerpo. Además la ventaja de los Sigma es que siempre puedes lograr actualizaciones de firmware que alguna mejora en sus prestaciones traera consigo. Es bastante liviano, trae un bolsito para transportarlo, pero como el compañero te ha dicho, al principio te tienes que acostumbrar al peso del conjunto, para lo cual un trípode o un monopie te van a ayudar a las trepidaciones lógicas de tus primeras fotos.

Cualquier otra mano que pueda darte, a tu disposición!

Te dejo un Link con el 200/500 como para que veas algo de su calidad en una de mis fotos

https://flic.kr/p/QfvhFY

abrazo grande

Fabian

Edited by FabianPinasco

Yo tengo el sigma 150-600 contemporary, precisamente para poder tirar a pulso en bastantes ocasiones, pero es recomendable el trípode. Yo lo uso casi siempre, sobre todo dentro de hide.

Creo que de luz están todos iguales.

En mi galería no tengo de Cáceres con Nikon, si con Olympus pues es el equipo que llevo de viajes.

Saludos

Muchas gracias por tu información.

Saludos

Hola "apañero"

Ya lo han comentado los Sigma 150-600 Contemporary (más liviano y más barato) el Sport (el tope de gama, más caro y más más pesado). Fotos a pulso... pspspssss... trípode al canto, sobretodo el sport. También más moderno el sigma 60-600. Sería el sustituto del 50-500.

La otra opción Tamron G2. No sabría yo indicar si tamron o sigma cual tiene más calidad. Por construcción sigma sport de todas todas.

El tamron G1 dio problemas. Supongo que el G2 ya estrá corregido.

De segunda mano salen algunos de vez en cuando. Y sino el "fraidy" está encima. No es que sea la panacea, pero algo es algo.

Desearte suerte en la decisión y compra.

Saludos

Hola "apañero"

Ya lo han comentado los Sigma 150-600 Contemporary (más liviano y más barato) el Sport (el tope de gama, más caro y más más pesado). Fotos a pulso... pspspssss... trípode al canto, sobretodo el sport. También más moderno el sigma 60-600. Sería el sustituto del 50-500.

La otra opción Tamron G2. No sabría yo indicar si tamron o sigma cual tiene más calidad. Por construcción sigma sport de todas todas.

De segunda mano salen algunos de vez en cuando. Y sino el "fraidy" está encima. No es que sea la panacea, pero algo es algo.

Saludos

Hola "apañero"

Saludos

Gracias Espertico! 

parece que todos coincidís... Mirare el S. 150-600 Contemporary que es el que mas me puede cuadrar. El primer vistazo parece que esta en los 1000€

Soy de Madrid y mirare en alguna tienda de segunda mano ya que a un particular me da miedo que yo no entiendo mucho...

Saludos

Gracias Espertico! 

parece que todos coincidís... Mirare el S. 150-600 Contemporary que es el que mas me puede cuadrar. El primer vistazo parece que esta en los 1000€

Soy de Madrid y mirare en alguna tienda de segunda mano ya que a un particular me da miedo que yo no entiendo mucho...

Saludos

En el foro del mercadillo tienes un Sigma C y otro S

Como ya habéis hablado de los sigma y los Tamron y estoy de acuerdo con todo ello comento también que la opción del 80-400mm ver II la última versión funciona bien y es más ligero es verdad, que tienes 200mm menos pero es más ligero y depende del uso que le vayas a dar. Para que también lo tengas en cuenta.

Un saludo

En el foro del mercadillo tienes un Sigma C y otro S

Ok, lo miro pero perdón por mi ignorancia pero que es c y s

Gracias

Como ya habéis hablado de los sigma y los Tamron y estoy de acuerdo con todo ello comento también que la opción del 80-400mm ver II la última versión funciona bien y es más ligero es verdad, que tienes 200mm menos pero es más ligero y depende del uso que le vayas a dar. Para que también lo tengas en cuenta.

Un saludo

Gracias por tu aportación! lo mirare...

Saludos! 

Yo uso el 500 f4 gordo, pero ahora estaba pensando en meter en la mochila algo un poco mas agil. Hay veces que estos f4s largos se hacen un poco pesaos para andar todo el dia de aquí para alla. Probé hace poco un 300 f4 PF y no me gusto...!!!me encanto!!! :copa: . EL problema no es desde luego, su rapidez o su calidad,  de las que esta mas que sobrado, sino su polivalencia. Es un 300mm (450 en la 7200) y eso en según que situaciones se hace algo rigido para la mayoría de los usuarios y aun mas para los que que no esten acostumbrados a las focales fijas, aunque manejar un 300 f4 como si fuese un 24-70 es un gozo..

Andaba mirando con cierto interés el 200-500 por pruebas y opiniones que leo por internet, pero también me han recomendado por triplicado el 150-600 de Sigma (el Sport en los tres casos), asi que me he planteado que en el próximo viaje fotográfico que tenga, hare lo que hice con el Nikon 300 PF. Alquilarlo. Es una opción muy a tener en cuenta cuando uno tiene dudas

Mi experiencia con los zoom largos de Sigma que probe hace tiempo era que la calidad dependía muchísimo de la unidad que te tocaba en suerte. Probabas un 50-500 o un 150-500 de un conocido y tenias que disparar a f11 para que se viese medio bien, luego probabas otro y a 6,3 iba bastante decente. Incluso me paso con algunos sigma 500 fijos f4,5. Por eso soy bastante exceptico respecto a los Sigma, sin embargo creo que estos 10 años las cosas habran cambiado por lo que oigo a los distintos usuarios.

En cuanto al 80-400, (el G)probablemente es el mas polivalente, y salvo el 300 PF, quiza es el que mas calidad da. Es el objetivo definitivo para viajar y con una calidad muy alta. No lo he probado personalmente, pero me fio 100% de las opiniones que me han transmitido.

En definitiva...sino tuviese ocasión de probar ninguno mas y tuviese que elegir ahora mismo y por orden:

-Nikon 500 f5,6 PF (me encantaría probarlo) esos 1.5 kg tienen que ser un gozo

-Nikon 300 f4 PF

-Nikon 80-400 G

-Sigma 150-600 Sports o Nikon 200-500 (Tendría que probarlos) 

Ah...y si pudiese, de segunda mano. Lo pruebas lo usas y si no te gusta lo vendes al mismo precio.

Edited by Gassman

Ok, lo miro pero perdón por mi ignorancia pero que es c y s

Gracias

Contemporary y Sport.

el Contemporany lo he tenido tres años y lo recomiendo a todo el mundo que pregunta por un tele, es barato para lo que ofrece, y a pulso se maneja muy bien, también recomiendo el Dock para dejarlo fino.

Saludos.

el Contemporany lo he tenido tres años y lo recomiendo a todo el mundo que pregunta por un tele, es barato para lo que ofrece, y a pulso se maneja muy bien, también recomiendo el Dock para dejarlo fino.

Saludos.

Creo que si encuentro una buena oportunidad / oferta sera el primer candidato.

Gracias

Hola Amigos !

Soy un aficionado, principiante de la fotografía, tengo una Nikon D7200 y lo que me gusta es sacar fotos en el campo, concretamente fauna salvaje  y con mi 18/140 me quedo MUY corto...

Me gustaría algo bueno con buena relación calidad precio.

Compraría algo de segunda mano pero como no entiendo me da miedo que no sea lo adecuado o tenga algún defecto...

GRACIAS !

A las acertadísimas recomendaciones de los compañeros, añado algo "off topic" pero creo que es importante que lo tengas en cuenta para no llamarte a engaños, algo que si no lo sabemos de antemano, lo "descubrimos" a golpe de frustraciones (y lo peor, de talonario) :

La distancia.

Un tele, el que sea, no reemplaza el acercamiento ni anula el efecto (nocivo) de la distancia al bicho que querramos fotografiar.

Algo que nos sucede a los novatos a menudo es pensar "joder, si tuviera un tele largo, podría fotografiar al pajarraco aquel que está siempre a 300m" y cuando lo tenemos, nos damos cuenta que la foto que le podemos hacer, si bien acerca al pajarraco, y se ve más grande, la calidad sigue siendo entre mala y malísima.

Y empezamos a pensar "es que mi cámara no rinde, que me faltan Mpx, que está obsoleta, que el tele está cascao, que si le pusiera un duplicador..." y no, nada de eso soluciona ni amortigua la repercusión que tiene la distancia a la hora de fotografiar fauna.

Alguien en el foro tiene como firma "el mejor teleobjetivo son las piernas" y es algo que los novatos tendemos a ignorar, total, con mi supermegachachi 1000mm VR OS IS AFS XXX fijo que lo bordo... y no es así.

Claro que todo depende de lo que querramos obtener, tanto en definición como en tamaño final. Si buscamos un "documento", la mejor cámara/tele hoy por hoy sería una P1000. Ojipláctico me deja lo que puede hacer esa cámara/tele por 1000€!

Pero... no pidamos peras al olmo. Hace lo que hace de manera soberbia, pero no reemplaza a un sensor Fx (ni siquiera un Dx) con un teleobjetivo "gordo" y a una distancia adecuada.

Sobre comprar de 2ª mano: aquí en este foro puedes comprar prácticamente cualquier lente, cámara o accesorio con tranquilidad. Otra cosa son sitios como segundamano o milanuncios, donde puede haber de todo, pero aquí puedes hacerlo con confianza.

Slds, Marcelo

• Like 1

No lo tengo aunque no me importaría yo te recomiendo el sigma 150-600 sin miedo...

suerte.

hace 21 horas, David Ochoa Castañón dijo:

Yo te recomendaria el Sigma 150-500 o mejor aún irte a la gama 150-600 de Sigma o de Tamron. Yo personalmente me decanto más por Sigma.

Un saludo

Muchas Gracias, Lo tengo mas o menos claro... ahora ando ahorrando para poder comprarlo.

Gracias por tu comentario.

Un saludo

Los Sigma o Tamron 150-600mm son los teles "asequibles". Yo estuve dudando entre el Tamron 150-600mm G2 (que es el al final compré) y el Nikon 200-500mm.

El modelo G2 es superior al modelo primero que sacaron. He leído comparativas entre el Sigma Sport y el Tamron G2 y ponen al Tamron por encima. Yo personalmente creo que cualquiera de los tres modelos es válido.

Un saludo!

Aunque sea un comentario obvio, si usas tripode acuérdate de usar también un disparador remoto para evitar tocar la cámara y configurar el espejo de la cámara para que se abra un segundo antes de hacer la foto. Así evitas trepidaciones de cualquier tipo.

Yo tengo el Sigma 150-600 sport que se lo compré a un compi del foro y la verdad que muy contento con el. Lo bueno es que aparte de fauna podrás utilizarlo para macro (con un tubo de extensión para reducir la distancia de enfoque):

Vida

O para la luna por ejemplo:

Desde almardá

Lo único que si al final te decides por la versión SPORT advertirte que es algo más pesado que la versión contemporary al estar fabricado en metal. 

Edited by D7200

Hola a todos !!

Sigo en mi busca de TELE. Esta claro que por vuestros comentarios Los Sigma o Tamron 150-600mm son los teles "asequibles" y buenos relación calidad precio pero me surge una duda que me comentaron varias veces, hay otra opción y es comprar una cámara compacta Nikon Coolpix P1000

• Objetivo NIKKOR 24-3000 mm (equivalente a 35 mm)
  • Rango de apertura: f / 2.8-8
  • Sensor de 16MP BSI CMOS
  • Procesador de imagen EXPEED
  • ISO 100-6400
  • 2.36m-Dot OLED EVF
  • Monitor LCD Vari-Angle de 3.2 "921k-Dots
  • Grabación de video 4K UHD
  • SnapBridge a través de Wi-Fi o Bluetooth
  • Automático, Apertura, Obturador, Modos Manual

No se, la verdad que tiene un precio bueno pero no soy ningún experto.

POR FAVOR me podéis dar los pro y contras y darme vuestra opinión ?

GRACIAS

5 minutes ago, Rafa70 said:

POR FAVOR me podéis dar los pro y contras y darme vuestra opinión ?

Te recomiendo la lectura completa de ese hilo. Tienes toda la información ahí sobre la P1000

Slds, Marcelo