Jump to content
Sign in to follow this  
MiguelAngel68

Mi primera foto de rio efecto seda

Recommended Posts

Hola!

Este va a ser mi primer post desde mi presentación...y la foto de subida de prueba  B) . 

He estado en Irati este puente de Noviembre. Lastima, todas las ojas color ocre por el suelo.... una nevada unos dias antes me comentaron que las había tirado...

Así que aprovechando que cargue con el trípode  hice esta foto con efecto seda del agua en un río...o al menos lo intenté

Está hecha sin filtros y ha salido algo sobrexpuesta

31915634168_cc057311d0_c.jpgNavarra 2018 by Miguel Angel, en Flickr

Nikon D5600
18-55mm f/3.5-5.6
ƒ/18.0  55.0 mm 0.3  100 Flash (apagado, no disparó)

Cualquier recomendación, comentario siempre es bienvenido

Saludos al grupo 

Tuve que recortarla porque se me puso gente en el lado derecho, ademas de intentar buscar la parte mas oscura del tramo .

Bienvenido al foro Miguel  Angel, como bien apuntas esta sobreexpuesta en edición podrías haber bajado un poco los blancos y bajar algo altas luces, tocando un poco los verdes y amarillos un poco de saturación  algo ganaría,  cambia un poco la temperatura de color para darle ese aire otoñal que andabas buscando, el encuadre lo encuentro algo encajonado y esos troncos del primer plano distraen bastante deberías haber reencuadrado intentando esquivarlos.

Saludos

Pues Bienvenido al Foro.

Pasa y ponte a gusto que aquí vas a aprender muuuuuucho de los "gurús".

Como estoy un poco aburrido me he permitido "matizar" tu fotografía.......espero que te guste  ((pincha sobre la foto para verla en grande si quieres))

He jugado con las curvas y los colores, además de eliminar esos troncos de la esquina inferior derecha.

Un saludo.

P.D.-Si te molesta la quitamos y no pasa nada

feb35ef9fd7e2346bba9e6d3ebd7b8feo.jpg

Edited by Asturcolchonero

La foto está quemada en las altas luces y es una pena no tener un encuadre más amplio. Lo ideal para hacer este tipo de escenas de LED (larga exposición diurna) es tener un filtro degradado de densidad neutra, mucha gente suele utilizar uno de 10 pasos. También puedes buscar las horas con menos luz del día para poder intentarlo y así no cerrar tanto el diafragma para evitar la falta de nitidez y la difracción.

Un saludo

Para mi las sedas están pasadas, como dicen arriba le hubiera venido bien abrir un poco a la izquierda...

saludos

Bienvenido!!!!

También podías haber cerrado más el diafragma aun a costa de perder nitidez. Si vuelves por allí ya tienes varias sugerencias para probar.

Saludos.

La bienvenida a ti y a tu primer post Miguel Angel.

De la foto ya te han dicho... habrá otras.

Saludos

Bienvenido 

De la foto esta todo dicho

Tengo ganas de ir a Irati

Pues Bienvenido al Foro.

Pasa y ponte a gusto que aquí vas a aprender muuuuuucho de los "gurús".

Como estoy un poco aburrido me he permitido "matizar" tu fotografía.......espero que te guste ((pincha sobre la foto para verla en grande si quieres))

He jugado con las curvas y los colores, además de eliminar esos troncos de la esquina inferior derecha.

Un saludo.

P.D.-Si te molesta la quitamos y no pasa nada

feb35ef9fd7e2346bba9e6d3ebd7b8feo.jpg

Ha quedado muy bien la edicion!!

Aun es un camino por recorrer para mi,

Gracias por el ejemplo y consejos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

La foto está quemada en las altas luces y es una pena no tener un encuadre más amplio. Lo ideal para hacer este tipo de escenas de LED (larga exposición diurna) es tener un filtro degradado de densidad neutra, mucha gente suele utilizar uno de 10 pasos. También puedes buscar las horas con menos luz del día para poder intentarlo y así no cerrar tanto el diafragma para evitar la falta de nitidez y la difracción.

Un saludo

Si...de lo que tengo leído son las condiciones y equipo mas adecuado para este tipo de foto.

Pero tenia que adaptarme a lo que tenia y al momento que estaba..

Sin apenas espacio y con gente alrededor y cerca de la toma

Lo de los filtros esta apuntado en mi lista de reyes...eso y un angular, un 35.....en fin poco a poco... Gracias por tu tiempo y comentarios

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk