Jump to content
Conéctate para seguir esto  
MiguelAngel68

Contraluz Castillo de Olite, Navarra

Publicaciones recomendadas

En Olite , Navara....

intentaba sacar un contraluz con el castillo de Olite en primera línea... esto aún me queda por cogerle el truquillo, tuve que bajar un poco la exposición en el postprocesado

30846884537_e6a6b9d0bf_c.jpgNavarra 2018 by Miguel Angel, en Flickr

Nikon D5600
18-55mm f/3.5-5.6
ƒ/8.0  18.0 mm 1/320  125 Flash (apagado, no disparó)

Se agradecen vuestros consejos y comentarios... 

Saludos al grupo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si querías hacer una foto del castillo donde se viera bien y tener detalles en el cielo, lo ideal es hacer una foto para un HDR (alto rango dinámico).

Para hacer una foto HDR se necesita hacer la técnica del bracketing, esta consiste en tomar distintas fotos de la misma escena variando la velocidad para tener varias fotos con diferentes exposiciones (Ejemplo: -3EV, -1.7EV, 0EV, 1.7EV, 3EV). Luego procesar la foto con un software fotográfico adecuado como Lightroom, Photoshop, etc.

La foto para mí es difícil de valorar ya que no se aprecia un castillo ni nada por abajo, también hay demasiados halos fruto de un procesado agresivo, luz del sol quemado a tope... Ánimo y a mejorar :1ok:.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si querías hacer una foto del castillo donde se viera bien y tener detalles en el cielo, lo ideal es hacer una foto para un HDR (alto rango dinámico).

Para hacer una foto HDR se necesita hacer la técnica del bracketing, esta consiste en tomar distintas fotos de la misma escena variando la velocidad para tener varias fotos con diferentes exposiciones (Ejemplo: -3EV, -1.7EV, 0EV, 1.7EV, 3EV). Luego procesar la foto con un software fotográfico adecuado como Lightroom, Photoshop, etc.

La foto para mí es difícil de valorar ya que no se aprecia un castillo ni nada por abajo, también hay demasiados halos fruto de un procesado agresivo, luz del sol quemado a tope... Ánimo y a mejorar :1ok:.

Un saludo

Pretendía sacar el cielo y las nubes con el perfil del castillo... Gracias por el consejo.!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pretendía sacar el cielo y las nubes con el perfil del castillo... Gracias por el consejo.!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si pero entonces tenias que haber expuesto para las luces ese cielo tiene mucha zona quemada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el cielo me gusta (sin quemar claro) y la silueta es buena.

Claro si los edificios han de quedar oscuros (como están o más) creo que le vendría bien un buen recorte por abajo; haay un línea que marca por donde.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el cielo me gusta (sin quemar claro) y la silueta es buena.

Claro si los edificios han de quedar oscuros (como están o más) creo que le vendría bien un buen recorte por abajo; haay un línea que marca por donde.

Saludos

Quería que saliera oscuro, pero que se intuyese el contenido de los muros, por eso que sobrexpuse demasiado...Si, veo la línea .   Gracias por el apunte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La idea es muy buena. El cielo que tenías, uf, estupendo. Me uno a los comentarios de los compañeros y que ya has respondido, así que no me repetiré.

A seguir en la brecha... como todos!!!  :lol:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje