Jump to content
Conéctate para seguir esto  
elingeniero

Otoño nublado

Publicaciones recomendadas

Como estoy un tiempo sin subir nada (ya tenía mono), os subo una foto que hice ayer en Cieza (Murcia), aprovechando que por aquí no estamos acostubrados a ver nubes y este tiempo.

Hace tiempo que no hacía fotos porque estoy liadísimo...

Es una panorámica (de ahí la deforamción de la foto). No me hace gracia el corte de abajo del río, pero es que si bajo más, se ve una valla con un ángulo recto hacia mi que, al hacer la panorámica, se creaba una distorsión rarísima. Esta distorsión hacía que la vista se vaya hacia ella y no restara protagonismo a los colores de los árboles y el cielo.

44126816100_a85d4c0cf9_c.jpgCieza otoño Pano by Carlos Izquierdo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Panorámica con cierta espectacularidad. Ese cielo de nubes contrastado con la luz del sol hacen destacar y resaltar las hojas de los árboles en ese color amarillo-otoñal. El ángulo de la margen del río en contraposición al perfilado de la montaña, también aportan su punto. Quizás, demasiado encajonada por abajo y a la derecha, y el camino al río de la izquierda atrae demasiado la atención, pero ya comentas que te has visto limitado para componer. Así que la foto, la panorámica, me gusta y es, como decía, espectacular.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tú tierra es brutal vecino,y tú pano le hace justicia,menudo cielo ,muy habitual estos días . Aquí cuesta ver el amarillo del otoño,por donde tú vives en la Nacional que parte desde el paseo del río hacia abaran ,hay parajes chulísimos.

Lo único que veo raro es el corte de la esquina del río, supongo que no podrías recular.

Felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena panorámica. Cómo bien dices sobre el corte de abajo, que por la topografía del terreno no lo pudiste solucionar, quitándo le un pelín de protagonismo..... De cualquier forma es una buenísima foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Panorámica con cierta espectacularidad. Ese cielo de nubes contrastado con la luz del sol hacen destacar y resaltar las hojas de los árboles en ese color amarillo-otoñal. El ángulo de la margen del río en contraposición al perfilado de la montaña, también aportan su punto. Quizás, demasiado encajonada por abajo y a la derecha, y el camino al río de la izquierda atrae demasiado la atención, pero ya comentas que te has visto limitado para componer. Así que la foto, la panorámica, me gusta y es, como decía, espectacular.

Un saludo.

Gracias por dejar tu comentario.

Lo del encajonameinto ... has ido un mal menor. como digo, si bajo un poco más, se ve una barandilla que estropea totalmente la foto.

Un saludo

Tú tierra es brutal vecino,y tú pano le hace justicia,menudo cielo ,muy habitual estos días . Aquí cuesta ver el amarillo del otoño,por donde tú vives en la Nacional que parte desde el paseo del río hacia abaran ,hay parajes chulísimos.

Lo único que veo raro es el corte de la esquina del río, supongo que no podrías recular.

Felicidades

Tengo prevista una sesión de fotos con mi sobrino para el tema de la pre comunión :blink: en un camino que esta entre mi pueblo y el pueblo adyacente que creo que va a quedar muy bien. Si no me equivoco, es el camino que dices.

Gracias por pasarte.

Precios pano, se recorre muy bien con la vista, un paisaje otoñal y bien procesado.

Un saludo

Gracias compañero!

Es todo un cumplido viniendo de un maestro

Muy buena panorámica. Cómo bien dices sobre el corte de abajo, que por la topografía del terreno no lo pudiste solucionar, quitándo le un pelín de protagonismo..... De cualquier forma es una buenísima foto.

Muchs gracias por tu tiempo al contestar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi la deformación del río me sorprende, luego observo que encuadra bien a la montaña y árboles yh lo rematas con el espacio extra por la izquierda... al final de mirarla me gusta.

El procesado al punto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi la deformación del río me sorprende, luego observo que encuadra bien a la montaña y árboles yh lo rematas con el espacio extra por la izquierda... al final de mirarla me gusta.

El procesado al punto.

Saludos

Gracias Dentura.

Me alegra que te guste.

No se como la veréis en vuestro monitor, pero ahora la he visto en otro y Me parece que le falta un poco de contraste.

Me gusta de todas formas.

Gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero!

Es todo un cumplido viniendo de un maestro

Te diría como Robert De Niro en Taxi Driver ¿Me estás hablando a mi?    :lol: :lol:

Ya quisiera yo ser un maestro. :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una panorámica muy bonita. Llena de muchísima información pero a la vez muy bien ordenada. El procesado también me gusta mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se como la veréis en vuestro monitor, pero ahora la he visto en otro y Me parece que le falta un poco de contraste.

Si fuera mía si que la vería falta de contraste pero tu tienes unos revelados más sutiles que los míos, jejejeje.

Poco que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Bonita foto con un cielo espectacular. Lo único que se me ocurre sería recortar un poco por la izquierda hasta hacer coincidir el camino con la esquina pero no se si mejoraría con eso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera impresión se me hace "rara" por la deformidad....pero después me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colores de otoño la deformación es debida a no sacar el punto de no paralelaje o punto nodal eso se soluciona con una placa nodal de 15-20cm cuyo costes son 15-20e no esa falta rotulas expecificas que valen una pasta

Es lo que yo uso para las pano de VL

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder.

La deformación tiene dos explicaciones. La hice con un 14mm y la hice a pulso. No tenía el trípode.

Si cuesta eso una rótula la compraré. Es muy interesante. No obstante. Si equilibrio bien la base del trípode (con un nivel), las panorámicas suelen quedan bien. No las suelo hacer con el angular. Esta fuet una improvisación

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El procesado al punto.

Saludos

1+ Aunque hay algo que me descompone y no se muy bien que es. No se si es la zona del árbol o la zona de la de la derecha. Creo que hubiera encuadrado algo mas a la derecha quedándome con la curva y el río y hubiera dejado fuera el árbol que despues de todo lo tienes cortado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje