Jump to content
Sign in to follow this  
ManuV

Objetivo para fotos de escenario en la D90

Recommended Posts

Hola, me gustaría saber vuestra opinión respecto a mi último come cocos. Hace años me desprendí de todos mis objetivos AI y  actualmente solo disparo con un Tamron 17-50 2.8. La cuestión es que no estoy muy contento con los resultados de mis fotos cuando estoy en condiciones de baja luz y alto contraste, especialmente escenarios...ya sabeis, escasa luz general y puntualmente exceso de luz por el tema de focos. El resultado son fotos movidas, desenfocadas, subexpuestas,...y estaba pensando en usar una focal fija para estos eventos, un 35 mm ó un 50mm 1.4G o el 1.8G (me echaría a llorar cuando recuerdo que vendí mi viejo 50 1.2 AIS trabajando con la FM2). El 1.4 me da algo de yuyu porque he leído algo sobre un problema repetitivo de backfocus, que no podría compensar, y probablemente el 1.8 sería mas indicado.

¿Como veis estos objetivos de focal fija para la D90 en esas condiciones de poca luz?.

Edited by ManuV

Para lo que quieres e incluso por precio, si te decides por un 50mm, el 1.8 G sería el mas adecuado. Por su bajo coste (y mas si lo buscaras de ocasión), no estaría de mas también, agenciarse con el 35mm G.

De todos modos, ten en cuenta que la D90 no es la máquina mas apropiada para las condiciones de luz que comentas. Tendrías que probar en todo caso, de de trabajar con un ISO mayor, y considerando siempre un punto máximo en que el grado del grano que se produzca sea aceptable para ti.

Un saludo

Buscando más el concepto de luminosidad que el de desenfoque... el 1.4 poca más te va a dar sobre el 1.8 y sin embargo el precio va a subir bastante... Además siendo que dispararás a plena apertura (mínima profundidad de enfoque) será importante que tenga motor de enfoque propio que generalmente son más rápidos para clavar el enfoque rápidamente (nada de manuales)... Asi pues la base sería esos Nikon 35mm 1.8 y 50mm 1.8 ambos con motor incorporado.

Aunque.... si te decantaras por la focal 50mm, se dice que el 1.4 Af-d (sin motor de enfoque) enfoca más rápidamente que el 1.8 AF-S (con motor de enfoque) asi pues ganarías dos puntos, uno por el enfoque más rápido y el otro por un pelín de mayor luminosidad (además te valdría para retratos). Es algo más caro que los otros dos pero asequible !!! y recomendable !!!

De todas formas, tendrás que tirar de ISO... Aunque en los conciertos, luz hay, muy cambiante y de diferentes colores y tonalidades,pero luz haber, hay !!! Hay que disparar rápìdamente para que una vez que haya medido la máquina la luz, no des opción a que ésta cambie.

Suerte

Edited by Royaloak

Gracias por vuestra opinión.

Tienes razón kroko, la D90 no es muy adecuada para ese tipo de fotografía, me doy cuenta, duda muchas veces con el enfoque y lento, los ISOS, entre otras cosas pero me da mucha pereza cambiar (aunque he estado sopesando otros territorios tan de moda, algunas mirrorless). Mi idea no es tener lo mas adecuado para ese tipo de fotografía, simplemente quiero mejorar en lo que pueda la calidad de las tomas.

¿Por curiosidad, que máquina te parece la mas adecuada para esos entornos?.

Tambien estoy de acuerdo con Royaloak, creo que eliminaré de mi lista los 1.4, son muy caras y quizás no sean la pareja ideal, como conjunto, de una D90. Lo del 50 1.4 D es una buenísima idea pero una idea cara aunque no sabía que esa lente es tan competente con el enfoque. Probablemente me incline por probar con 1.8 y casi casi prefiero pensar en un 35 antes del 50, mas que nada creo que es mas interesante el ángulo de visión del 35 (como un 50 en FX), no es necesario acercarse tanto al sujeto y tambien prefiero la pdc del 35, hago poco retrato, pero bueno ese es un tema tan recurrente el de 35 ó 50 que no quiero ser pesado.

Respecto al motor de enfoque y aunque la D90 ya lo lleva ya pensaba en eso, la nomenclatura AF-S la llevan las lentes G, no así las D (creo).

Resumiendo, aunque la D90 no es la mas adecuada se trata de "facilitarle el trabajo"...lente mas luminosa y focal fija (menos cristalitos intermedios).

Lo ideal para lo que quieres, seria una máquina  mas moderna y que se maneje bien con ISOS altos.

Con tu 17-50, prueba a disparar de forma fija a 35mm y a 50mm y verás  por ti mismo y sin ninguna duda, con que focal te encuentras mas cómodo. 

Si pruebas a subir un poco el ISO en tu D90, y además le calzas objetivos luminosos (con f/1.8 ya tendrias una buena ganancia) y que tendrán  tambien una mejor calidad óptica, seguro que consigues salvar muchas mas fotografias y con mayor calidad.

Un saludo

• Like 1

Lo ideal para lo que quieres, seria una máquina  mas moderna y que se maneje bien con ISOS altos.

Con tu 17-50, prueba a disparar de forma fija a 35mm y a 50mm y verás  por ti mismo y sin ninguna duda, con que focal te encuentras mas cómodo. 

Si pruebas a subir un poco el ISO en tu D90, y además le calzas objetivos luminosos (con f/1.8 ya tendrias una buena ganancia) y que tendrán  tambien una mejor calidad óptica, seguro que consigues salvar muchas mas fotografias y con mayor calidad.

Un saludo

Gracias kroko, un saludo. ;)

Como soy un un poco "culo inquieto" ya me he pillado un 35 1.8 G (con garantía Finicon) y a ver si puedo mejorar un poco esas fotitos.

Enhorabuena por la compra.

Pues a ver que tal, y ya nos cuentas tus sensaciones en cuanto lo hayas catado un poco.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Enhorabuena por la compra.

Pues a ver que tal, y ya nos cuentas gus sensaciones en cuanto lo hayas catado un poco.

Un saludo 

:1ok:  :1ok:

A falta de probar este 35 1.8 en escenarios, que es lo que mas me interesa, las pruebas que he hecho esta mañana, en el interior de casa y exterior, me demuestran una mayor calidad general, especialmente una mejor definición comparado con el cristal que tenía montado antes, el Tamron 17-50 2.8, así que por ahora estoy satisfecho con esta adquisición.

Vamos a ver que tal se comporta en condiciones de poca luz. Seguiremos informando.  :lol: