Jump to content
Alexsacob

Sigma 17-50 2.8 DX ¿lo conocéis?

Recommended Posts

Buenas a todos, estoy mirando el cambiar de objetivo y entre todos los que he visto, este Sigma me está convenciendo totalmente, pero quisiera saber vuestras opiniones en pleno 2018. 

Soy novato y aún estoy encontrando mi estilo. Igual hago retratos que street, arquitectura... 

Mi cámara actual es una D5200 que lo llevo con un Nikkor 35mm 1.8G y es mi único objetivo. Estaba intentando encontrar una focal de unos 24mm reales (osea, un 16mm) pero sin tampoco quisiera abandonar el retrato por completo, de hecho es algo que quisiera hacer bastante a menudo. 
Entre los objetivos económicos que he visto, este 17-50 creo que es el que mejor se adapta a lo que quiero.

Motor de enfoque, estabilizador, 2.8 en todo el rango y me abarcaría desde los 25mm a los 75mm (con el recorte). ¿creéis que es un buen sustituto de Nikkor 35mm?

Gracias! 

Edited by Alexsacob

Lo tuve y aun lo tengo para mi nikon d7000. Calidad precio esta muy apañao. Yo tuve un problema con el enfoque que tuve que llevar al sat. Aun sigue con el problema aunq bastante menos. Habia veces que decidia no enfocar. Por lo demas, el objetivo es un 24-70 2.8 para iniciarse.

Eso si, creo q encontraras diferencias para peor encuanto a nitidez y colores con tu 35. El 35 es un objetivo fijo y eso se nota. Espero haberte aclarado algo compañero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo lo tengo y está bien, aunque yo más que sustituo lo tengo de complemento, tengo un 50mm 1.8, que para retratos y poca luz me da algo más y luego un 70-300 para completar mis gustos, ese 35mm que tu tienes también me tienta... quizás en un futuro...

Yo lo tengo y está bien, aunque yo más que sustituo lo tengo de complemento, tengo un 50mm 1.8, que para retratos y poca luz me da algo más y luego un 70-300 para completar mis gustos, ese 35mm que tu tienes también me tienta... quizás en un futuro...

Jajaja pues estoy vendiéndolo precisamente para poder comprarme el Sigma. Estoy enamorándome de ese objetivo y aún no lo he podido probar...

Lo tuve y aun lo tengo para mi nikon d7000. Calidad precio esta muy apañao. Yo tuve un problema con el enfoque que tuve que llevar al sat. Aun sigue con el problema aunq bastante menos. Habia veces que decidia no enfocar. Por lo demas, el objetivo es un 24-70 2.8 para iniciarse.

Eso si, creo q encontraras diferencias para peor encuanto a nitidez y colores con tu 35. El 35 es un objetivo fijo y eso se nota. Espero haberte aclarado algo compañero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por supuesto, pero supongo que luego en la edición se podrá conseguir los colores adecuados. La nitidez es lo que más me preocupa... 

Yo lo he tenido hasta hace poco y es muy buen objetivo.

Calidad precio muy buena, buena luminosidad y buena nitidez. Cero problemas me dio.

Yo lo he tenido hasta hace poco y es muy buen objetivo.

Calidad precio muy buena, buena luminosidad y buena nitidez. Cero problemas me dio.

Es lo que leo por todos lados, que es muy buen objetivo. Creo que estoy totalmente decidido a que ese será mi próximo objetivo. Echaré de menos el 35mm pero ya mas adelante aumentare mi equipo cuando deje de ser pobre :D 

• Like 1

un zoom, dificilmente sustituye a un objetivo fijo, y si lo hace son carisimos, y siempre seran un pelin inferiores, en ciertos aspectos, eso si lo miramos, friamente buscando la maxima calidad tecnica de una imagen, el fijo siempre juega con ventaja, solo tiene que servir a una focal, el otro tiene que servir a muchas focales, el zoom nacio, en la televisión sobre todo, donde la calidad de imagen pues se lo podia permitir, paso a la fotografia, donde fue mirado y acogido con mucha reticencia, pero vino para quedarse, y aqui esta convertido en la estrella, por su versatilidad, sobre todo, y logicamente desde aquellos tiempos a estos, pues la cosa a cambiado mucho los zooms de hoy son mejores, que los fijos de aquellos años, pero, porque sera que los fijos no se han extinguido ni en fotografia, ni en el cine, sea digital o no, las opticas mas prestigiosas y caras, sean Zeiss master prime, Leica Summilux C, u otras marcas de primera fila como Cooke,  evidentemente todos son fijos, con esto y no quiero que se me malinterprete, no digo que no se pueda hacer buenas fotos con zooms, o los repudie, lo que digo que el paradigma de la calidad, la medida, la dan los objetivos fijos de las marcas mas prestigiosas, y ahora me pregunto la foto famosa de la niña Afghana del hoy caido en desgracia MCcurry, seria la misma  si en vez de utilizar un 105 mm f2,5, hubiera utilizado un zoom, nunca lo sabremos, aunque en esa foto el Kodachrome 64, tuvo mucho que ver.

Saludos.

Yo tuve el Sigma 17-50/2.8 y tuve que devolverlo a Amazon por problemas de enfoque (los mismos que el compañero de arriba) en situaciones de poco contraste.

Por lo demás cumplía perfectamente cuando enfocaba.

Después compré también en Amazon un Sigma 18-250 para pillar "robados" a mis nietos sin que me pusiesen "caritas" y 3/4 de lo mismo.

Posiblemente mala suerte pero desde entonces le tengo bastante prevención a Sigma,pero si encuentras una unidad usada y contrastada, no lo dudes: es un buen objetivo.

Edito para añadir: o si lo compras nuevo en una tienda que admita devoluciones o probar con más copias hasta que aparezca el bueno. Yo no compraría un Sigma en paginas chinas o de Europa traidos de alli (mercado gris) ya que ninguno acepta devoluciones por ése motivo y te lo tienes que "tragar"

Un saludo

Edited by José Luis L G

Buenas a todos, estoy mirando el cambiar de objetivo y entre todos los que he visto, este Sigma me está convenciendo totalmente, pero quisiera saber vuestras opiniones en pleno 2018. 

Soy novato y aún estoy encontrando mi estilo. Igual hago retratos que street, arquitectura... 

Mi cámara actual es una D5200 que lo llevo con un Nikkor 35mm 1.8G y es mi único objetivo. Estaba intentando encontrar una focal de unos 24mm reales (osea, un 16mm) pero sin tampoco quisiera abandonar el retrato por completo, de hecho es algo que quisiera hacer bastante a menudo. 

Entre los objetivos económicos que he visto, este 17-50 creo que es el que mejor se adapta a lo que quiero.

Motor de enfoque, estabilizador, 2.8 en todo el rango y me abarcaría desde los 25mm a los 75mm (con el recorte). ¿creéis que es un buen sustituto de Nikkor 35mm?

Gracias! 

Para que te entretengas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158667

Y sólo es uno de los hilos sobre este objetivo. Yo lo he tenido hasta hace poco, lo cambié por el nikkor 17-55 2.8, para mí ha sido el compañero inseparable.

El que tuve pegado en mi D5100 y que sigue con la D500

No veo el momento para cambiarlo

Yo he tenido la suerte de tener uno que clavaba el foco y he disfrutado con el un montón. Lo vendí hace un mes por paso a FF.

yo lo tengo y estoy encantado. Ningún problema de enfoque ni problemas de nitidez. Con lo barato que es, tiene una calidad muy buena. Yo lo recomiendo.

Yo tuve el Sigma 17-50/2.8 y tuve que devolverlo a Amazon por problemas de enfoque (los mismos que el compañero de arriba) en situaciones de poco contraste.

Por lo demás cumplía perfectamente cuando enfocaba.

Después compré también en Amazon un Sigma 18-250 para pillar "robados" a mis nietos sin que me pusiesen "caritas" y 3/4 de lo mismo.

Posiblemente mala suerte pero desde entonces le tengo bastante prevención a Sigma,pero si encuentras una unidad usada y contrastada, no lo dudes: es un buen objetivo.

Edito para añadir: o si lo compras nuevo en una tienda que admita devoluciones o probar con más copias hasta que aparezca el bueno. Yo no compraría un Sigma en paginas chinas o de Europa traidos de alli (mercado gris) ya que ninguno acepta devoluciones por ése motivo y te lo tienes que "tragar"

Un saludo

Ni te imaginas el miedo que me da eso del mercado gris... eGlobal me dijeron que hace eso pero que responde a la hora de devolver un producto. No se si comprarlo ahí...

Ese objetivo lo usaba mucho con la D7100 y la verdad es que no tengo quejas. Simplemente me encantaba.

Lo tengo y sin ningún problema de enfoque, ni nada parecido. Con la D7100, que es la que yo tengo, daba un problema si es que se se le puede llamar así, que consistía en que la revisión de foto en pantalla se quedaba fija. Tocabas cualquier botón y arreglado. No sé si con tu cámara pasará lo mismo. De todas formas te lo recomiendo al cien por cien.

Si te planteas comprar de segunda mano, en el apartado mercadillo aparece bastante. Suerte

Ni te imaginas el miedo que me da eso del mercado gris... eGlobal me dijeron que hace eso pero que responde a la hora de devolver un producto. No se si comprarlo ahí...

Mírate las condiciones de devoluciones de eglobal: ahí dicen que no las aceptan por problemas de front/back focus y demás.

Un saludo

Lo tengo y sin ningún problema de enfoque, ni nada parecido. Con la D7100, que es la que yo tengo, daba un problema si es que se se le puede llamar así, que consistía en que la revisión de foto en pantalla se quedaba fija. Tocabas cualquier botón y arreglado. No sé si con tu cámara pasará lo mismo. De todas formas te lo recomiendo al cien por cien.

Si te planteas comprar de segunda mano, en el apartado mercadillo aparece bastante. Suerte

Éso, según parece, es frecuente y debido a que Sigma (al contrario que Tamron, por ejemplo) no paga a Nikon para tener acceso a sus datos y hacen ingeniería inversa, es decir: el método de prueba y error

Hola:

Tengo el mismo interés que tú y también las mismas dudas. En mi caso lo que quiero es tener más amplitud de campo que el 50mm no me ofrece. Había mirado también el Tokina AT-X 116 PRO DXII 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm). ¿Puedes decirme por qué has descartado esta opción?

Gracias. Buen día.

Mírate las condiciones de devoluciones de eglobal: ahí dicen que no las aceptan por problemas de front/back focus y demás.

Un saludo

Pues ahora me dejaste a cuadros...

Hola:

Tengo el mismo interés que tú y también las mismas dudas. En mi caso lo que quiero es tener más amplitud de campo que el 50mm no me ofrece. Había mirado también el Tokina AT-X 116 PRO DXII 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm). ¿Puedes decirme por qué has descartado esta opción?

Gracias. Buen día.

No se si este mensaje es a mí... En este caso ese no me interesa debido a que busco un rango que llegue como mínimo a un 35mm. Por eso prefiero el 17-50

No se si este mensaje es a mí... En este caso ese no me interesa debido a que busco un rango que llegue como mínimo a un 35mm. Por eso prefiero el 17-50

Sí, perdona, olvidé citarte. Digamos que me centré más en la amplitud de campo que en la profundidad.

Gracias por responder aun así.

Buen día.

De nada buen hombre jaja. 
Después de leer que hay unidades defectuosas y que las tiendas de mercado gris no se hacen cargo de ese defecto... creo que voy a ir a por el mercado de Segunda mano, ya sea en mano o Amazon...

Para que te entretengas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158667

Y sólo es uno de los hilos sobre este objetivo. Yo lo he tenido hasta hace poco, lo cambié por el nikkor 17-55 2.8, para mí ha sido el compañero inseparable.

Y qué tal el cambio del sigma al nikkor? Yo esto dudando entre ambos.

Gracias por vuestra ayuda. Yo con el 35mm estoy ENAMORADO. Lo que ocurre es que me gustaría tener mas margen a costa de perder nitidez. Pero es que ese 17-50 me viene perfecto para lo que quiero...

Yo tengo de momento el sigma 17-50 f/2.8 y es una maravilla. Decirte que eso de que se queda fijo a las fotografías, en este que tengo no la hace. No lo dudes y compralo, además es bastante económico, no así el nikon 17-55, es bastante caro, pero es un nikon..

Dese barajas con cariño