Jump to content
Mon77

El Bicho

Recommended Posts

¿Soy yo el único que lo ve?

Otra fotografía de satisfacción especial:

-Quedo con el colega con el que más veces he salido a hacer fotos y decidimos ir a un sitio ya bastante trillado

-Aburridos por lo visto del lugar, decidimos intentar innovar y exploramos un poco yendo hacia algunas zonas menos habituales dentro de la misma localización

-Encuentro un encuadre que no me convence mucho y hago allí la mayoría de fotos durante la hora azul y hasta que sale el sol

-Justo cuando sale el sol, veo que mi amigo lleva ya un rato recogiendo. Me dispongo a hacer lo mismo, cuando de pronto veo esto. Me imagino la composición

-Miro al sol, veo que despunta pero que justo por donde sale hay unas nubes (todo el 90% del resto del cielo estaba completamente despejado). Si lo quiero intentar, tengo un minuto antes de que el sol esté tan alto que la luz pierda todo interés

-Voy corriendo hasta el sitio exacto. No sé ni cómo puse el trípode. Era un lugar muy complejo, de esos que requieren diferentes extensiones en cada pata, pero ni me molesté. Tuve el tiempo justo de hacer tres exposiciones haciendo malabarismos con el trípode, que estaba montado de la manera más inestable posible

-En casa miro la foto y me doy cuenta de que nunca hay que perder la esperanza de que pase algo o de ver algo, hasta el último segundo...

43114441905_8c2df52cb7_c.jpg

The Bug by Ramón M. Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin artefactos raros, halos ni sobreenfoques: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/43114441905/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento.

Un puto abrazo,

Ramón

Edited by Mon77

(Respuesta escrita por error.)

Edited by Mon77

Extraordinaria!!!! Equipo y parámetros?

Gracias por compartir.

Pues sí, mereció la pena esperar. La composición te obliga a recorrer toda la fotografía, comenzando por ese "ojo" del primer plano con las dos líneas convergentes a los lados y después esa línea que te obliga desplazar la mirada hacia arriba pero que casi te saca del encuadre, sin embargo la mirada se adentra de nuevo a través de la línea de rocas que te dirigen finalmente hacia el sol donde se descubre esa explosión de luz y color del cielo. ¡Enhorabuena!, has conseguido una fotografía genial.