Jump to content
lopezsanchez

Edificio de Correos__Plaza del Ayuntamiento (Valencia)

Publicaciones recomendadas

Edificio de Correos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Nos muestras una toma fotográfica de gran visión del entorno muy particular, en que las densidades cromáticas son un tanto dirigidas hacia la interpretación visual del contenido en un día muy grisáceo por las luces que desparraman las inclemencias del tiempo. La intencionalidad, pienso que es muy acertada en cuanto a las sensaciones que se perciben en estos ambientes, que van en consonancia con el ese estado de ánimo que, creo pretendes mostrarnos y, pueda que tú también lo percibas como tal.

Es una fotografía con diferentes registros de percibir sensaciones. Además de las citadas más arriba, me llegan otras percepciones un tanto ambiguas en que me retrotraen a ciertas visiones en la impresión de algunos billetes de banco, que en alguna ocasión he manejado viajando por ahí lejos, sin precisar en donde se han imprimido. Es una sensación tan efímera como real. 

Interesante motivo fotográfico muy bien encauzado en la visión general del entorno, más sobrio y vistoso que nostálgico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La perspectiva es fantástica.

Felicitaciones

Muy buena

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos muestras una toma fotográfica de gran visión del entorno muy particular, en que las densidades cromáticas son un tanto dirigidas hacia la interpretación visual del contenido en un día muy grisáceo por las luces que desparraman las inclemencias del tiempo. La intencionalidad, pienso que es muy acertada en cuanto a las sensaciones que se perciben en estos ambientes, que van en consonancia con el ese estado de ánimo que, creo pretendes mostrarnos y, pueda que tú también lo percibas como tal.

Es una fotografía con diferentes registros de percibir sensaciones. Además de las citadas más arriba, me llegan otras percepciones un tanto ambiguas en que me retrotraen a ciertas visiones en la impresión de algunos billetes de banco, que en alguna ocasión he manejado viajando por ahí lejos, sin precisar en donde se han imprimido. Es una sensación tan efímera como real. 

Interesante motivo fotográfico muy bien encauzado en la visión general del entorno, más sobrio y vistoso que nostálgico.

Saludos.

Hola Caleidoscopio bis.

Es agradable y muy enriquecedor leer tus comentarios.

Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía, y aún estoy en el periodo de intentar dominar la técnica para poder expresar mejor mis intenciones.

En esta fotografía he dudado entre el color y el blanco y negro.  Hay edificios que por su contexto original parece que el blanco y negro les define mejor.

Llegué a la conclusión que un color bajo en saturación podría ser apropiado, acompañando a un día gris y lluvioso (la tomé el domingo pasado).

Un saludo, y reitero mi agradecimiento por tus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La perspectiva es fantástica.

Felicitaciones

Muy buena

Saludos

Eduardo

Hola Eduardo.

Muchas gracias por tus agradables comentarios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita compañero, me gusta el encuadre que has elegido porque el sitio es complicado para fotografiar, desde otras partes siempre hay un montón de elementos que dificultan su encuadre, el procesado también es muy acertado, ese cielo es de nota.

Un saludo !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen encuadre, mal revelado. Has subido demasiado las sombras, o has modificado en exceso el contraste, o ambas...

El tema es que supongo que la foto se te quedó oscura (viendo ese cielo) y los halos (tibetanos) alrededor del edificio no han tardado en aparecer.

Hay mucho tutoriales para corregirlo.

Por lo demás buena toma!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita compañero, me gusta el encuadre que has elegido porque el sitio es complicado para fotografiar, desde otras partes siempre hay un montón de elementos que dificultan su encuadre, el procesado también es muy acertado, ese cielo es de nota.

Un saludo !!!

Hola Eloy1956.  Muchas gracias por tus comentarios.  Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen encuadre, mal revelado. Has subido demasiado las sombras, o has modificado en exceso el contraste, o ambas...

El tema es que supongo que la foto se te quedó oscura (viendo ese cielo) y los halos (tibetanos) alrededor del edificio no han tardado en aparecer.

Hay mucho tutoriales para corregirlo.

Por lo demás buena toma!

Hola Borja. Muchas gracias por comentar.

Otra cosa no, pero claro y directo eres en tus comentarios.

“Mal revelado” y “hay muchos tutoriales para corregirlo”.

Si analizas los comentarios realizados por tus compañeros de la misma fotografía, podrás apreciar que difieren radicalmente de tu apreciación.

Saludos.

Un saludo !!!

Solo comentarte que el revelado de la fotografía ha sido intencionado, buscando bajar la saturación general y dramatizar el cielo para contribuir a esa imagen nostálgica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento haber sido tan categórico, jajaja

A veces me paso de directo...

Si es lo que buscabas, entoces estupendo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento haber sido tan categórico, jajaja

A veces me paso de directo...

Si es lo que buscabas, entoces estupendo!

Hola Borja.

Realmente los que somos obsesivos por naturaleza, cambiamos y cambiamos y cambiamos. El problema es que busco mejorar y al buscar nuevos revelados... no siempre aciertas.

Gracias por comentar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El encuadre me parece bueno, el procesado ya no se que decir, pero es cierto que el cielo y las nubes se ven extraños...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje