Jump to content
santiolay

Acelerar la importación en Lightroom

Recommended Posts

Hola, quería preguntaros a quienes tengáis más experiencia en Lightroom si hay alguna manera de acelerar la importación un poco.

Uso un lector de tarjetas USB 3.0 y lo paso a un disco USB 3.0 también. Si las transfiero directamente de la tarjeta al disco va mucho más rápido, pero con Lightroom se me eterniza. Hasta hace poco usaba Aperture y no tenía ese problema, aunque también eran fotos de menos peso. Uso un MacBook Air de los últimos y las fotos son de una D750 raw a 14 bits.

He probado a usar Capture One, y funciona mucho más rápido, aunque para el resto no me apaño con el programa, y ya me ha costado un poco aprender a usar el Lightroom. Pero después de una sesión de 200 o 300 fotos se me hacen eternas las importaciones y me fastidia un poco...

Cuál es vuestro consejo?

Muchas gracias

Cppiar al disco duro y luego importar. Asi hago yo con 1000 fotos o más y no desespero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Igual que el compañero, yo nunca utilizo la opción de copiar de lightroom, simplemente copio al disco duro y luego importo en lightroom. La importación en si va bastante rápida, lo que tarda un poco más son las “previews”.

Igual que el compañero, yo nunca utilizo la opción de copiar de lightroom, simplemente copio al disco duro y luego importo en lightroom. La importación en si va bastante rápida, lo que tarda un poco más son las “previews”.

Ídem.

Y te diría una cosa. Yo pierdo mucho tiempo en las importaciones porque prefiero generar previews 1:1, lo cual le lleva más tiempo, para que luego me cueste menos editarlas mas rápido. A mí no me importa dejar que importe e irme a tomar un café, lo que no soporto es aplicar ajustes locales y que vaya lento.

Lightroom me sigue pareciendo la más completa de las soluciones, pero su optimización es una basura (y te lo dice alguien del gremio de IT)

Saludos

Muchas gracias por las respuestas.

Acabo de pasar 770 imágenes de un torneo de Waterpolo que acabo de fotografiar esta mañana, y haciéndolo de esta manera es bastante más rápido. Aún estoy un poco verde con el Lightroom, pero vamos progresando.

Gracias de nuevo.