Jump to content
Sign in to follow this  
pretorial

Que opinan del adaptador de la Z7 con los lentes F

Recommended Posts

Que experiencia tienen con los lentes de la montura F en la Z7. Aquellos que tuvieron la oportunidad de probar la compatibilidad de los lentes con la nueva camara sería muy importante en mi caso después de tantos años de usar estos lentes.

Por lopronto los lentes que no tienen motorincorporado pierden el af, con locual este no es un punto a favor. Pero me interesaría saber en la calidad de la imagen, ya que me intención no es cambiar de lentes, ya que estoy muy satisfechos con ellos, pero si las ventajas que me da la z7 las pierdo en el adaptador; lo unico que sería es un adaptador de montura y equivale a retroceder.

Saludos

Por lo que he leído en algún comentario de Walterwhite que es el único que tiene la Z 7 y nuestro "probador oficial" los objetivos con montura F no pierden calidad de imagen con el adaptador.En los AF-D pierdes el AF pero en todos los F ganas el estabilizador que no todo es malo.El 14-24 2.8 estabilizado debe ser la caña.En los AF-S funciona todo.

Saludos cordiales.

Edited by sirtomas

Graciaspor la respuesta. Estoy recolectando información ya que voy a seguir con mis lentes. Realmente coincido lo que me dices. Gracias

no hay problemas con las lentes Nikkor con otras marcas no he probado la mayoría de las fotos que he hecho están tiradas con el 400mm el 14-24 y el 300PF y no hay perdida de calidad y la nitidez es cojonuda¡¡¡ 

saludos¡¡¡

• Like 1

de hace un rato el único pajarito que se presento en dos horas  

con el adaptador+400mm+TC-14 

45350675085_9e872f8a1d_o.jpgDSC_7262-5 by Antonio Hernandez, en Flickr

recortes a lo bestia 

45350674405_328c6f2453_o.jpgDSC_7262-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

44446262020_0b10d8d5a9_o.jpgDSC_7248-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

45539620114_5e4391cef6_o.jpgDSC_7243-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Yo he probado con el Sigma 105mm macro y funciona sin problemas aunque este es un objetivo que el enfoque no es muy bueno con poca luz, las pruebas las he hecho al belen

Gracias por las respuestas y las fotos. La verdad que no se pierda calidad me pone contento. Lo que me da lastima es que siempre he tenido máquinas con motor y perder el af en los af-d. :9lovenikon:

En 17/12/2018 a las 6:57, pretorial dijo:

Gracias por las respuestas y las fotos. La verdad que no se pierda calidad me pone contento. Lo que me da lastima es que siempre he tenido máquinas con motor y perder el af en los af-d. :9lovenikon:

Yo utilizare las lentes que tengo con el adaptador ,el cuerpo si me puedo permitir pero cambiar las ópticas no.

Lo que mas me fastidia de todo es perder el AF en el 80-200 2.8 de dos anillos.

Saludos cordiales.

Edited by sirtomas

En 10/12/2018 a las 19:14, Walterwhite dijo:

no hay problemas con las lentes Nikkor con otras marcas no he probado la mayoría de las fotos que he hecho están tiradas con el 400mm el 14-24 y el 300PF y no hay perdida de calidad y la nitidez es cojonuda¡¡¡ 

saludos¡¡¡

Gracias por estos aportes Walterwhite que nos están permitiendo conocer el desempeño de estas nuevas cámaras de Nikon.

Saludos.

Hola, pues añadiendo a lo dicho por el compañero Walterwhite,  con la Z6 y el adaptador funcionan perfectamente el 500 f4 y el 600 f4 nuevos con y sin los multiplicadores 1.4x y 2x ambos de la serie III, el 70-200 f2.8 Vr II, el 24-70 f2.8 y el 14-24 f2.8, el 200-400 f4 Vr II con el multiplicador 1.4X III y el 180-400 f4, todo testeado personalmente.

Saludos.

• Like 1

Yo tengo la Z6 y la he probado con el 300 f/4 AFS y el 14-28  f2.8,  y no puedo quejarme en absoluto de falta de nitidez ni de velocidad de enfoque. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la z6 con adaptador 

• Like 1

He probado los  AF-D ;  50 f1.8  y  35 f2,  y van perfectamente con el adaptador,  evidentemente hay que enfocar a mano, pero  no percibo ninguna merma en sus respectivos rendimientos, solo que el 35 es más incómodo usando el anillo de enfoque por ser este  más estrecho. Tienen confirmación de foco ambos.

Tambien he probado el 24 f2.8 AIS,  y me encanta su resultado, en este caso no hay confirmación de foco, y hay que accionar también el anillo de diafragmas, . Pero como ves por el visor como va ha quedar la foto al accionar los anillos del objetivo , es muy agradable. Se podría decir que es un viaje al pasado.

Las dudas que tenía antes de comprar la Z6 con respecto a si podría usar los objetivos antiguos se me han despejado completamente,  por mi experiencia a partir de la serie AI-S hasta hoy se pueden usar todos, cada uno con sus peculiaridades, pero plenamente funcionales.

Saludos

En 26/12/2018 a las 8:23, sirtomas dijo:

Yo utilizare las lentes que tengo con el adaptador ,el cuerpo si me puedo permitir pero cambiar las ópticas no.

Lo que mas me fastidia de todo es perder el AF en el 80-200 2.8 de dos anillos.

Saludos cordiales.

Si yo también lo lamento en ese lente que el MF no funciona se destraba una lengueta en el anillo y la verdad no queria tocarlo. Igualmente normalmente uso un sector pero la verdad la hacen tanta publicidad a los sectores que tienen que la verdad perderlo es una lastima.

Gracias y Feliz 2019

En 29/12/2018 a las 11:59, NUPHAR dijo:

He probado los  AF-D ;  50 f1.8  y  35 f2,  y van perfectamente con el adaptador,  evidentemente hay que enfocar a mano, pero  no percibo ninguna merma en sus respectivos rendimientos, solo que el 35 es más incómodo usando el anillo de enfoque por ser este  más estrecho. Tienen confirmación de foco ambos.

Tambien he probado el 24 f2.8 AIS,  y me encanta su resultado, en este caso no hay confirmación de foco, y hay que accionar también el anillo de diafragmas, . Pero como ves por el visor como va ha quedar la foto al accionar los anillos del objetivo , es muy agradable. Se podría decir que es un viaje al pasado.

Las dudas que tenía antes de comprar la Z6 con respecto a si podría usar los objetivos antiguos se me han despejado completamente,  por mi experiencia a partir de la serie AI-S hasta hoy se pueden usar todos, cada uno con sus peculiaridades, pero plenamente funcionales.

Saludos

Pues me aclaras muchas dudas que tenia con tu comentario ,desde el principio el rendimiento del adaptador con objetivos F me preocupo pero poco a poco se van aclarando las cosas.

Gracias Nuphar y buen año 2019 a todos.

hace 1 hora, sirtomas dijo:

Pues me aclaras muchas dudas que tenia con tu comentario ,desde el principio el rendimiento del adaptador con objetivos F me preocupo pero poco a poco se van aclarando las cosas.

Gracias Nuphar y buen año 2019 a todos.

Para eso estamos compañero ,  me alegro que te sirva de ayuda mi pequeña aportación .

Saludos y Feliz 2019 lleno de buenas fotos a todos

Hola a todos...
No dudo que el adaptador funciona bien con los nikkor, pero hay que reconocer que no tener AF en los objetivos AFD es una auténtica pena... Hay auténticas joyas que en ciertas circunstancias usarlos sin AF es prácticamente inviable... Por ejemplo el 85mm 1.4 AFD si lo empleas para retrato o como dice que el compañero el 80-200 2.8 dos anillos... Y muchos otros!!!!
En fin, supongo que habrá que sopesar si las sin espejo de la serie Z merecen la pena o no, en función del parque de objetivos que tenga cada uno.. Si hay que cambiar de lentes entonces, hay otras alternativas distintas a Nikon claro, y cada uno tendrá que valorar los pros y contras...
Ahora dudar no dudaba que iba a funcionar... Pero siempre queda el resquemor de saber si todo este cambio obliga también por mucho que haya un adaptador a cambiar las lentes... Y esa parte me gusta menos!!!
Saludos y a disfrutar de esas Z!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

En 10/12/2018 a las 19:14, Walterwhite dijo:

saludos¡¡¡

¿Te refieres al 400 f2.8 VR, el modelo anterior al actual? He leído que las cámaras Z van bien con el 300PF y el 500PF pero me interesaría saber si ese 400 va igualmente bien en rapidez de AF que esos nuevos PF. Imagino que no será tan rápidos como en una D5 o D850 porque también esas DSLR son más rápidas de AF que estas primeras Z pero estaría bien saber si ese 400 f2.8 VR va bien en AF-C con el FTZ y las cámaras Z. De calidad de imagen ya veo que sí, algo que no dudaba y se confirma con esas imágenes.

Si alguien usa algún tele largo de esa misma generación, los VR anteriores a los actuales E en las cámaras Z con adaptador, se agradecería sus impresiones.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

hace 48 minutos, xugo dijo:

¿Te refieres al 400 f2.8 VR, el modelo anterior al actual? He leído que las cámaras Z van bien con el 300PF y el 500PF pero me interesaría saber si ese 400 va igualmente bien en rapidez de AF que esos nuevos PF. Imagino que no será tan rápidos como en una D5 o D850 porque también esas DSLR son más rápidas de AF que estas primeras Z pero estaría bien saber si ese 400 f2.8 VR va bien en AF-C con el FTZ y las cámaras Z. De calidad de imagen ya veo que sí, algo que no dudaba y se confirma con esas imágenes.

Si alguien usa algún tele largo de esa misma generación, los VR anteriores a los actuales E en las cámaras Z con adaptador, se agradecería sus impresiones.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Mi 400mm2.8 4 es el VR  y con la Z va de lujo tambien con el 600mmf4 VR y con los nuevos nuevos PF  es una delicia . Ojo Va más rápido co el 400mm 

Edited by Walterwhite
  • Like 1

hace 38 minutos, Walterwhite dijo:

Mi 400mm2.8 4 es el VR  y con la Z va de lujo tambien con el 600mmf4 VR y con los nuevos nuevos PF  es una delicia . Ojo Va más rápido co el 400mm 

Esa es muy buena noticia y se agradece la respuesta. No descarto incorporar una Nikon Z algún día y sé que no podré hacerme con un 400 f2.8 o un 300PF de la serie S cuando salgan así que saber que ese tipo de objetivos Nikon F van bien en AF-C con el FTZ ya en estas primeras Z me da una alegría porque se pueden usar en los dos sistemas, algo que me interesa pues para ciertas cosas sigo prefiriendo el visor óptico. Otro objeto de deseo es ese 500PF, que imagino que será una gozada tanto en las DSLR como en las Z. He leído comentarios de personas que dicen que la rapidez de AF (en AF-S y AF-C) de esos objetivos se reduce por el adaptador pero supongo que tendrá más que ver con el hecho de que todavía estamos ante la primeras Nikon Z y no son aún tan rápidas como las últimas Nikon DSLR. Todo llegará con los firmwares y las nuevas cámaras, supongo.

Muchas gracias por la ayuda,

Xugo.

• Like 1