Jump to content
llauiso

Objetivo para paisajes

Recommended Posts

Buenas tardes.... necesito vuestra ayuda de expertos.. 

Resulta que mi hijo le quiere regalar un objetivo para paisajes a su pareja, ella tiene una D3300 y he buscado pero me hago un lio enorme.

Un objetivo que tenga una buena relación calidad-precio.

Saludos

Resulta que mi hijo le quiere regalar un objetivo para paisajes a su pareja, ella tiene una D3300 y he buscado pero me hago un lio enorme.

Saludos

No hay un objetivo especifico para paisajes, eso va en los gustos de quien fotografia y en los resultadoa que espera conseguir.

Hay quienes son fans de los grandes angulares de la misma forma que hay quienes prefieren focales menos extremas o incluso teles para esos mismos menesteres, por eso me parece un poco arriesgado comprarle a alguien algo sin tener claro si le va a ser util.

Ten presente a la hora de comprar que la D3300 es una camara que no tiene motor de enfoque, por lo tanto si compras un objetivo que no lo lleve le tocara enfocar a mano.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Solo añadiria a las palabras de Chema que no solo va en gustos de quien fotografia. Es que desde mi punto de vista, tambien depende del paisaje. Los hay que piden un gran angular, los hay que un tele....

Mis paisajes son un churro, pero lo mismo tengo a 17mm que a 200mm....depende del paisaje. Y de lo cargado que vaya en ese momento.

Si tiene una D3300, que es una reflex de entrada, no esta muy claro lo que quiere/necesita, quiza le haga falta un todoterreno algo mas versatil que el 18-55 (que es muy bueno). Y luego ya buscar algo mas especifico.

Si es asi, te recomiendo el 18-140 de nikon. Es un combo bastante equilibrado para esta camara a mi modo de ver.

Pero vaya....con el 18-55 se pueden hacer muchos paisajes...

Saludos

APerez98, chema_64, carlosjp.. muchas gracias por vuestros comentarios.. un todoterrerno creo que le será más cómodo para no andar intercambiando objetivos y aprovecha para todo dentro de lo que cabe.

Le trasladaré vuestras opiniones a mi hijo.

Muchas gracias y saludos.

Tuve el tokina 11-16 f2.8 y te puedo decir que es una maravilla, nítido y robusto. Si lo que quiere es un gran angular, es muy recomendable. Si no un 24-105 f4 de sigma o nikon seria una alternativa más todo terreno.

Saludos

hace 3 minutos, Franos dijo:

Tuve el tokina 11-16 f2.8 y te puedo decir que es una maravilla, nítido y robusto. Si lo que quiere es un gran angular, es muy recomendable. Si no un 24-105 f4 de sigma o nikon seria una alternativa más todo terreno.

Saludos

El nikon sería 24-120 f4

Aunque una focal de 24 en un cuerpo DX se quedaría excesivamente largo como angular. Mejor focales tipo 10/20, 10/24, 12/24... con diferentes niveles de "rascado de bolsillo".

De todas formas, la experiencia de casi todo el mundo es que una focal 18/55 (o 24/70 en FX) da para muchísimo juego. Para un principiante total tal vez sería más adecuado regalar un trípode que daría más juego para paisajes.

Un saludo

Lo de la fotografía de paisaje va en gustos y a qué tipo de paisajes, ya que además si lo que tienes es una DX  y de entrada, sin motor de enfoque,  el campo se restringe.

los hay que hacen paisaje con el 20 mm o el 14mm, yo he hecho con el 35 mm e incluso el 85 mm, depende de lo que pretendas.

Si es apasionad@ de salidas al campo, sin trípode, un magnífico combo es el Tokina 11-16 y el nikon 18-140, con lo que tienes cubierta una muy amplía focal  con un presupuesto contenido y sólo dos objetivos, no olvidemos que lo que le va a sobrar es luz y si al final quiere vías lácteas o nocturnas, el objetivo es el tokina 11-16, que además utiliza filtros de 77mm, compatibles con gran número de otros objetivos y más baratos, teniendo la versión II  motor y por lo tanto muy utilizable con la cámara que tienes

Si además los compras en el mercadillo del foro, ya ni te digo, ves equipos  con muy, pero muy poco uso, con un gran ahorro, que puedes utilizar en trípodes, filtros, mochilas, etc...y compramos entre conocidos y total garantía. 

La fotografía de paisajes va en gustos, para mí no hay un objetivo específico porque puedes hacerlo desde un ultra gran angular de 14 mm hasta con un  200 mm,  todo va en función de tus necesidades y de lo que te encuentres en ese momento. Saludos

Hola...

Primero de todo.. muchas gracias por vuestros consejos.

Al final mi hijo se decidió por este:

https://www.nikon.co.uk/en_GB/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/single-focal-length/af-s-dx-nikkor-35mm-f-1-8g#overview

Saludos.

Un objetivo luminoso para trabajar con poca luz,  es una buena opción para complementar el zoom original menos luminoso... pero el 35/1.8 no lo consideraría un objetivo para paisaje precisamente.

Un saludo del Oso

bueno,

hace 1 hora, OsoSolitario dijo:

Un objetivo luminoso para trabajar con poca luz,  es una buena opción para complementar el zoom original menos luminoso... pero el 35/1.8 no lo consideraría un objetivo para paisaje precisamente.

Un saludo del Oso

Bueno, cualquier objetivo sirve para paisajes

con un 35 mm

ISLA MINIMA, SEVILLA

De eso no hay duda compañero, por eso cada vez cuento con menos objetivos!

Mi comentario era que, ya que se hablaba de objetivos para paisaje... como que esa focal no era precisamente la viva imagen del objetivo que todo el mundo imagina para este tipo de actividad. Pero sí, la gente normalmente asocia paisaje a ultra gran angular cuando la mayoría de las veces obtenemos tomas mucho mas notables con focales más largas.

Un saludo del Oso 

• Like 1

Por supuesto, pero la verdad es que los ultra gran angulares abarcan mucho, cuando al final, cada uno tenemos una definición personal de lo que es fotografía de paisaje.

Al final hago fotos de paisaje hasta con el 85 mm, todo depende de lo que quieras trasmitir. 

• Like 2

Sólo decirte que tengo el tokina 11-20 y es una maravilla. Una cosa para paisajes utilizar diafragmas muy abiertos te producirá desenfoques a distancias largas, y aperturas cerradas menos profundidad campo y tendrás todo el campo enfocado. Tienes el sigma 17-50mm que es más económico que el tokina, y es también bueno.

Desde Madrid con cariño

En 26/11/2018 a las 16:56, llauiso dijo:

Saludos

Para Dx para mi el mejor es Samyang 10/2.8. Es UGA pero no Fisheye