Jump to content
Sign in to follow this  
Gassman

Problemas con las Tarjetas SD

Recommended Posts

Una pregunta. No se si este es el foro adecuado, si no es asi, por favor indicadme cual es y lo muevo alli.

EL tema: Archivos corruptos aleatoriamente. 

Supongo que a mucho nos ha pasado, especialmente con las "fragiles" tarjetas SD, aunque a mi esto tambien me ha pasado con las teoricamente "robustas" Compact Flash (Lexar para ser mas concretos).

Descargamos las tarjetas al llegar a casa y vemos que hay algunas fotos con los típicos bandeos horizontales de colores verdes, rosas, negros ...y a veces todos a la vez. Archivos irrecuperables.

Mi pregunta en concreto es ¿Alguien sabe si una vez descargadas y cuando ya nuestra memoria ha olvidado que tarjeta usamos en esa sesión, se podría saber en que tarjeta estuvo una determinada fotografia?? A veces en la misma sesión puedo cambiar de tarjeta, bien porque se acaba, bien porque cambio a una mas rápida o una mas lenta. 

Hay algún identificador en el fichero que permita reconocer los espacios físicos de almacenamiento por los que ha transitado el archivo??? Supongo que no, pero por si hay algún iluminatti informatico aquí que me pueda responder, fenomenal.

PS: También se me ocurrio que podía hacer recuperación de tarjetas formateadas(es impresionante la información que guardan tras el formateo rápido las tarjetas) e ir mirando una a una hasta encontrarlas, pero si hubiese un sistema mejor, lo preferiría.

GRACIASSSSSS en cualquier caso

Edited by Gassman

A mi lo único que se me ocurre es eso, pasarle un recuperador de archivos para ver si ha podido estar ahí y confiar que no se haya perdido la información

Saludos

Gracias Rabla. Si, para recuperar fotos que si eran criticas alguna vez lo he hecho. En este caso son las tipicas "una de tantas". No importan demasiado. Lo que si querria es saber que tarjeta tiene estos fallos para proporcionarle la jubilacion anticipada. Intuyo que será la única Lexar que em queda y que solo uso para emergencias (lo de los fallos de esta marca es algo palmario)

Saludos y gracias de nuevo 

Gracias Rabla. Si, para recuperar fotos que si eran criticas alguna vez lo he hecho. En este caso son las tipicas "una de tantas". No importan demasiado. Lo que si querria es saber que tarjeta tiene estos fallos para proporcionarle la jubilacion anticipada. Intuyo que será la única Lexar que em queda y que solo uso para emergencias (lo de los fallos de esta marca es algo palmario)

Saludos y gracias de nuevo 

Claro, mediante la recuperación lo que haces es averiguar en que tarjeta tenías la foto dañada y por tanto poder marcar esa tarjeta.

Evidentemente es un coñazo tener que ir pasandole el recuperador a todas las tarjetas, pero es lo único que se me ocurre 

Saludos