Jump to content
ProPixel

Quiero Cambiar mi 750 por una D800E... pierdo? Gano?

Publicaciones recomendadas

Hola colegas!! soy nuevo por aquí... :1ok:

Soy usuario de D750 desde hace 7 meses.. no estoy conforme con los colores que me entrega este body..

Un colega me hizo una propuesta... cambiarme su D800E por mi D750..

Sabiendo de antemano que tendré los Raws de mayor tamaño.. me interesa saber rango dinamico y velocidad de AF de la D800E en comparación con la D750..

Los colores que he visto de la D800E me gustan mas.....

Quien me tira un salvavidas??

Estoy loco con este posible cambio?? que gano? Que Pierdo??

Saludos a todos!!

B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Modelo

Mpix

Formato del sensor

Precio de lanzamiento

Fecha de lanzamiento

Puntaje general

Retrato

Paisaje

Deportes

Comparar

Nikon D850

45.7

Fotograma completo

$ 3300

Agosto de 2017

100

3

26.4

2

14.8

2

2660

26

Añadir

Nikon D810

36.3

Fotograma completo

$ 3300

Junio ​​de 2014

97

6

25.7

9

14.8

3

2853

23

Añadir

Nikon D800E

36.3

Fotograma completo

$ 3300

Febrero de 2012

96

9

25.6

10

14.3

12

2979

17

Añadir

Nikon D800

36.3

Fotograma completo

$ 2999

Febrero de 2012

95

12

25.3

14

14.4

10

2853

22

Añadir

Nikon D600

24.3

Fotograma completo

$ 2100

Sep. 2012

94

13

25.1

dieciséis

14.2

14

2980

dieciséis

Añadir

Nikon D610

24

Fotograma completo

$ 1999

Octubre 2013

94

14

25.1

17

14.4

11

2925

20

Añadir

Nikon D750

24.3

Fotograma completo

$ 2300

Septiembre 2014

93

15

24.8

27

14.5

9

2956

19

Añadir

Editado por jesusmp3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que los colores de la D800 te gusten más probablemente se deba a la forma en que tu amigo tiene configurada su cámara, no a ninguna característica propia de ese modelo. Basta con que le haya puesto un poco más de saturación para que los colores parezcan más vivos, por ejemplo, pero eso lo puedes hacer a la tuya sin el menor problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Partiendo de la base de que tu D750 no está averiada, supongo que estarás hablando de comparar y visualizar las fotos en las LCD de ambas cámaras, o de los JPG en pantalla de un PC.

En este caso, supongo que las configuraciones de ambas cámaras pueden ser distintas, como por ejemplo que tú tengas configurado el picture en Standard y tu amigo en Vívido. Esto daría una diferencia importante en el colorido de las fotos.

Por otro lado, si disparas en RAW, eres tú quien elige el color que quieres una vez importas las fotos al PC y en el software que tengas. No sé si es tu caso, y disparas en RAW o lo haces sólo en JPG.

Si das algunas señas más, podrán ayudarte con más precisión.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Colegas por sus respuestas! ;)

Disparo siempre en Raw. es la tonalidad del sensor D750 lo que no me agrada..

trato de editarlo luego de la manera mas corrcta en LR pero no puedo lograr buenos tonos..sobre todo el tono piel..

Veo que este sensor tiene una dominante amarillo-verdoso....

Alguien de ustedes le pasa lo mismo?? ó soy yo el extraterrestre..?? jajaja   :lol:

Editado por ProPixel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia de programa de edición y comprueba el balance de blancos de la cámara, puede que tengas puesto algún parámetro que te da esa dominante verdosa.

Yo no cambiaría la cámara por la D800E.

Los Raw de Nikon siempre los edito con el capture Nx2 y no lo cambio por ningún otro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que deberías seguir buscando la combinación de matices de color en el software y una vez conseguido el efecto que sea de tu agrado, guardar ese estilo para aplicarlo al resto de tus imágenes.

No te ciñas sólo al plugin de balance de blancos y experimenta con el de balance de color (no sé cómo se llamará en el software que utilices).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que no será un problema de calibración del monitor con el que editas. A mí me ha pasado el editar una foto y al llevarla a imprimir, la impresora tener más dominante verde y la foto resultante tener unos matices diferentes a la que yo edité.

Editando en raw es difícil no lograr la tonalidad deseada. Prueba con CaptureOne, a mí me está tentando mucho. Pero la D750 es una muy buena máquina para casi todo. Yo personalmente, me quedaba con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no la cambiaria, la D750 tiene un mejor rango dinámico, mejor módulo de enfoque, pesa menos, no saca unos Raws muy grandes, (a mi me sobran), tiene un procesador más avanzado en fin, ambas cámaras son estupendas, pero me quedo claro n la D750 sin duda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy usuario de la D750 desde hace más de 3 años y creo que la dominante verde la tiene, y yo ni la noto demasiado ni me desagrada, pero entendería a quien no le gustase.

Respeto al cambio, creo que pierdes bastante en general y por eso tu amigo te la cambia. Pierdes basicamente en todo (sin ser una perdida bestial) y sólo ganas en esa profundidad de color y en un pelín más de nitidez por la ausencia de filtro de paso bajo. Desde mi punto de vista, a menos que seas 100% fotógrafo de estudio y/o retrato, no merece la pena el cambio.

Si merecería la pena si vas a por la D850, que no sólo te mejora en todo, sino que tendría esa mejora de color de la que hablas.

La otra alternativa que te ofrezco (y a muchos les parecerá una locura) es cambiarte a Canon. Canon de siempre ha tenido unos tonos mas agradables para las pieles y los retratos. La EOS R debe ser de lo mejorcito en cuanto a mirrorless, a pesar de su autonomía (400 disparos). Pero la 5D Mark IV sigue siendo buena, relativamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es el arco sino el arquero seguro, si disparas en raw el archivo es en bruto tu a tu programa de edición es el responsable del color

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a si se pierde o gana con respecto de una camara a otra, evidemente dependera del uso que cada uno le valla a dar , y no todas las mejoras tecnologicas son "mejores". Lo que no entiendo, es el ultimatum si se trata de un cambio , hazlo por una semana y despues decides, en ese tiempo valolaras cual te satisface y si es entre amigos no debe suponer mucho. Si en tu flujo de revalo llegas mas facilmente con una que con otra a los resultados esperados elige esa. Ahora bien lanzo una pregunta y porque lo desconozco ¿ Pensais que los diferentes sensores no tienen una entrega de color diferente? ¿ que tecnicamente un raw a "0" en todo de cualquier camara seria igual que otro raw ?. Yo creo que los colores de Cannon son de Cannon , y que los nuevos sensores de Sony tienen los suyos asi como los de Nikon (siendo Sonny tienen otros) tal vez sea una opinion subjetiva y por eso lanzo la pregunta, pero yo creo que no lo es y no se sin tendra que ver con los diferentes rangos dinamicos o la densidad de color y entiendo por donde va el compañero , yo con mi d700 obtengo muy facilmente un "ambiente" en las fotos que por ejemplo no conseguia con la d5200 evidentemente , una fx y una Dx pero atendiendo a Raws a "o" revelados con un revelador de terceros (LR;PSD;CAPTURE) segun lo aqui expuesto no deberian mostrar diferencias.Si un fotógrafo de bodas utiliza dos cuerpos distintos ¿Revela en bloque y da igual?

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia de programa de edición y comprueba el balance de blancos de la cámara, puede que tengas puesto algún parámetro que te da esa dominante verdosa.

Yo no cambiaría la cámara por la D800E.

Los Raw de Nikon siempre los edito con el capture Nx2 y no lo cambio por ningún otro.

Saludos.

¿editas los raw de la D750 con capture nx2? a mi me dice que no los puede abrir

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿editas los raw de la D750 con capture nx2? a mi me dice que no los puede abrir

salu2

yo uso el view NX-i y el capture NX-i y  los abre perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso el view NX-i y el capture NX-i y  los abre perfectamente

Si, esos si, pero el Capture NX2 es mucho mejor para revelar. Una lástima que no lo hayan seguido evolucionando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/12/2018 a las 12:33, fjsmalaga dijo:

El problema no es el arco sino el arquero seguro, si disparas en raw el archivo es en bruto tu a tu programa de edición es el responsable del color

" Mas claro échale agua ", como decimos por aquí. Yo disparo con RAW, espacio de color Adobe..., abro la foto con Photoshop ...., ojo que allí ya puedo ver los colores.... Algo estáis haciendo mal. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje