Jump to content
msender

Video con D7200

Recommended Posts

Hola colegas! Como estan?

Quiero grabar algunos videos con mi D7200. Sé que tiene sus limitaciones, pero quizas podias sugerirme algún seteo que pueda tener en cuenta antes de empezar a grabar (más allá de fps o dimensiones de imagen). Me refiero a algo relacionado a color, a espacio de color, o algun yeite (pequeño truco) para sacarle mejor provecho)

Por si os sirve:
Grabaria directamente en una tarjeta SD clase 10 de 95 mbits. (Salvo que grabar en un ATOMOS NINJA vía HDMI mejore la cosa).

Gracias!

Pues lo de siempre: obturador a 1/50, Iso lo mas bajo posible. picture control uno neutro pensando en ajustar en edición posterior  (pero depende de cada plano y que buscas conseguir) enfoque a poder ser manual. 

Respecto a los Picture profiles hay una pagina donde puedes descargarte muchos...no me acuerdo cual es ahora pero está escrito en este foro en varios hilos...hazte una busqueda

Muchas gracias Santi! 
Ahi encontre varios otras conversaciones sobre este tema, y he ahondado un poco mas en el tema. Genial! 
Incluse pude descargar un CineFlat o algo por el estilo, que me ha servido tanto para foto como para video.

A lo que va mi siguiente pregunta: si utilizo un Picture Control (o Profile) especial en mi camara para una fotografia en RAW (NEF), el Adobe Camera RAW (el soft que uso para retocar imagen) deberia reconocerlo automaticamente? O debo "cargarlo" al Photoshop?

Tienes alguna idea de esto?

Gracias!

El Picture control existe para tirar en jpg y para video, si tiras en Raw el picture profile no sirve de nada.  

Cuando la cámara  capta la foto o frame de video en bruto tiene mas información que la que luego es capaz de albergar el jpg o el video mpeg, El picture profile se refiere a como se gestiona esa pérdida de información; puede ser con gran conreaste o con poco, o resaltando algún aspecto frente a otro, pero toda la información no cabe. Asi que si tiras en raw no hay necesidad de nada, luego en camera raw lo haces todo.