Jump to content
Seloge

Duda entre Nikon 18-140 VR y Nikon 18-200 VRII

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda entre los objetivos de Nikon 18-140 VR y 18-200 VRII.

Dispongo de una D5500 y hago fotos de handball en pabellones, sé las limitaciones de estos objetivos pero mi duda está entre estos dos.

¿Cuál me recomendáis? Los miro de segunda mano y no hay mucha diferencia de euros por lo que cualquiera de los dos me sirven. El tema es, dentro de sus limitaciones, ¿cuál es más nítido y rápido? Muchas gracias,

Editado por Seloge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,  antes de nada,  ¡¡Bienvenido al foro!!

Particularmente, me decantaría por el 18-200VRII; yo estoy muy contento con él, aunque posiblemente sea un poco más pesado que el otro, por su construcción y para ciertas cosas, siempre tienes un poco más de rango focal.

No sé si dispones de algún otro objetivo; lo que debes de valorar, es si quieres un todo-terreno o prefieres algún otra lente  fija  o más luminosa; todo es el tipo de fotografía que te guste o vayas a hacer, para no tener que hacer doble inversión.

Salu2 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Seijo. Muchas gracias por tu respuesta y por la reflexión que me comentas. Pues sí, he valorado lo de un fijo como el 50 1.8, pero como no siempre puedo hacer las fotos a pie de pista y además paso de hacer fotos del handball a un paisaje, a mi hijo trotando por ahí, a mi mujer cuando vemos algún rincón bonito... pues no tengo definido realmente un tipo de fotografía. La verdad que no hay color, pero ahora mismo estoy más ilusionado con un tele-zoom, eso sí, baratito. De todas formas, cuando tenga umos eurillos sobrantes seguro que iré a por ese 50. Mi duda entre los Nikon comentados es porque me han hablado bien de ellos, algunos muy bien del 140 y otros muy, muy bien del 200, pero claro, piensas, más zoom peor nitidez y rapidez. Yo no entiendo, estoy intentando aprender. Bueno, que crees que el 200 mejor, ¿no? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Seijo. Muchas gracias por tu respuesta y por la reflexión que me comentas. Pues sí, he valorado lo de un fijo como el 50 1.8, pero como no siempre puedo hacer las fotos a pie de pista y además paso de hacer fotos del handball a un paisaje, a mi hijo trotando por ahí, a mi mujer cuando vemos algún rincón bonito... pues no tengo definido realmente un tipo de fotografía. La verdad que no hay color, pero ahora mismo estoy más ilusionado con un tele-zoom, eso sí, baratito. De todas formas, cuando tenga umos eurillos sobrantes seguro que iré a por ese 50. Mi duda entre los Nikon comentados es porque me han hablado bien de ellos, algunos muy bien del 140 y otros muy, muy bien del 200, pero claro, piensas, más zoom peor nitidez y rapidez. Yo no entiendo, estoy intentando aprender. Bueno, que crees que el 200 mejor, ¿no? Saludos.

Pásate por "ópticas"aquí en el foro y verás comentarios de lo que te interese

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276291

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466

No encontré la versión II, pero esto te da una idea

Editado por SEIJO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo los dos y estoy contento con ellos, depende de lo que necesites...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos. 

Bien, al final me decidí por el 18-200 pero estoy bastante decepcionado con el objetivo, bueno con este objetivo que he comprado, seguramente está deteriorado y estoy muy, y perdón, cabreado con el vendedor. Las fotografías no tienen nitidez en el centro de la fotografía, no se ven bien, quedan como borrosas, como si no enfocara bien en el centro. Hago la misma foto con el kitero 18-55 que tengo y quedan bien, con el 18-200 no. No se aprecian bien las texturas. Sé que compré de segunda mano a un particular pero lo adquirí a las 7 de la tarde de ayer y esta mañana a las 9 le he comunicado que veía este problema y me ha dicho que lo sentía que lo hubiera probado más ayer, que no era su culpa y que por supuesto no se ofrecía a deshacer la venta. He intentado ser amable pero le he comentado que no me parecía muy normal y que lo del fallo él lo debía saber y no me comentó nada. Además hace un ruido al enfocar muy fuerte como un clack, clack y al mirar por el visor ves como un salto en el momento del enfoque. 

Por eso me insistió mucho en enfocar manualmente e incluso me aleccionó y con el rollo le hice caso y las 7 u 8 fotos de prueba que hice las realicé así y claro no noté nada hasta que por la noche en casa hice pruebas con el enfoque automático.

O sea que parece ser que me como un objetivo con posible avería.

¿Es normal lo que os he comentado de la falta de enfoque en el centro, falta de nitidez y lo de ese ruido y salto al enfocar automaticamente?

¿Veis normal la actitud del vendedor?

Perdonad el rollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes, a ver si te puedo ayudar; comprueba el enfoque de la cámara si lo tienes en la parte central o por defecto, hacía alguna esquina; puede ser que lo tengas por detención de contraste; muchas veces, debemos de enfocar varias veces sobre algo que tenga contraste para que en automático enfoque bien. De todas formas, el 18-200 que tengo yo, enfoca sin apenas ruido y sin salto. Intenta limpiar las pestañas (conexiones) del objetivo, por si fuese que hace mal contacto.

Por otra parte, puedes subir alguna foto para ver la falta de nitidez; obviamente muchas veces, estamos obsesionados con la nitidez y salvo un buen procesado después, parece que falta. 

Y ya metidos en la actitud del vendedor; no sé donde lo compraste, pero si fue fuera del foro, no digo nada y me reservo mi opinión; sigo apostando por las personas del foro, que venden o vendemos por aquí; mi experiencia aquí, en el foro, es bastante buena, no se me ha dado el caso de salir "escaldado"

Si por el contrario, el vendedor es uno del foro, debes de comunicar aquí su nombre, para que el resto de compañeros, no caigan/mos en sus "garras"

Editado por SEIJO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ambos son buenos TT depende de lo cerca que estés, yo creo eligiria el 18-200 siendo iguales de luminosos por tener más mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

En referencia a si el vendedor es del foro, no. Es un vendedor que encontré en la página tan conocida de compra-venta, no sé si se pueden decir nombres aquí, empieza por W....

Seijo si me comentas que tu objetivo no hace ruido ni saltos entonces creo que sí hay un problema con el mío. Es un ruido muy escandaloso, como comenté, es un clack-clack y cuando estas mirando por el visor hace un salto pronunciado, si vuelves a dejar el disparador y vuelves a enfocar no lo hace pero si dejas pasar unos segundos vuelve a hacer el mismo salto, el ruido es cada vez que enfocas.

En cuanto al enfoque lo pongo en puntual y af punto único. Y lo de limpiar los contactos lo he hecho por casualidad, no por pensar que me pudiera decir alguien que era bueno hacerlo, gracias de todas formas por decírmelo.

Ayer hice unas pruebas con el Nikon y con un Tamron 16-300 que me ha prestado un amigo. Vaya diferencia, buffff...

Voy a ver si sé colgar alguna foto. Aviso, soy un aficionado muy malillo, no os riáis de mis fotos, please,  :blush: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje