Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

hace 9 horas, PAFER dijo:

Pues sí, después de ya bastante tiempo reconstruyendo bases de datos, reformas, reescritura de códigos y demás quebraderos de cabeza que debe traer migrar este pedazo de foro, no son buenas noticias que sigamos con un "delay" en la carga de páginas, en random, es decir, unas veces sí y otras no...

Esto no es de recibo (poniéndome en el lugar y reflexionando en alto como si fuera yo el propietario, no como un usuario, uno más, como soy por aquí)

Está claro que algo pasa, que la reescritura y conexión con las bases de datos en este nuevo lenguaje que no parece PhpBB como los foros al uso, no está del todo conseguida.

También detecto un error en las DNS, porque a veces apunta mal o se traba y es el motivo de que tarde tanto en la consulta, recarga o carga de los comentarios.

Como truco, si tarda la intemerata en mostrar una página, paras y vuelves a cargar, entonces la mayoría de las veces funciona (ojo, que si has respondido o escrito algo nuevo, si haces esto, perderás lo escrito)

Otra cosa que comentó Toni fue lo de el directorio protegido https, para cumplir la ley de RGPD nueva, que tampoco veo que esté implementada, pues seguimos navegando en un directorio http a secas y alojados en un httpdocs, no en httpsdoc...

No pinta bien, aunque tendremos que tener paciencia.

Lo malo es que el foro, si estaba ya decayendo en visitas, comentarios y participación, esto no creo que le venga bien precisamente, pues se convierte en un suplicio tener que esperar tanto para visualizar cualquier cosa, y eso hará que la gente no tenga un grato recuerdo ni interés en volver... lamentablemente. Eso que tanto está de moda en el análisis empresarial que denominan "Customer Journey"

Pido un poco de paciencia y que mandemos mucho ánimo a @Toni, que seguro no lo está pasando del todo bien.

Mucho ánimo @Toni y no desistas, que aquí seguimos!!! :copa:

(eso sí, a los de Invasión Community, ponles las pilas, que no lo están haciendo nada bien...)

Saludos cordiales

+1

Algunos de los tecnicismos de los que hablas se me escapan, pero en general lo has clavado, @PAFER. Comparto todo lo que has dicho, y en especial esa reflexión que he resaltado.

Saludos,

Pere

hace 3 minutos, lensreporter dijo:

No solo aqui se ralentiza la velocidad, tambien en muchas otras paginas Web internet, p.e. en mi diario electronico.... hay una lentitud impresionante, entre publicidad, antivirus y no se que, la cosa se pone feo y te quita las ganas de participar.... aqui  aun puedes viajar, mas lento eso si, pero si vendria publicidad y otros "intrusos" ya seria para llorar!:9help:

Saludos!

Rai,

No hablamos de un problema general, sino de un problema derivado de la actualización del foro. En mi caso (y en el de la mayoría de ususarios que nos quejamos de este problema) todos los demás foros y webs que visito habitualmente funcionan como siempre, sin el tremendo retraso aleatorio de Nikonistas. Además, tampoco es cuestión de pensar que con publicidad sería aún peor (¡triste consuelo!), pues antes no teníamos publicidad ni ahora tampoco, y antes era muchísimo más fluido, hasta el punto de que no recuerdo queja alguna de nadie en este sentido. Si tuviesemos publicidad y eso hiciese que aún cargara más lento que ahora, ¿cuanto crees que tardaríamos en cerrar la ventana y dedicarnos a otra cosa?.

Un abrazo,

Pere

• Like 2

hace 30 minutos, lensreporter dijo:

No solo aqui se ralentiza la velocidad, tambien en muchas otras paginas Web internet, p.e. en mi diario electronico.... hay una lentitud impresionante, entre publicidad, antivirus y no se que, la cosa se pone feo y te quita las ganas de participar.... aqui  aun puedes viajar, mas lento eso si, pero si vendria publicidad y otros "intrusos" ya seria para llorar!:9help:

Saludos!

Lens, yo no experimento problemas en otras webs, tengo fibra óptica 500 Mb/s simétricas y me va como un tiro en todo el resto de conexiones, correos, descargas y webs... además antes de escribir lo que he puesto, he testado mi conexión con distintas herramientas, desde distintos dispositivos, sistemas operativos y navegadores, para no decir mal algo y equivocarme en lo que he escrito.

El "traceroute" sigue trabándose en algún servidor (traceroute es la ruta desde tu ordenador al alojamiento de nikonistas y su web que está en nexica, buen sitio por cierto, de lo mejorcito en Barna)

Indudablemente, si llevase publicidad, serían más datos a consultar y demás, pero estamos comparando lo de antes con esto nuevo, y ambas no llevan publicidad.

La publicidad no es mala para la página y su velocidad, seguro que se ha valorado insertarla, por el público objetivo que por aquí entra y seguro que les han puesto ese caramelo en la boca, ciertamente sería lógico monetizar para cubrir gastos, que no deben ser pocos, lo cual les honra pues está claro que esto está concebido para dar un servicio a los usuarios y dar valor a su producto, así como a cambio cubrir soporte en cierta manera, un "win win" como dirían los anglosajones...

hace 19 minutos, Pere63 dijo:

Rai,

No hablamos de un problema general, sino de un problema derivado de la actualización del foro. En mi caso (y en el de la mayoría de ususarios que nos quejamos de este problema) todos los demás foros y webs que visito habitualmente funcionan como siempre, sin el tremendo retraso aleatorio de Nikonistas. Además, tampoco es cuestión de pensar que con publicidad sería aún peor (¡triste consuelo!), pues antes no teníamos publicidad ni ahora tampoco, y antes era muchísimo más fluido, hasta el punto de que no recuerdo queja alguna de nadie en este sentido. Si tuviesemos publicidad y eso hiciese que aún cargara más lento que ahora, ¿cuanto crees que tardaríamos en cerrar la ventana y dedicarnos a otra cosa?.

Un abrazo,

Pere

Estoy de acuerdo, pero no desviemos el foco hacia lo que no existe o supuestos que no son la realidad que acontece (no lo digo por ti Pere, que se que no has empezado este "melón" de la publi...)

Os he dado a ambos un "me gusta" pero no me deja, dice que no tengo saldo :ph34r: soy un "bolsillo roto" en agradecimientos, por lo que se ve... :copa:

Saludos cordiales

• Like 2

hace 12 horas, PAFER dijo:

Como truco, si tarda la intemerata en mostrar una página, paras y vuelves a cargar, entonces la mayoría de las veces funciona (ojo, que si has respondido o escrito algo nuevo, si haces esto, perderás lo escrito)

A raíz de esto que comentabas, he descubierto (supongo que no solo yo) que si estas respondiendo en un hilo y sales de él sin enviar respuesta, cuando vuelves a entrar en dicho hilo y pinchas en el editor, vuelves a tener lo que se había escrito

No se si depende del explorador o del sistema del foro, yo de informática 'moderna' ni papa (llegué a perforar alguna tarjeta y programar en fortran y pascal y ahí me quedé)

Saludos

Cierto, es muy útil esa prestación.
Hoy parece que va como un tiro... :1good:
Slds, Marcelo

Paqué digo algo... sigue +/- igual...

Edited by Marcelo_R

hace 1 hora, Rabla dijo:

A raíz de esto que comentabas, he descubierto (supongo que no solo yo) que si estas respondiendo en un hilo y sales de él sin enviar respuesta, cuando vuelves a entrar en dicho hilo y pinchas en el editor, vuelves a tener lo que se había escrito

No se si depende del explorador o del sistema del foro, yo de informática 'moderna' ni papa (llegué a perforar alguna tarjeta y programar en fortran y pascal y ahí me quedé)

Saludos

Ese comportamiento del recordar lo escrito si no se ha publicado (que ya he visto en otros foros y a veces es muy útil) yo diría que depender del foro, pues antes no lo hacía y yo sigo utilizando el mismo navegador que siempre.

Saludos,

Pere

hace 4 horas, Rabla dijo:

Saludos

Qué bueno Rabla, lo de perforar tarjetas!!! no te creas que este que escribe no lo ha hecho!, y arrancar años después el ordenador con un diskete enorme blandito (5 1/4 de 1,2 Mb como única memoria para todo...)

A mi en mi Mac con Safari me hizo amago por un momento y volvió a salir el texto escrito unas décimas de segundo, pero enseguida se puso el cuadro de escritura vacío y tuve que repetir mensaje... no sé, quizás el tipo de cookies, cachés y sistema operativo + navegador dependa....

No os creáis que yo se tanto (a tocino me dice mi madre que sé :copa:), algo de trastear y por trabajo no me ha quedado remedio que retener, pero no soy ningún experto ni mucho menos!, ando bastante lejos de esa figura...

Saludos cordiales

Edited by PAFER

hace 9 horas, Rabla dijo:

Así es.
Y supongo que ocurre por la versión del foro, porque uso Maxthon con los mismos ajustes que lo utilizaba antes del cambio y mi SO es el mismo (W10).

Hoy está innavegable el foro...

Saludos.

Carlos.

Buenas tardes,

Por si sirve de ayuda, innavegable. Me salgo porque esta muy, muy lento. Y no es una crítica, es como información, porque reconozco y alabo la labor de los que están intentando mejorar el foro, que no es cosa fácil.

Un saludo y buen finde a todos!

hace 28 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Hoy está innavegable el foro...

Saludos.

Carlos.

Veo que no soy yo y mi conexión, pero mal de muchos ....... epidemia :-(

Me huelo que esto es obra de Finicon, que quiere que nos pasemos a la mirrorless.

hace 5 minutos, Franvier dijo:

Me huelo que esto es obra de Finicon, que quiere que nos pasemos a la mirrorless.

:lol::lol::lol:

Desesperante.............muchos días igual

Si esto sigue asi mejor volver al antiguo anterior formato....:huh:

Hoy me he conectado 5 minutos y luego he salido corriendo, peor imposible.... esta lentitud da pena y quita las ganas, una lastima....

Edited by lensreporter

Da igual la conexión. Es muy frustrante intentar e intentar y salir sin contestar hilos por cansancio.

Algún tornillo ha quedado flojo...

slds, Marcelo

Va muy lento desde luego. Tendremos paciencia.

Saludos

Eduardo

Una cosa es lento y esto es otra peor, como dicen aqui arriba tendremos paciencia.

esto es exasperante....o esto lo arregláis pronto o los pocos que quedamos por aquí habremos fallecido esperando que cargue la página...

Si, yo he probado desde el navegador o Tapatalk con resultados igual de leeeeentos... No sé cuánto tiempo les quedarán aún por concluir con las migraciones de datos... Habrá que tener más paciencia...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si, yo he probado desde el navegador o Tapatalk con resultados igual de leeeeentos... No sé cuánto tiempo les quedarán aún por concluir con las migraciones de datos... Habrá que tener más paciencia...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Lo mismo, desde ayer va lentísimo. Más aún que antes. Espero que se solucione pronto...

Que pena de foro, como lo han destrozado...

Aquí vendría muy bien la frase aquella de  "...y cuánto dices que nos han cobrado por esto...."

si... si... ya se que los usuarios no estamos pagando por el uso y disfrute del foro... pero alguien habrá pagado a alguien para hacer todos estos cambios...

Esto ya  comienza a ser insufrible, tal vez la puntilla para un foro en horas muy bajas. Los que intentamos participar con asiduidad para mantener el tono del foro y que no desfallezca definitivamente, ya contamos por horas el tiempo perdido esperando a que se carguen los contenidos. Si a esta inoperancia funcional le añado que personalmente no me concence el aspecto de la nueva interface (somos muchos los que lo hemos dicho), pues ya me vienen ideas a la cabeza en forma de vacaciones foreras y tal, porque la paciencia no es infinita ...

Saludos,

Pere

• Like 1