Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Ya hace días que se hizo la migración y los problemas no solo no se solucionan sino que van a peor. Navegar por el es un autentico suplicio estos días y al final uno se cansa de esperar a que se carguen los hilos y contenidos y se va a otra cosa. Si el foro estaba ya algo tocado, como no se solucione pronto, puede dejarlo hundido

Saludos

Ojala que se cargan los ficheros del foro hoy, ya estoy superexpectante!

Rai, el ordenador, su perro.... y la casa.... nunca hay que perder la esperanza, en la vida siempre hay una salida....:idea:

Bildergebnis für vagabundo

Edited by lensreporter

Veo que no soy el único al que el actual "desfuncionamiento" del foro le parece una tortura.

Saludos.

hace 1 hora, lensreporter dijo:

:idea: el mensaje se ha doblado sin querer, buen chiste! :cup_champion:

Edited by lensreporter

Imposible entrar a mi bandeja de mensajes privados.

Os pasa a alguien más?

Ya han pasado mis 10 minutos diarios de foro (mi mujer lo vigila con el cronometro en la mano), bye bye incredulos....:D

Edited by lensreporter

Por fín me ha dejado entrar después de intentarlo 5 veces, esto va de mal en peor es desesperante, haber cuanto tarda en cargar estas líneas.

hace 2 horas, sampler dijo:

Imposible entrar a mi bandeja de mensajes privados.

Os pasa a alguien más?

Hace un rato no funcionaba (lo puso @Rabla) Pero ahora se puede entrar, o por lo menos acabo de hacerlo.

hace 37 minutos, Galois dijo:

Hace un rato no funcionaba (lo puso @Rabla) Pero ahora se puede entrar, o por lo menos acabo de hacerlo.

Pues nada,yo sigo sin poder entrar en mis privados

hace 2 minutos, sampler dijo:

Pues nada,yo sigo sin poder entrar en mis privados

Ahora tampoco puedo yo.

Somos pocos los que frecuentamos el foro y vemos que se pierde tiempo en intentar participar.................uno se desespera y cierra sesión.

Muchos días llevamos , o se arregla pronto o veo ................descanse en paz "foro nikonistas".

Salu2 

O una de dos. O falta que un informático de los de la vieja escuela se ponga a bucear en la definición de la base de datos a ver que indices faltan, o falta que finicon  se rasque el bolsillo y ponga más pasta pal servidor. O puede que ambas cosas...

• Like 1

Había notado que el foro iba muy lento: no podía acceder, no podía abrir los hilos, no se actualizaba la página, ... y cuando hace un par de semanas subí una foto en el tema de paisajes, los problemas crecieron: no la pude cargar desde flickr (cuando antes lo hacía sin problemas), no podía responder a los comentarios, ...

Por una parte me alivia ver que no es un problema de mi equipo (durante algún tiempo estuve muy preocupado por eso), pero me sumo a muchos de los comentarios anteriores, para dejar constancia de los problemas existentes, con la esperanza de que puedan resolverse.

No dudo que la actualización del foro se hizo con la voluntad de mejorar y soy consciente del trabajo que supone una migración de este tipo, pero es necesario seguir trabajando en ello, para volver a recuperar la fluidez que tenía el foro.

Saludos.

PD. Acabo de dejar un comentario en este mismo sentido en un hilo del foro de principiantes, pero he creido oportuno volver a reproducirlo en este hilo específico sobre la actualización del foro.

Debido a que Nikonistas Foro es un gran espacio con muchísima información (más de 4 millones de mensajes), sus bases de datos son inmensas y necesitan de mucho tiempo para realizar los diferentes procesos que han de ejecutarse para realizar la migración a la nueva versión. Y como nos gusta hacer las cosas bien, primero hay que hacer las pruebas necesarias para que todo funcione correctamente.

Se podria informar de vez en cuando sobre el malisimo funcionamiento del foro, ya ha pasado un tiempo y la cosa va de mal en peor...

Nadie aqui tiene ganas de perder el tiempo en tonterias como esperas eternas para mandar un mensaje u simplemente para conectarse a un subforo! 

Aconsejo cerrar el foro por el tiempo necesario para arreglar esta grave "averia" y anunciar por favor antes este eventual cierre temporal o definitivo, gracias! 

Me da pena todo esto, son muchos años de participacion intensiva y creo que merecemos todos algo mas de respeto, al menos la informacion adecuada....

Edited by lensreporter

hace 2 horas, lensreporter dijo:

Editado - se ha doblado el mensaje anterior!

Edited by lensreporter

Efectivamente, tan solo añadir que una navegación tan exasperantemente lenta resulta desmotivadora y hace inoperativo el uso del foro.Perdón si me repito pero no tengo ni el tiempo ni la paciencia suficiente para leer siquiera el contenido de este hilo (lo que me llevaría horas).

Un saludo, y el deseo de que los problemas técnicos se solucionen mejor antes que después.

En 17/1/2019 a las 14:04, Toni dijo:

Hola a todos, la lentitud que estáis sufriendo hoy es debido al último proceso de la actualización, POR FIN, ahora la herramienta esta indexando todos los mensajes y publicaciones, esperamos que mañana ya estarán todos los procesos finalizados.

Esto no quiere decir que seguimos adaptando la nueva herramienta, pero ya sin estos procesos paralelos.

Saudos

Hola @Toni, quizás un poco de "feedback" de lo que está pasando, lo que pasa o lo que sea estaría bien que después de este último mensaje tuyo donde decías que ya está la solución en gran parte (ya hace 10 días...) sería un detalle por vuestra parte hacia nosotros los usuarios.

Está claro que es un servicio gratuito, y que nadie nos obliga ni a usar ni a entrar por aquí, pero creo que un poco de información quizás no haría daño a nadie y sí beneficie a muchos que como yo estamos preocupados (como poco) de qué es lo que está pasando.

Es una pena que desaproveches la oportunidad de contactar con tus usuarios, que entre otras cosas, son parte del "valor" de finicon, y como deferencia a todas las miles de horas que llevamos algunos por aquí, quizás tengáis a bien informarnos.

Se que son muchos problemas y que algo gordo debe estar pasando para que esté terminando Enero y estemos casi peor que al principio de la migración, que no nos debéis ninguna explicación, no estáis obligados a nada, eso vaya por delante, pero cuando hay tanta gente comentando por aquí todo lo que últimamente se lee (y la mayoría de ellos son "viejos" conocidos, que han aportado mucho "VALOR" a este foro, y que están libres de toda sospecha a ser un "Troll") creo que se pudiera decir algo, vía moderación, o vía mensaje directo tuyo o de la persona oportuna.

No dejéis a vuestros usuarios así, o el foro de esta manera por favor, pues a este lado de la ventana, prometo que las sensaciones son poco agradables y muy preocupantes.

Muchas gracias por adelantado y por leerme

Saludos cordiales

• Like 4
  • Thanks 1

Pues yo pienso que si supieran bien lo que está pasando, ya estaría solucionado el problema, no entiendo tanta ansiedad..., hay otros mundos a parte del foronikon, para que uno se entretenga mientras hacen lo posible por solucionar la cosa.

Un saludo

hace 15 horas, Hal dijo:

Pues yo pienso que si supieran bien lo que está pasando, ya estaría solucionado el problema, no entiendo tanta ansiedad..., hay otros mundos a parte del foronikon, para que uno se entretenga mientras hacen lo posible por solucionar la cosa.

Un saludo

No es ansiedad. Es simple preocupación. Como usuarios de un servicio (gratuito, eso está claro), nos sorprende que haya caído en picado la calidad del mismo, sin tener ni la más remota idea de que es lo que está pasando, ni siquiera si los responsables son conscientes de que el foro es, ahora mismo, prácticamente inutilizable. Un mensajito de acuse de recibo y de "estamos trabajando en ello", no vendría mal, sería tranquilizador. Con la información de que contamos ahora mismo, parece que la administración da por concluido el proceso de migración, y de que o no son conscientes de los problemas, no saben que hacer para solucionarlo, o directamente pasan del tema y esperan a que nos aburramos...

Desde luego, si lo que podemos esperar en lo sucesivo es que  el foro se mueva como se está moviendo ahora, efectivamente es el momento de ir buscando otro lares para charlar de fotografía... Canonistas.com, sonystas.com, etc, etc, etc, están esperándonos con los brazos abiertos.

No es la primera vez que tengo la sensación de que finicon no se ha dado cuenta aún de la importancia estratégica que tienen las plataformas digitales a la hora de vender cámaras, ni de lo realmente complicado que es conseguir que una comunidad como la nuestra se articule en torno a una marca.... No se dan cuenta de que ahora que están experimentando la huida de muchos desde nikon hacia sony o fuji, el hecho de que sigan pululando por aquí  los que se han deshecho ( o arrinconado ) su equipo Nikon, establece un vinculo con la marca que facilita que en un momento dado puedan volver. 

No entiendo que nos ninguneen de esta forma. Es un error de estrategia empresarial tan evidente....

• Like 1

Hola,

Sentimos mucho todo el malestar que estáis sufriendo. No hemos dicho nada porque no hay nada nuevo que decir desde el último mensaje. Al contrario de lo que muchos pensáis, la migración no ha finalizado, Nikonistas no solo es el Foro, sino mucho más y hay muchas personas trabajando detrás para que se estabilice todo el sistema, incluido fines de semana y festivos.

Entendemos que es desesperante y que la paciencia no es infinita, pero os podemos asegurar que hay técnicos especializados cada uno en su materia y que estamos haciendo todo lo posible para que esto se normalice lo antes posible.

Os agradeceríamos que no nos retroalimentáramos ni que se hicieran comentarios que no vienen al caso.

Nos reiteramos en las disculpas. En este momento necesitamos más vuestro apoyo para que Nikonistas Foto siga adelante.

Muchas gracias

• Like 2
  • Thanks 2

En 27/1/2019 a las 9:26, lensreporter dijo:

Debido a que Nikonistas Foro es un gran espacio con muchísima información (más de 4 millones de mensajes), sus bases de datos son inmensas y necesitan de mucho tiempo para realizar los diferentes procesos que han de ejecutarse para realizar la migración a la nueva versión. Y como nos gusta hacer las cosas bien, primero hay que hacer las pruebas necesarias para que todo funcione correctamente.

Se podria informar de vez en cuando sobre el malisimo funcionamiento del foro, ya ha pasado un tiempo y la cosa va de mal en peor...

Nadie aqui tiene ganas de perder el tiempo en tonterias como esperas eternas para mandar un mensaje u simplemente para conectarse a un subforo! 

Aconsejo cerrar el foro por el tiempo necesario para arreglar esta grave "averia" y anunciar por favor antes este eventual cierre temporal, gracias! 

Me da pena todo esto, son muchos años de participacion intensiva y creo que merecemos todos algo mas de respeto, al menos la informacion adecuada....

editado, doblado!

Edited by lensreporter
  • Like 1

hace 1 hora, Toni dijo:

Hola,

Sentimos mucho todo el malestar que estáis sufriendo. No hemos dicho nada porque no hay nada nuevo que decir desde el último mensaje. Al contrario de lo que muchos pensáis, la migración no ha finalizado, Nikonistas no solo es el Foro, sino mucho más y hay muchas personas trabajando detrás para que se estabilice todo el sistema, incluido fines de semana y festivos.

Entendemos que es desesperante y que la paciencia no es infinita, pero os podemos asegurar que hay técnicos especializados cada uno en su materia y que estamos haciendo todo lo posible para que esto se normalice lo antes posible.

Os agradeceríamos que no nos retroalimentáramos ni que se hicieran comentarios que no vienen al caso.

Nos reiteramos en las disculpas. En este momento necesitamos más vuestro apoyo para que Nikonistas Foto siga adelante.

Muchas gracias

Gracias Toni. Se por experiencia que no hay nada peor que estar haciendo un trabajo complejo y delicado como es una migración, con el aliento del usuario resoplándote en la nuca. 

El mejor modo de evitarlo, es ir dando información, aunque solo sea "no hay novedades, pero seguimos en ello". Lo desesperante no es que las cosas no vayan como a todos nos gustaría que fueran, sino el no saber si se está haciendo algo para solucionarlo.

Creo que hablo en nombre de todos los que andamos pululando por aquí desde hace tiempo, al transmitiros mi apoyo y mi deseo de que acabéis pronto con este infierno, sobre todo por vuestra salud... se que un proceso de migración largo como este puede llevar al límite físico y psicológico del que lo está haciendo...

Un cordial saludo, y mis disculpas si mi mensaje a colaborado al agobio que debéis sentir, no era mi intención.

A las 00:00 del martes parece, y digo parece, que funciona como debe.

Suerte en ese trabajo de migración.

Un saludo ;)

Desde luego ahora mismo funciona de lujo el foro, como ya sabemos todos estos días iba como iba ( a mi directamente ni me funcionaba), pero me he metido ahora para ver qué tal, y va súper rápido.

Enhorabuena por el fantástico trabajo que habéis hecho tod@s los responsables :9thank: