Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Parece que fue un susto... he contestado a 2 mensajes de Toni (prueba 1 y 2) y fueron instantáneos.

Este es el 3º... xing fingers...

Slds, Marcelo

En este hilo tarda en cargarse la respuesta :blink::blink:

He probado en un hilo con muchas páginas/respuestas y creo que aparece el problema de la lentitud (en menor grado, pero ahí está).

Incluso después de publicarlo, al intentar editar el post, se queda "colgado" un rato. A alguien más le sucede lo mismo?

Slds, Marcelo

• Like 1

1' de "espera" concretamente desde que le dí a "publicar" y que la página reaparezca.

(mi conexión: 600Mb simétricos)

Slds, Marcelo

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

He probado en un hilo con muchas páginas/respuestas y creo que aparece el problema de la lentitud (en menor grado, pero ahí está).

Incluso después de publicarlo, al intentar editar el post, se queda "colgado" un rato. A alguien más le sucede lo mismo?

Slds, Marcelo

a mi me funciona como un tiro, eso si, cuando ante conteste me se quedo un 1 minuto colgado, pero luego muy rapido y ahora tambien funciona muy rapido, tengo el chrome

un saludo

edito: para comentar que cuando se responde de queda colgado un poco

Edited by pinaioly

Por aquí también funciona rápido ahora.

Parece que el nuevo "rebuild" de DDBB ha dado sus frutos. Enhorabuena y gracias!

Ahora falta pulir y dar cera :rolleyes: a esas cosas de dar gracias y saber quién te las dio... entre otras. A ver si hay suerte y se puede implementar, pues parece importante recibir el feedback positivo y saber de quién como antes

Gracias @Toni

Saludos cordiales

reedito para sumarme a la apreciación de Marcelo, cuando contestas la cosa ya no va tan rápida y se queda pillado un buen rato (desde Mac os X 10.11.5 y Safari)

Pudiera ser que apunta a una base de datos distinta hasta que confluya todo, pero ahí dejo por si ayuda a la monitorización

Edited by PAFER
Añadir comentario final

Me "alegro" de no ser el único, yo lo he notado particularmente en los hilos "que pesan" (muchas páginas y/o intervenciones, o archivos "pesados" externos como fotos de Flickr), sin embargo, en los hilos con pocas respuestas (o incluso los que se abren para "probar" en la sección "Pruebas") sí que va como un tren!

Slds, Marcelo

Ahora sí, mi enhorabuena por ponerse manos a la obra y hacer que todo vuelva a la normalidad. Saludos

Edited by Eduardo81

Vengo a decir lo mismo que el copañero Chema un poquito mas arriba.

Saludos

hace 4 horas, chema_64 dijo:

De la misma manera que escribí aquí para comentar el deficiente funcionamiento del foro vuelvo a escribir, esta vez para comentar el cambio radical a mejor.

Ahora si...!!! Gracias

Lo mismo digo. Parece que ahora si funciona como debe. Gracias

Edito: Veo que mi contador de mensajes ha pasado de mas de 7000 a poco mas de 2000, aunque no me importa demasiado, es chocante, si bien es cierto que esto no ha sido ahora sino que me di cuenta antes de estos dos días de apagón

Edited by vivas12

Buenas tardes,

Parece que va bastante mejor. A veces se atasca un poco, pero en general bien.

Un saludo,

hace 16 horas, vivas12 dijo:

Veo que mi contador de mensajes ha pasado de mas de 7000 a poco mas de 2000, aunque no me importa demasiado, es chocante, si bien es cierto que esto no ha sido ahora sino que me di cuenta antes de estos dos días de apagón

Hay un hilo sobre eso que publicó @Rabla:

Hola a todos.

Desde estas Navidades, no sé si coincidiendo con alguna actualización, cuando abro en el Internet explorer Nikonistas Foro, me aparece con las fotografías de la página de inicio gigantescas por lo que tengo verdaderos problemas para ir a cada una de las secciones del foro. Voy a ver si puedo adjuntar una impresión de pantalla para que lo veáis, aunque por mi inexperiencia aquí no sé si lo lograré. ¿Alguien me puede decir como solucionarlo?. Muchas gracias.

pantallazo nikonistas foro.pdf

Edited by e vicente
duplicado pdf

hace 5 minutos, e vicente dijo:

Hola a todos.

Desde estas Navidades, no sé si coincidiendo con alguna actualización, cuando abro en el Internet explorer Nikonistas Foro, me aparece con las fotografías de la página de inicio gigantescas por lo que tengo verdaderos problemas para ir a cada una de las secciones del foro. Voy a ver si puedo adjuntar una impresión de pantalla para que lo veáis, aunque por mi inexperiencia aquí no sé si lo lograré. ¿Alguien me puede decir como solucionarlo?. Muchas gracias.

Utiliza otro explorador (chrome, firefox,...) el IE da problemas

Hay momentos que me sale todo lo escrito en Aleman!!!:o

Es verdad, he vivido mis primeros 22 años en este pais, pero ya me siento muy español (lo unico que me recuerda a este pais Alemania es el pasaporte), incluso ya me siento un poco Catalan independista revolucionario:D (Che Guicatalana) para hablar de mi vida intima, asi PORQUE entonces me sale todo traducido al ALEMAN??:huh: 

Este nuevo formato es peligrosamente inteligente, moderadores/administradores con contactos CESID???<_<

:P

Edited by lensreporter

hace 34 minutos, Rabla dijo:

Utiliza otro explorador (chrome, firefox,...) el IE da problemas

Gracias, pero el hecho es que en el ordenador de mi mujer que usa también Explorer, sale la página bien. Pienso si tengo alguna opción que hace que pase ésto. Y curioso también que este problema únicamente lo tengo con Nikonistas Foro, porque las demás páginas que he visitado se ven normal.

Acabo de entrar en el portátil de mi mujer, donde ya os decía que se veía bien, abro nikonistas foro y se ve bien. En el momento en que me logeo la pantalla de inicio se ve mal (fotografías gigantescas). En mi usuario pulso desconectar y nuevamente se ve bien. ¿No hay manera que en Internet Explorer, que es el que uso, funcione Nikonistas Foro bien?. También me gustaría saber si esto solo me pasa a mí o es en general. Gracias.

hace 14 minutos, e vicente dijo:

Acabo de entrar en el portátil de mi mujer, donde ya os decía que se veía bien, abro nikonistas foro y se ve bien. En el momento en que me logeo la pantalla de inicio se ve mal (fotografías gigantescas). En mi usuario pulso desconectar y nuevamente se ve bien. ¿No hay manera que en Internet Explorer, que es el que uso, funcione Nikonistas Foro bien?. También me gustaría saber si esto solo me pasa a mí o es en general. Gracias.

A mi con IE11, me aparece el foro 'descontrolado' con logeo y sin logeo, incluso puesto con vista compatibilidad.

Tendrias que probar con el Chrome (a mi con este no me da problemas). Un saludo

Que sí, que lo he probado con el Chrome y funciona, pero mi pregunta es ¿porqué antes me funcionaba en Explorer 11 y ahora no? y ¿porqué parece ser que solo pasa con la página de Nikonistas Foro?. Se supone que los informáticos que mantienen ésto deberían asegurar que funciona al menos en las plataformas más comunes (y creo que Internert Explorer es una de ellas). Y mi siguiente pregunta es ¿me podéis decir si alguien está usando IE11 y le funciona sin problemas?, no vaya a ser que al único que no le funciona es a mí.

Como os digo normalmente uso Explorer como mi navegador preferente, y me fastidia bastante, que cuando quiero ir a Nikonistas Foro, tengo que abrir Chrome y estar saltando del uno al otro.

Gracias de nuevo.

12 minutes ago, e vicente said:

Que sí, que lo he probado con el Chrome y funciona, pero mi pregunta es ¿porqué antes me funcionaba en Explorer 11 y ahora no? y ¿porqué parece ser que solo pasa con la página de Nikonistas Foro?. Se supone que los informáticos que mantienen ésto deberían asegurar que funciona al menos en las plataformas más comunes (y creo que Internert Explorer es una de ellas). Y mi siguiente pregunta es ¿me podéis decir si alguien está usando IE11 y le funciona sin problemas?, no vaya a ser que al único que no le funciona es a mí.

Como os digo normalmente uso Explorer como mi navegador preferente, y me fastidia bastante, que cuando quiero ir a Nikonistas Foro, tengo que abrir Chrome y estar saltando del uno al otro.

Gracias de nuevo.

Solución:

Es más fácil tener un acceso directo a otro navegador con la página de inicio del foro con tu usuario ya cargado.

Y puedes ponerle un "pin" a la barra de tareas que te llevará directo al foro. Más fácil aún! :1good:
Slds, Marcelo

Lo acabo de probar en IE 11 y a mi me va perfecto, debe ser problema de como lo tengas configurado

hace 1 hora, e vicente dijo:

Gracias de nuevo.

Compañero, te sorprenderías que el Rey de los navegadores, IE ha pasado a ser un mero navegador que tan solo usan un  7% de usuarios de internet, sí has leído bien, un 7% de usuarios!, un mero e insignificante nicho de público para el que los programadores ya no trabajan... 

Los tiempos, la informática e internet cambian todo y muy rápido, y más vale "subirse al tren" de las mayorías si no quieres sufrir este tipo de incidencias y quedarte fuera de juego...

Que se lo digan a Adobe y Flash que eran los reyes de internet y hoy no hay rastro de ellos... se quedaron fuera de juego como el Explorer, desplazado por Chrome y Safari (Google y Apple...)

Así es compañero y así te lo cuento!, todo ello contrastable y demostrable buscando un poco...

Saludos cordiales

hace 2 horas, ffcalpacar dijo:

Acabo de darme cuenta que el IE que tengo es el EDGE

En realidad no es IE, son navegadores independientes, desarrollados ídem. El IE ha dejado de actualizarse, aunque se mantiene su soporte (por ahora), porque viene instalado en versiones anteriores de Windows: en Windows10 ya no viene.

hace 3 horas, e vicente dijo:

Se supone que los informáticos que mantienen ésto deberían asegurar que funciona al menos en las plataformas más comunes (y creo que Internert Explorer es una de ellas

Como te mencionó el compañero @PAFER, IE ha dejado de ser usado masivamente. Su cuota de mercado ha venido disminuyendo desde hace años y ya no habrá versiones nuevas. Se estima su uso actual en un 5 a un 7 por ciento, dependiendo de la fuente del estudio.

Consejo: usa otro navegador. Hay muchos y seguramente mejores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers