Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que, hay que obrar con perseverancia y atentos a las nuevas acciones que nos brinda este variopinto y ambientado multidisciplinar foro.. Sabido es que, al adentrarse en ello, me percato de que no puedo borrar o retirar una fotografía que había subido para cambiarla por otra, tamaño, etc...Antes sí lo hacía, pero en la actualidad, hay que recurrir a algún moderador para que se resuelva el tema. Cierto es que, lo hacen con esmero y el post queda más vistoso.

¿ Habrá alguna posibilidad de que se pueda hacer este cambio como antaño ?

Saludos.

Yo no he tenido ningún problema en este aspecto. He cambiado el tamaño de las fotografías cuantas veces he querido. Editando el mensaje publicado y borrando los enlaces de las mismas y volviendo a cargarlas.

Es más, la modificación de los títulos de los post, que antes había que pedirle a un moderador que la hiciera, ahora lo puede hacer uno.

Haz la prueba y comenta.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Accedo al foro pongo el usuario y la clave. Me sale la notificacion y respondo, accedo a cualquier otro de los foros y automáticamente se desconecta me dice que tengo que ser usuario registrado le vuelvo a meter las claves y me da el error.

Gracias¡¡
No se, pero ese error se está dando a los usuarios que tenían dos nombres distintos para usuario y nik del foro, o que habían cambiado de nombre y entraban al anterior foro con el primer nombre

Saludos

En 7/2/2019 a las 18:26, Rabla dijo:

¿Editando el mensaje?

Se agradece tu interés por el tema que nos trae por aquí. Pero vamos; que aún no encuentro la forma de eliminar o cambiar una fotografía subida al foro, como citaba más arriba. Te comento: en estos momentos, estoy editando este mensaje, como puedes comprobar para contestarte a este tema.

Anteriormente, en la barra superior que aparece en la ventana  de " Citar ", en el ángulo superior izquierdo de la barra superior de acciones, existía una un signo en que con un " clic " se abría el código BBC de la fotografía. Simplemente con borrarlo, desaparecía la fotografía y, dicho sea de paso, se podía continuar con el escrito del texto que se le dedicaba a este fín.

No obstante, observo que algún forero que cita alguna fotografía en la actualidad, lo hace con fotografía y texto de su comentario, por muy pequeño que sea. También, si se cita un post con varias fotografías, que lo hace más abultado aunque se le  dedique  un pequeño texto y, no tan pequeño.

Pués bién; ahora te envío una fotografía que en su día la presenté en el subforo " ByN " y, desearía que me informases cómo puedes responder o citar este mismo post, sin que aparezca la fotografía, para así, centrarse en el contenido del texto de respuesta. Pueda que desde vuestras acciones internas de los moderadores, sí que se puede y, por cierto, a mí me lo han hecho con suma eficacia, como anteriormente, yo mismo lo hacía desde aquí. 

Ahora va la fotografía que he localizado 

46311021594_e1d26b5bd0_b.jpg

Nikon F100, Nikkor AF 24-120 mm f/ 3,5-5,6 D. Film Kodak TriX a 400 ISO. Revelada con Kodak D76 a 21º en tanque de cinco rollos. Scanner Epson V700 Photo y Ps 5.

Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias.

P.D.

Por cierto, la tabla de colores que nos trae la barra de " Citar " es un tanto reducida y con la cromática muy apagada. Si no recuerdo mal, me parece al mismo diseño que la que ofrece el correo electrónico de " Yahoo ", o así creo recordar. Ese color azul tan penetrante y vivo que vemos ahora, en la base de la fotografía, ya es otra historia. 

En otro orden de cosas y, para evitar que la superficie del post sea más amplia en su parte inferior, con un gran espacio en blanco, existía en el ángulo inferior derecho,, una opción de reducir la superficie sobrante en blanco y, ajustar con el ratón, dicho encuadre.

Saludos.                                    

Edited by Caleidoscopio bis
  • Like 1

En 9/2/2019 a las 11:46, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece tu interés por el tema que nos trae por aquí. Pero vamos; que aún no encuentro la forma de eliminar o cambiar una fotografía subida al foro, como citaba más arriba. Te comento: en estos momentos, estoy editando este mensaje, como puedes comprobar para contestarte a este tema.

46311021594_e1d26b5bd0_b.jpg

Nikon F100, Nikkor AF 24-120 mm f/ 3,5-5,6 D. Film Kodak TriX a 400 ISO. Revelada con Kodak D76 a 21º en tanque de cinco rollos. Scanner Epson V700 Photo y Ps 5.

Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias.

=======================================================================================

@Rabla

Como puedes comprobar, he editado este post y, he eliminado el texto que lo acompaña, exceptuando el primer párrafo del mismo, pero la fotografía que he puesto como ejemplo, ahí está y, no puedo eliminarla, a no ser que me dirija a "Flickr " y la elimine desde allí. Cierto es que, si la elimino desde "Flickr " aparece un cuadrado con sus diagonales al respecto y, con lo consiguiente, también desaparece del hilo en que su día se presentó, lo cual, observo que el post, queda vacío de contenido y, por supuesto más desangelado e incompleto para su posible visión cronológica.

Aquí dejo el link, para que se pueda ver que aún sigue por ahí. 

Saludos.                                 

Comprobación y ampliación de contenido.

Impresionante retrato compañero Calaeidoscopio, este mundo es tan variopinta!:1ok:

Edited by lensreporter

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Pués bién; ahora te envío una fotografía que en su día la presenté en el subforo " ByN " y, desearía que me informases cómo puedes responder o citar este mismo post, sin que aparezca la fotografía, para así, centrarse en el contenido del texto de respuesta. Pueda que desde vuestras acciones internas de los moderadores, sí que se puede y, por cierto, a mí me lo han hecho con suma eficacia, como anteriormente, yo mismo lo hacía desde aquí. 

Así.
Es decir, citas la parte que te interesa, pasando el cursor por encima del texto que quieres citar. Cualquier usuario lo puede hacer, no hay que ser moderador.

Edited by Galois

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Anteriormente, en la barra superior que aparece en la ventana  de " Citar ", en el ángulo superior izquierdo de la barra superior de acciones, existía una un signo en que con un " clic " se abría el código BBC de la fotografía. Simplemente con borrarlo, desaparecía la fotografía y, dicho sea de paso, se podía continuar con el escrito del texto que se le dedicaba a este fín.

No obstante, observo que algún forero que cita alguna fotografía en la actualidad, lo hace con fotografía y texto de su comentario, por muy pequeño que sea. También, si se cita un post con varias fotografías, que lo hace más abultado aunque se le  dedique  un pequeño texto y, no tan pequeño.

Ahora va la fotografía que he localizado 

P.D.

Por cierto, la tabla de colores que nos trae la barra de " Citar " es un tanto reducida y con la cromática muy apagada. Si no recuerdo mal, me parece al mismo diseño que la que ofrece el correo electrónico de " Yahoo ", o así creo recordar. Ese color azul tan penetrante y vivo que vemos ahora, en la base de la fotografía, ya es otra historia. 

En otro orden de cosas y, para evitar que la superficie del post sea más amplia en su parte inferior, con un gran espacio en blanco, existía en el ángulo inferior derecho,, una opción de reducir la superficie sobrante en blanco y, ajustar con el ratón, dicho encuadre.

Saludos.                                    

Otra forma: cito todo tu comentario con el botón de citar que hay debajo de cada uno. Pongo el cursor dentro de tu mensaje y elimino la fotografía. Fácil.:1ok:

Y edito: cuando digo que pongo el cursor dentro de tu mensaje citado, tengo que ubicarlo encima de la fotografía y entonces la elimino (Ctrl + X) o Supr o con el método que elimines texto o imágenes en tu ordenador.

Edited by Galois

hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Pues eso, como te comenta @Galois, si seleccionas un párrafo te aparece un 'globo' que indica 'quote seclection' y si pinchas en él citas solamente lo seleccionado (esto no se podía hacer con la antigua versión). Y si pinchas en citar, te 'repite' todo el mensaje, e igual que en la versión anterior, te posicionas sobre lo citado y puedes seccionar para suprimir, escribir, etc

Saludos

Tema funciones.... no se si me equivoco pero con el anterior formato he tenido bastante mas posibilidades de editar y cambiar algo a mi gusto personal, todo con mas rapidez.... quizas es porque aun no se todos los trucos del nuevo formato (que fisicamente si es atractivo), pero tengo la sensacion que no es tan variado y intuitivo.....

De todas formas muchas gracias al equipo Nikonistas que ahora todo funciona sin incidencias graves y hemos recuperado la normalidad! Saludos y deseo una buena semana!

:thank_you:

Edited by lensreporter

En 7/2/2019 a las 22:16, Rabla dijo:

No se, pero ese error se está dando a los usuarios que tenían dos nombres distintos para usuario y nik del foro, o que habían cambiado de nombre y entraban al anterior foro con el primer nombre

Saludos

Y se les ha resuelto¿?

En 7/2/2019 a las 19:35, Galois dijo:

Ya ha ocurrido antes. Por ejemplo en

Y es un problema del navegador: no uses Internet Explorer. Y en el caso de Chrome, limpia todos los temporales, caché, etc, reinícialo y acepta las cookies. Fíjate en esto:

Si pero no publicaron si se les resolvio¡¡. Ya he probado a limpiar cache, historial cookies...

hace 18 horas, tahuria dijo:

Ya he probado a limpiar cache, historial cookies...

Pero no dices si sigues usando Internet Explorer. No lo uses, usa otro navegador, ese está obsoleto y fue reemplazado hace años por Edge.

Si Chrome te da problemas, intenta con Firefox o con Opera.

En 9/2/2019 a las 14:04, Galois dijo:

Otra forma: cito todo tu comentario con el botón de citar que hay debajo de cada uno. Pongo el cursor dentro de tu mensaje y elimino la fotografía. Fácil.:1ok:

Y edito: cuando digo que pongo el cursor dentro de tu mensaje citado, tengo que ubicarlo encima de la fotografía y entonces la elimino (Ctrl + X) o Supr o con el método que elimines texto o imágenes en tu ordenador.

Agradecido por el interés que pones en estos momentos de cambios en el foro y, la eficacia de ello. Al menos, ya se puede continuar la marcha con las nuevas, o no tan nuevas prácticas de manejo òr aquí.

Saludos.

En 9/2/2019 a las 19:12, Rabla dijo:

Pues eso, como te comenta @Galois, si seleccionas un párrafo te aparece un 'globo' que indica 'quote seclection' y si pinchas en él citas solamente lo seleccionado (esto no se podía hacer con la antigua versión). Y si pinchas en citar, te 'repite' todo el mensaje, e igual que en la versión anterior, te posicionas sobre lo citado y puedes seccionar para suprimir, escribir, etc

Saludos

Otra vez más, mi agradecimiento al interés y dedicación que pones en las prácticas y actividades en el foro, para que continuemos nuestras actividades ordinarias . Espero prontamente, hacer uso de las prácticas que nos expones y, dicho sea de paso, ver esos " globos " que citas.

Saludos.

• Like 1

2 hours ago, Galois said:

Si Chrome te da problemas, intenta con Firefox o con Opera.

O con Falkon, que es más ligero todavía que los anteriores.

slds, Marcelo

hace 42 minutos, Marcelo_R dijo:

O con Falkon, que es más ligero todavía que los anteriores.

slds, Marcelo

Sí, en realidad yo uso Maxthon como predeterminado y Vivaldi como segundo, aunque no los conoce casi nadie. :lol:

También uso a veces Brave, dependiendo de dónde ande...:ph34r:

buena tengo una cámara Nikon d5200 y se me a puesto el idioma en chino y ingles como se pone o resetea la cámara para poner de nuevo el menú en español gracias 

hace 23 minutos, rosendo2505 dijo:

buena tengo una cámara Nikon d5200 y se me a puesto el idioma en chino y ingles como se pone o resetea la cámara para poner de nuevo el menú en español gracias 

Hola.

Tu pregunta no va aquí, compañero (este hilo es sobre un aviso de mantenimiento del foro). Te recomiendo que la publiques en el subforo específico de la D5200:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/102-d5200/

hace 1 hora, rosendo2505 dijo:

Tu consulta no va aquí, abre un nuevo tema en el foro de la D5200 o utiliza el buscador , puesto que hay antecedentes de tu problema (el riesgo que se corre al comprar la cámara en el mercado asiático)

Edited by Rabla

hace 53 minutos, rosendo2505 dijo:

Yo te recomiendo que la lleves a un bazar Chino y que ellos te hagan el favor de cambiarte el idioma

hace 1 hora, Galois dijo:

Hola.

Tu pregunta no va aquí, compañero (este hilo es sobre un aviso de mantenimiento del foro). Te recomiendo que la publiques en el subforo específico de la D5200:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/102-d5200/

hace 1 hora, Rabla dijo:

Tu consulta no va aquí, abre un nuevo tema en el foro de la D5200 o utiliza el buscador , puesto que hay antecedentes de tu problema (el riesgo que se corre al comprar la cámara en el mercado asiático)

hace 16 minutos, rosendo2505 dijo:

no la compre en el corte ingle solo pregunto como se pone a estado de fabrica

Hola Rosendo

Debes hacer caso a lo que te dicen los compañeros (hasta se han molestado en ponerte el enlace y que no tengas que buscar) y el moderador de este foro @Rabla, hazles caso porque conseguirás información que buscas y que aquí no vas a encontrar, no es en este sitio la de hacer consultas de una cámara determinada (si lees el título de la ventana del navegador, que es el de este hilo del foro nikon, verás que no tiene nada que ver)

Saludos cordiales

• Like 1

hace 25 minutos, rosendo2505 dijo:

no la compre en el corte ingle solo pregunto como se pone a estado de fabrica

Si se ha puesto en Chino, en el Corte Ingles no van a poder ayudarte. Yo te recomiendo lo que te he dicho antes, llevarla a un bazar Chino que saben el idioma y que te la pongan en Español

hace 23 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecido por el interés que pones en estos momentos de cambios en el foro y, la eficacia de ello. Al menos, ya se puede continuar la marcha con las nuevas, o no tan nuevas prácticas de manejo òr aquí.

De nada, compañero.
Una cosa nueva que he visto hoy, es que ya se muestra el nombre de quien reacciona poniendo likes, etc.

• Like 2

hace 53 minutos, Galois dijo:

De nada, compañero.
Una cosa nueva que he visto hoy, es que ya se muestra el nombre de quien reacciona poniendo likes, etc.

Gracias Galois y BRAVO!!! por los responsables!!! SE AGRADECE sobremanera la intención de SATISFACER nuestras peticiones

MUCHÍSIMAS GRACIAS @Toni

Saludos cordiales

hace 3 horas, PAFER dijo:

Gracias Galois y BRAVO!!! por los responsables!!! SE AGRADECE sobremanera la intención de SATISFACER nuestras peticiones

MUCHÍSIMAS GRACIAS @Toni

Saludos cordiales

Eres un pelotiiii:copa:

Siempre me dan los likes las mismas personas, normalmente amigos, el resto mira en plan Bob Esponja!:idea:

Un saludo con el corazon medio partido....:D

Y  la pregunta de la semana, cuantos "likes" podemos gastar ahora al dia? Espero que son mas de los 5 anteriores.....

Edited by lensreporter
  • Like 2