Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Agradecer que se haya actualizado la Petición de poder ver quienes son los compañeros que les dan los likes o " Me gusta " a las intervenciones y las imágenes que se suben. Gracias.

Ya que nos vamos acostumbrando a la nueva interfaz, hay que decir que el cambio ha sido para bien. Todo lo que supone cambiar algo siempre genera dudas pero al final todos nos alegramos si es para evolucionar

• Confused 1

Acerca de nuestro " Avatar ".

Los nuevos cambios que nos muestra el foro, también han afectado al diseño de nuestros avatares. Cierto es que, con el diseño a que nos tenía acostumbrados el foro y, la diversidad de opciones sobre el tamaño del mismo, generalmente con su imagen diseñada sobre contornos rectangulares, ofrecía muchas opciones de diseño de imagen, muy asequible a los parámetros que el foro tenía en su programación.

No hace mucho tiempo y, sin prever que iba haber un cambio significativo del foro, se me había ocurrido abrir un hilo en el subforo "Off topic " para escuchar a muchos de nosotros, cuáles eran nuestras  motivaciones,  para elegir un logo que nos representase ante nuestra actividades por aquí. Ahora, queda una incertidumbre sobre si seguirá este diseño actual, en que se nos ha recortado muchas partes para mostrarlo en forma circular.

Al menos, ya que también había pensado cambiar la imagen de dicho avatar, ¿ seguirá esta forma circular definitiva en el foro ? Si es así, habrá que ingeniárselas para lograr una composiciones de imagen que se adapten a la citada forma que vemos ahora.

O quizá, sea  un un recurso actual, para mostrarnos este nuevo diseño o arreglo del foro. Al menos, esperemos que se sepa algo más de ello sobre su diseño final en el futuro. De todas las formas, este diseño, me recuerda mucho la cabecera de presentación de los documentales de la 2, a las tres de la tarde, en que con una sintonía musical muy peculiar, se iban sucediendo imágenes fotográficas, muy variadas, encuadradas en formas circulares, como nuestros avatares actuales.

Saludos.

• Like 1

hace 3 horas, lensreporter dijo:

Eres un pelotiiii:copa:

Siempre me dan los likes las mismas personas, normalmente amigos, el resto mira en plan Bob Esponja!:idea:

Un saludo con el corazon medio partido....:D

Y  la pregunta de la semana, cuantos "likes" podemos gastar ahora al dia? Espero que son mas de los 5 anteriores.....

Yo por eso no te doy un like nunca! :D (bueno ahora sí, sin que sirva de precedente y no te acostumbres :whistling:)

No se si ha sonado a pelotilleo, pero reconozco que no ha tenido que ser NADA fácil mostrar esto que pedíamos, sin tocar las "tripas" de la programación... y esos esfuerzos hay que agradecerlos de la misma manera que se protesta cuando algo no te gusta... o así lo veo yo compañero Lens! :manoup:

Saludos cordiales

• Haha 1

REPETIDO

Acabo de encontrar un "bug" :unsure: en el foro

Cuando respondes en una página anterior y le das a enviar, envía el mensaje y se queda el cuadro de texto escrito con tu respuesta... pudiéndole dar de nuevo a enviar unas cuantas veces y así reescribes la misma respuesta, tantas veces como le vuelvas a dar enviar... y cuando vas a la página o a la cola del foro a ver tu respuesta te das cuenta que se ha escrito todas las veces que has dado al botón enviar

El "behavior", comportamiento normal o UX/UI debería ser que: al dar enviar, y enviarse correctamente tu respuesta, vaya a la posición donde se publica desapareciendo el cuadro de escritura o respuesta y tu respuesta escrita para seguir editándola... o eso creo yo

Ya lo siento Srs de la programación :(

Saludos cordiales

Edited by PAFER
Repetido

hace 2 horas, PAFER dijo:

Yo por eso no te doy un like nunca! :D (bueno ahora sí, sin que sirva de precedente y no te acostumbres :whistling:)

No se si ha sonado a pelotilleo, pero reconozco que no ha tenido que ser NADA fácil mostrar esto que pedíamos, sin tocar las "tripas" de la programación... y esos esfuerzos hay que agradecerlos de la misma manera que se protesta cuando algo no te gusta... o así lo veo yo compañero Lens! :manoup:

Saludos cordiales

Naaaaa, esto es mi manera rara de entender el humor, los anglosajonios tenemos un humor mas bruto y negro pero en realidad muchos somos ovejitas, sabes....

No te veo para nada como pelotero, eres una persona siempre educada y amable, mi pleno respeto por tu caracter equilibrado y positivo! Saludos:1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Justo ahora, lensreporter dijo:

doblado!

Edited by lensreporter

hace 5 horas, lensreporter dijo:

Y  la pregunta de la semana, cuantos "likes" podemos gastar ahora al dia? Espero que son mas de los 5 anteriores.....

Acabo de gastar uno, luego te cuento. :lol:

• Haha 1

hace 13 minutos, Galois dijo:

Acabo de gastar uno, luego te cuento. :lol:

Este foro esta en mano de Catalanes y Valencianos, ellos son tacaños y autoritarios por genetica familiar (y esto se dice normalmente de los Alemanes o Suizos, pero la realidad es otra!), no hay nada que hacer..... 5 como maximo, como siempre....:D

Edited by lensreporter

hace 6 minutos, lensreporter dijo:

ooootra vez doblado, bueno asi tambien el mas tonto se entera de la pelicula!:idea:

Edited by lensreporter

hace 9 horas, lensreporter dijo:

Gracias Lens! Yo también me lo he tomado por el lado del humor tus respuestas.:1ok:

Ya nos conocemos los que llevamos tantos años y tanto tiempo por aquí husmeando, aprendiendo y disfrutando de esta comunidad que formamos tod@s nosotr@s... ese es el motivo de nuestra vuelta y perseverancia :rolleyes:

En cuanto al motivo de duplicar mensajes seguramente es debido a lo que decía más arriba, un "bug" o fallo en la programación que permite contestar varias veces en este cuadro, tabla o <div>  de escritura donde contestamos, permitiendo dar varias veces al botón azul de "Enviar Respuesta" y, como no se borra el texto tampoco, cada vez que le das, envía el texto de tu respuesta contenido en él.

Saludos cordiales

• Thanks 1

hace 9 horas, lensreporter dijo:

Este foro esta en mano de Catalanes y Valencianos, ellos son tacaños y autoritarios por genetica familiar (y esto se dice normalmente de los Alemanes o Suizos, pero la realidad es otra!), no hay nada que hacer..... 5 como maximo, como siempre....:D

Cuidadín!!! no pronuncies las palabras mágicas malditas sobre los gentilicios determinados, que la cosa está que arde!! :paz:

Si no, el que no te conozca, irá a degüello hacia tí por escribirlas, tanto detractores como defensores se posicionarán rápidamente, olvidándose del humor, las buenas maneras y estropeando el "core & soulsight" de este foro :huh:

Saludos cordiales

Pues termino de enviar un mensaje de prueba y al enviar respuesta me sale 'guardando' y una vez finalizando se me borra todo lo escrito del editor

• Like 1

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Mensaje de prueba

Hoy sí parece hacerlo bien "maese" Rabla, no se queda el cuadro abierto y cuando respondes sí guarda y va a la posición de tu respuesta :1good:

Saludos cordiales

hace 1 minuto, PAFER dijo:

Hoy sí parece hacerlo bien "maese" Rabla, no se queda el cuadro abierto y cuando respondes sí guarda y va a la posición de tu respuesta :1good:

Saludos cordiales

No se, a mi no me lo ha hecho nunca, igual ha sido casualidad

Saludos

Desearía comentar que, aún quedan algunas pequeñas acciones de coordinación de los tiempos, sobre la aparición del nuevo post que se publica en algún subforo pongamos por ejemplo "Viajes " en el que hace poco tiempo he presentado una nueva fotografía con su  contenido habitual.

El post, apenas emplea tiempo en aparecer íntegramente, en la página citada. Pero en la página general del foro, le cuesta aparecer al menos, unos cinco o más minutos, hasta que aparece  el nuevo post publicado. Pueda que ello ya esté en conocimiento de los moderadores y dirección del foro, pero he creído oportuno comentarlo por aquí. 

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Hola,

Retomo este tema para comentar un detalle funcional (que posiblemente ya se ha comentado). Es el siguiente ....

Al entrar en un subforo, cuando vemos la lista de temas abiertos, a la derecha aparece el nombre del último usuario que ha respondido, así como la fecha en que lo hizo. ¿No sería posible que junto al nombre de dicho ususario apareciese su avatar para una identificación visual más fácil? Si no recuerdo mal, en la antigua versión funcionaba así, ¿no?

Por lo demás, confirmar que los problemas de lentitud que tantos problemas causaron parecen haber desaparecido completamente y esto anda muy rápido :1ok:.

Saludos,

Pere

hace 5 horas, Pere63 dijo:

Al entrar en un subforo, cuando vemos la lista de temas abiertos, a la derecha aparece el nombre del último usuario que ha respondido, así como la fecha en que lo hizo. ¿No sería posible que junto al nombre de dicho ususario apareciese su avatar para una identificación visual más fácil? Si no recuerdo mal, en la antigua versión funcionaba así, ¿no?

Hola, @Pere63
Yo veo el nombre, el avatar e incluso si paso el cursor por encima, veo más datos del usuario.
Captura:

novedades.jpg

Posted (edited)

Todas estas cosas secundarias me preocupan bien poco, pero si me preocupa que cada vez menos compañeros se conectan, comunican o suben imagenes....

Todo esto no es una buena tendencia y deseo que algun dia volveremos a un "funcionamiento normal" (como por ejemplo hace 3-6 años) en nuestro foro de referencia....

Saludos:1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

hace 1 hora, Galois dijo:

Hola, @Pere63
Yo veo el nombre, el avatar e incluso si paso el cursor por encima, veo más datos del usuario.
Captura:

novedades.jpg

Pues yo solo veo el nombre :blink:. Lo mismo va a ser alguna cosa relacionada con Firefox. Luego probaré, solo por probar, con UE. 

Muchas gracias, @Galois:1ok:.

Saludos, 

Pere 

Posted (edited)
hace 2 horas, lensreporter dijo:

Todas estas cosas secundarias me preocupan bien poco, pero si me preocupa que cada vez menos compañeros se conectan, comunican o suben imagenes....

Todo esto no es una buena tendencia y deseo que algun dia volveremos a un "funcionamiento normal" (como por ejemplo hace 3-6 años) en nuestro foro de referencia....

Saludos:1ok:

Sí, Rai, la baja participación es actualmente la mayor y verdadera anormalidad del foro. Puede que solo sea un bache temporal, pero ya dura demasiado.... :(

Un abrazo, 

Pere 

Edited by Pere63
  • Like 2

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Pues yo solo veo el nombre :blink:. Lo mismo va a ser alguna cosa relacionada con Firefox. Luego probaré, solo por probar, con UE. 

Acabo de probarlo con Firefox (versión 65.0.2), Maxthon, Opera y Chrome, y veo en todos lo mismo, tal como te lo puse en la captura. Quizá sea algún complemento o plugin que te lo está liando...

Posted (edited)

Pues yo lo veo así, tanto en Firefox 65.0.2 (64-bit) como en IE 11:

d6GbLQX.png

Y no es el bloqueador de publicidad (AdNauseam), porque si lo desactivo sigo viendo lo mismo, y en IE ni siquiera lo tengo instalado. Será cuestión de ir probando cosas. Entre tanto, se agradecería que si alguien sabe como solucionar este detalle (no lo llamaré problema) lo explicara aquí para poder corregirlo.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63

En 29/11/2018 a las 9:23, Toni dijo:

Hola Nikonistas,

Después de duro trabajo por parte de los desarrolladores de las aplicaciones de Nikonistas ha llegado el momento de actualizar el foro a la versión más actual.

Debido a que Nikonistas Foro es un gran espacio con muchísima información (más de 4 millones de mensajes), sus bases de datos son inmensas y necesitan de mucho tiempo para realizar los diferentes procesos que han de ejecutarse para realizar la migración a la nueva versión. Y como nos gusta hacer las cosas bien, primero hay que hacer las pruebas necesarias para que todo funcione correctamente.

A partir de este momento, el foro puede sufrir cortes hasta que no finalice todo este proceso. Estos cortes, a pesar de que nos gustaría tenerlos totalmente controlados, pueden ser imprevistos o prolongarse más tiempo del deseado, dependiendo del punto de la migración en que se encuentre el proceso, por eso hemos querido informaros ahora para que lo tengáis en cuenta.

Los que sois informáticos ya sabéis como son estos temas, son muchos GigaBytes a gestionar y el cambio de versión es sustancial.  La informática, en estos casos, muchas veces no ayuda todo lo deseable…

Conocéis de sobras que nuestra primera prioridad es estar siempre funcionando con el mínimo número de problemas y caídas y creemos que lo hemos conseguido hasta ahora. Esperamos que nos podáis disculpar por estos cortes y periodos en los que el foro no estará operativo, detrás de este proyecto están trabajando varias empresas y un gran equipo haciendo todo lo posible para conseguir ofrecer un nuevo foro on-line a la altura que todos deseamos.

Solo lo estaremos off-line estrictamente el tiempo que los sistemas lo necesiten. El proceso que más tiempo durará será el proceso final de migración del foro completo y actualización a la última versión. Volveremos a arrancar el foro una vez actualizado pero con su diseño y configuración estándar. Una vez aquí se regularizará ambas cosas.

Os pedimos un poco de paciencia y por supuesto disculpas de antemano por las molestias que esto os pueda ocasionar. En breve tendremos un nuevo Nikonistas Foro para disfrutar aún mejor de nuestra afición.

Toni

Enhorabuena a todos los miembros de la Administración de este gran foro, en el cual, podemos ir avanzando los que empezamos en este mundillo y expresar nuestras inquietudes, un saludo muy fuerte!!