Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Madre mia que cambio!!!!

Hace dias que no entraba al foro.

Mi enhorabuena por  el trabajo de actualización. Visualmente me parece mejor esta nueva "versión "

Edited by sanoc

Ya no deja dar parte para cerrar los temas del mercadillo, ¿Qué hacemos ahora?

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

En cada post, arriba a la derecha hay un flotante, Reportar mensaje pone. Saludos

En primer lugar daros la enhorabuena por el cambio y el trabajo.

Por otro lado plantearos una duda, no sé si estará relacionado, pero desde más o menos el mismo tiempo no puedo seguiros por Tapatalk. Les he planteado la duda a ellos y me dicen que no tiene plugin vuestro y que os han escrito.

Esperando poder volver a seguiros por Tapatalk.

Un saludo,

Marvic

@MARVICestamos en conversaciones con ellos, es un problema del plugin y de la configuración https, esperamos resolverlo lo antes posible.

Para los que tenéis problemas de registro, también lo estamos mirando, por favor no os volváis a registrar de nuevo, os pedimos un poquito de paciencia.

Gracias por vuestra colaboración.

• Like 1

hace 18 horas, RAFAELUPC dijo:

¿Qué hacemos ahora?

Con un clic se soluciona.

clic.jpg

Hola. por más que actualizo la clave queda registrada la vieja y para poder ingresar tengo que reestablecerla. Me parece que hay que no funciona.:blink:

hace 8 horas, Toni dijo:

@MARVICestamos en conversaciones con ellos, es un problema del plugin y de la configuración https, esperamos resolverlo lo antes posible.

Para los que tenéis problemas de registro, también lo estamos mirando, por favor no os volváis a registrar de nuevo, os pedimos un poquito de paciencia.

Muchas gracias.

Quedo a la espera entonces.

Gracias por vuestro trabajo que no es poco!

hace 11 horas, Toni dijo:

Pues de lujo, muchas gracias.

Un saludo.

En 15/12/2018 a las 12:50, Rabla dijo:

Pues es posible que hayas pinchado en la 'foto' del foro en vez de en el 'nombre'. De momento al pinchar en la foto, marca todo el foro como leído.

Daludos

Muy buenas!, dejo me feedback por aquí sobre este FANTÁSTICO FORO, no sin antes AGRADECER y RECONOCER el nuevo cambio, el MEGA trabajo que esto supone con su consiguiente "comedura" de tarro y miles de quebraderos de cabeza a solucionar  o tomar decisiones y al vértigo que producen los cambios... No me explayo más y voy al grano.

ME GUSTA este nuevo foro, funciona más fluido, más moderno, con unas posibilidades y nuevas características aún por descubrir y familiarizarme con ellas para sacar provecho y beneficio de ellas, es cuestión de tiempo de aprendizaje y acostumbrarse al interface y al nuevo UI y UX que lleva detrás, pero siento que hay un gran trabajo de desarrollo detrás respaldado por profesionales que saben lo que están haciendo, BUEN TRABAJO!!

@Rabla, te he respondido a ti porque contestas a algo que me interesa y me ha ocurrido, por si pudiera servir.

Yo antes para entrar en una sección no establecía diferencia entre pinchar en la foto o en el nombre, para entrar en esa sección pinchaba indistintamente en uno de los dos y accedía.

Ahora esta nueva característica no me gusta, pues ya van varias veces que por error o por costumbre, intento acceder a la sección y pinchar en la foto, veo que no hace nada (incluso pincho un par de veces más en la foto de la sección) hasta que pincho en el nombre en vez de la foto y mi sorpresa es que HE LEIDO TODO -_-

Hasta que leí tu mensaje el otro día  y me he dado cuenta que lo hago mal... pero es que hoy, por la fuerza de la costumbre, la he vuelto a cagar de nuevo en varias secciones, perdiéndome de nuevo los hilos que no he visto... y es cuando he decidido comunicarlo por aquí, ya que en ningún sitio se avisa de esta nueva función (o yo no he sabido verla o me he dado cuenta de ello), que si pinchas en la foto de la sección es para "resetear" tu paso por el hilo  y marcar TODO COMO LEÍDO, y para entrar en ese hilo o sección, DEBES PINCHAR SOBRE EL NOMBRE.

No me parece muy útil esta nueva función, ya que como usuario asiduo a este foro es nueva y si no andas con ojo (ya de por sí, ese ojo anda algo perdido por todo lo nuevo) te cargas tu historial de leído o no leído.

Seguramente tenga una explicación o por qué, que yo no he sabido ver, pero no creo que sea muy útil si no se avisa y contraviene la función antigua del antiguo foro y a la que estamos acostumbrados.

Muchas gracias de nuevo por todo a TOD@S los responsables que andáis detrás de esta GRAN comunidad de BUENA GENTE.

Saludos cordiales

Edito: Me acabo de dar cuenta que si mantienes el ratón encima de la foto sale un tooltip que dice "marcar foro como leído" (no sé desde el móvil si tiene otro behavior o comportamiento cosa difícil ya que no hay ratón o puntero) y ese "delay" hasta que sale el mensaje o tooltip me penaliza o ha hecho que me equivoque

Quizás esta función, que no reniego de su utilidad, se pueda establecer en un icono que al ponerte sobre la foto aparezca encima de ella y tengas que pinchar en el área del icono para marcar como leído (además ahí sí que salga el tooltip advirtiendo lo de "Marcar como leído"), un icono tipo:

dribble.png

Es solo una sugerencia, ojo, que no me atrevo a decir a nadie lo que tiene que hacer en su casa :blush: pero este User Interface ya está establecido como comportamiento global o comunitario por estar implementado en innumerables webs en la red

Edited by PAFER
Nuevos datos al respecto
  • Like 1

hace 11 horas, PAFER dijo:

pero este User Interface ya está establecido como comportamiento global o comunitario por estar implementado en innumerables webs en la red

Apoyo la moción y de paso la voto con un positivo.

• Like 1

Hola a todos

¿Ya no hay firmas? Yo la utilizaba para poner un saludo y así no olvidarme nunca, pero no veo que aparezca en mis mensajes ni en los de otros foreros.

Saludos y suerte

hace 1 hora, Rechu dijo:

¿Ya no hay firmas?

Supongo que están en ello, varios hemos pedido que vuelvan las firmas (algunos ponen el equipo, otros un saludo, etc.) porque eran bastante útiles.

Y por pedir, yo pediría a @Toni que se pueda saber de quién provienen las reacciones, como ocurría antes con los "me gusta".

Saludos. :)

• Like 1

Para mi el mayor problema sigue siendo el tener que restablecer la contraseña cada  vez que entro en el foro

hace 3 horas, Galois dijo:

Supongo que están en ello, varios hemos pedido que vuelvan las firmas (algunos ponen el equipo, otros un saludo, etc.) porque eran bastante útiles.

Y por pedir, yo pediría a @Toni que se pueda saber de quién provienen las reacciones, como ocurría antes con los "me gusta".

Saludos. :)

Me sumo a las dos propuestas, tanto a recuperar la firma como a la identificación de los "Me gusta".

Saludos,

Pere

No dudo el tremendo trabajo que haya supuesto la remodelación del foro. Pero no obstante, como usuario con una discapacidad visual reconocida del 53 %, me resulta mucho más difícil leer y escribir en el foro. Es un problema ya endémico, y no solamente este foro sino también de muchas webs y documentos, que cada vez se utilizan letras de trazo más fino y menos contrastado. Hasta ahora podía seguir el foro sin problemas en el Ipad, pero a partir de ahora veo que solamente podré hacerlo en la pantalla grande del ordenador. Si existe alguna forma de recuperar un texto más contrastado, y alguien lo sabe ruego indicarlo. Gracias.

Por otra parte no me gusta la ausencia de la firma, creo que incluso perjudica a la marca que representa este foro. Estoy convencido que estimula a los usuarios a adquirir equipo. Además de que permitía a los demás poder acceder a la galería del interesado si éste así lo deseaba.

Tampoco me gusta lo de la "reacción" , aunque ahora parece que ya no denomina así, me parece una expresión desafortunada y poco conciliadora, cuando el "like" o "me gusta" es universal, aparte de que se reconozca al que la ha activado.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Además de que permitía a los demás poder acceder a la galería del interesado si éste así lo deseaba.

¡Hola!
Eso lo puedes poner en un campo aparte de tu perfil, junto a otras cosas (enlaces. imágenes, etc.) Lo que ocurre es que hay que ver el perfil de los usuarios, es decir que hay un clic más.

Las reacciones no son lo mismo que un like, tienes un desplegable que admite cuatro reacciones diferentes además del "me gusta". Cuando pones el puntero encima del corazón se ven y significan tres estados de ánimo y un "gracias": 

Screenshot_1.jpg

hace 1 hora, Galois dijo:

¡Hola!
Eso lo puedes poner en un campo aparte de tu perfil, junto a otras cosas (enlaces. imágenes, etc.) Lo que ocurre es que hay que ver el perfil de los usuarios, es decir que hay un clic más.

Las reacciones no son lo mismo que un like, tienes un desplegable que admite cuatro reacciones diferentes además del "me gusta". Cuando pones el puntero encima del corazón se ven y significan tres estados de ánimo y un "gracias": 

Screenshot_1.jpg

Muchas gracias por las explicaciones. Creo más directo poder poner en la firma el enlace a la galería, a una visita al perfil, no solo por un clic más sino la propia visita al perfil que quedará me imagino registrada.

Por otra parte, lo de las "reacciones" no sé si va a llevar en algunos casos a sustituir a la redacción de comentarios, me parece muy conciso y directo, pero resta diálogo entre los foreros, y puede dar lugar a mal interpretaciones. Prefiero el like sin más. En fin, ya veremos.

• Like 1

hace 3 horas, Ochoa dijo:

No dudo el tremendo trabajo que haya supuesto la remodelación del foro. Pero no obstante, como usuario con una discapacidad visual reconocida del 53 %, me resulta mucho más difícil leer y escribir en el foro. Es un problema ya endémico, y no solamente este foro sino también de muchas webs y documentos, que cada vez se utilizan letras de trazo más fino y menos contrastado. Hasta ahora podía seguir el foro sin problemas en el Ipad, pero a partir de ahora veo que solamente podré hacerlo en la pantalla grande del ordenador. Si existe alguna forma de recuperar un texto más contrastado, y alguien lo sabe ruego indicarlo. Gracias.

Por otra parte no me gusta la ausencia de la firma, creo que incluso perjudica a la marca que representa este foro. Estoy convencido que estimula a los usuarios a adquirir equipo. Además de que permitía a los demás poder acceder a la galería del interesado si éste así lo deseaba.

Tampoco me gusta lo de la "reacción" , aunque ahora parece que ya no denomina así, me parece una expresión desafortunada y poco conciliadora, cuando el "like" o "me gusta" es universal, aparte de que se reconozca al que la ha activado.

Saludos

Al menos yo te entiendo perfectamente, Ignacio. Soy de los que tiene déficit visual de esos que, afortunadamente, pueden corregirse al 100% con gafas, pero aun así, el nuevo aspecto tan claro de la interfase del foro noto que me cansa mucho más la vista y, por añadidura, no es, ni de lejos, el mejor para visualizar las fotos. Con solo que las áreas que ocupan la mayor parte de la pantalla se oscurecieran un poco (como sucede, por ejemplo, con los comentarios citados, que aparecen un poco más oscuros), ya ganaríamos bastante. No debería ser muy difícil corregir esto, y somos muchos los que esperamos que se haga cuando se hayan resuelto algunas cuestiones más urgentes. Veremos ...

Un abrazo,

Pere

• Like 2

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Muchas gracias por las explicaciones. Creo más directo poder poner en la firma el enlace a la galería, a una visita al perfil, no solo por un clic más sino la propia visita al perfil que quedará me imagino registrada.

Por otra parte, lo de las "reacciones" no sé si va a llevar en algunos casos a sustituir a la redacción de comentarios, me parece muy conciso y directo, pero resta diálogo entre los foreros, y puede dar lugar a mal interpretaciones. Prefiero el like sin más. En fin, ya veremos.

Estoy tan de acuerdo con lo que pusiste, que te doy un like.

Acabo de entrar por primera vez después de la nueva actualización y compruebo:

1.  Se puede modificar el título sin tener que recurrir a un moderador. Acierto

2. Demasiada claridad. Fatiga visual.

3. "Etiquetas" no acepta mayúsculas. Se ven en minúsculas. Manises, Madrid, A320 o B373 se convierten en manises, madrid, a320 o b737. Faltas de ortografía.

4. Me falta la "visualización previa del mensaje" en la que se podían ver y corregir los errores cometidos antes de enviar el mensaje. Ahora hay que enviar, editar y corregir. Desde mi punto de vista, era más práctico antes.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

4. Me falta la "visualización previa del mensaje" en la que se podían ver y corregir los errores cometidos antes de enviar el mensaje. Ahora hay que enviar, editar y corregir. Desde mi punto de vista, era más práctico antes.

En el editor, último icono (hoja con lupa) es de 'vista previa'

hace 12 minutos, Rabla dijo:

En el editor, último icono (hoja con lupa) es de 'vista previa'

Cierto. Ya lo había visto y comprobado. Es sólo una "vista previa" que no admite, como antes, ningún tipo de modificación.

Saludos.

PD. Acabo de caer. Visualizado, se cierra la "vista previa", se vuelve al mensaje y se modifica.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Ante todo, envío las sinceras felicitaciones por Navidad, para la dirección del foro y todos los participantes en él. No cabe duda que los cambios en el foro son notables y, espero que alcancen su eficacia al finalizarlo. No obstante, siempre quedan algunas dudas muy dudosas ante algunas actividades en su manejo y, me llega alguna de ellas que comento. 

¿ Cómo se puede cambiar una fotografía que se ha subido al foro ? Antes sí se podía hacer 

¿ Habrá listado de los moderadores en que se podía dirigir a ellos ? Antes había uno muy completo o es que no lo veo ahora mismo.

¿ Habrá alineaciones con líneas intermitentes, puntos, signo de igual etc...para separar algunos párrafos o contenido ?

En fín, consciente de que todo ello necesita su tiempo de cambio, para los que nos hemos acostumbrado a participar por aquí, las dudas aparecen y, hay que mantener suma atención al participar con esmero ya que cualquier presión que se haga al teclado, pueda que se organice la Marimorena o puede que me dé un soponcio al cometer algún desaguisado, sin mala intención, claro está. ¡ qué cosas pueden ocurrir ! Lo que dá de sí, la fotografía.

Saludos.