Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Hola de nuevo, ya puestos en esto de las preguntas sobre la firma, he observado que hay compañeros como Galois o JaimeMartin que tienen el interlineado de la firma mucho más ajustado (estrecho) que el que tengo yo, o Eduardo81, por ejemplo.
¿Cómo conseguís eso?? De nuevo he estado trasteando y no ha habido manera de conseguirlo...

:9thank:

hace 28 minutos, BGT dijo:

Hola de nuevo, ya puestos en esto de las preguntas sobre la firma, he observado que hay compañeros como Galois o JaimeMartin que tienen el interlineado de la firma mucho más ajustado (estrecho) que el que tengo yo, o Eduardo81, por ejemplo.
¿Cómo conseguís eso?? De nuevo he estado trasteando y no ha habido manera de conseguirlo...

:9thank:

Compañero prueba cambiando el tipo de letra, yo tengo muchos fijos manuales y para que me entre todo los pongo uno detrás del otro con " comas ", de lo contrario no me entraría. Saludos

hace 1 minuto, Eduardo81 dijo:

Compañero prueba cambiando el tipo de letra, yo tengo muchos fijos manuales y para que me entre todo los pongo uno detrás del otro con " comas ", de lo contrario no me entraría. Saludos

Gracias. Sí, eso sí lo iba haciendo porque no queda más opción. Pero el interlineado es lo que querría reducir, queda más "recogido" con uno no tan espaciado...

hace 13 minutos, BGT dijo:

Gracias. Sí, eso sí lo iba haciendo porque no queda más opción. Pero el interlineado es lo que querría reducir, queda más "recogido" con uno no tan espaciado...

Entra en firma márcalo todo y pincha en el botón que pone viñetas. Saludos

Bueno más o menos. Es una solución, gracias!

hace 3 horas, BGT dijo:

Bueno más o menos. Es una solución, gracias!

Otra cosa que puedes hacer (en general, no solo con la firma), para ajustar el interlineado, es usar combinaciones de teclas. Por ejemplo, si le das a la tecla Enter, te hará un salto de línea porque estás creando un párrafo.

Así.

En cambio, si usas la tecla Shift (o Mayúsculas) + la tecla Enter, el texto pasará a la siguiente línea.
Así.

• Like 1

hace 52 minutos, Galois dijo:

Otra cosa que puedes hacer (en general, no solo con la firma), para ajustar el interlineado, es usar combinaciones de teclas. Por ejemplo, si le das a la tecla Enter, te hará un salto de línea porque estás creando un párrafo.

Así.

En cambio, si usas la tecla Shift (o Mayúsculas) + la tecla Enter, el texto pasará a la siguiente línea.
Así.

Gracias, no lo había pensado. Esto sí es lo que pedía! :clapping:

hace 1 hora, BGT dijo:

Gracias, no lo había pensado. Esto sí es lo que pedía! :clapping:

De nada, compañero. 

Pues lo siento, pero me uno al club de los que les cuesta cargar la página mucho más que antes. Dentro del mismo hilo antes era instantáneo el salto de página, ahora se lo piensa muuuuchíiisimo.

Estaremos al tanto de las mejoras. 
Gracias.

hace 19 horas, Galois dijo:

Así.

Así.

Con esto mucho mejor la firma más ordenada. Gracias. Saludos

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Bienvenido al interlineado estrecho!  :D

hace 3 horas, Eduardo81 dijo:

De nada, compañero. Y gracias de nuevo por ayudarme a encontrar lo de la firma. :1ok:

Posted (edited)

Esto sigue lento, lento, lento cuando se carga, ó se cae la página a veces es desesperante más de 30 sg para guardar una respuesta :1ko:

Edited by Eduardo81

Esto sigue lento, lento, lento cuando se carga, ó se cae la página a veces es desesperante más de 30 sg para guardar una respuesta :1ko:
Si, a mí me estaba tardando mucho también, pero como ha coincidido que me han cambiado hoy el router, lo achacaba a esto último...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Posted (edited)
hace 9 minutos, aikrana dijo:

Si, a mí me estaba tardando mucho también, pero como ha coincidido que me han cambiado hoy el router, lo achacaba a esto último...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

El cambio del router no tiene nada que ver a nosotros nos lo cambiaron el otro día y ahora en las demás páginas que entro va mucho mejor muy rápido, menos aquí que va super lento, tarda muchísimo en guardar hasta 1 minuto y en cargar de un sub-foro a otro a veces es desesperante.

En los " Me Gusta " haber si lo pueden poner para que se vea la persona que le da como se veía antes.

Edited by Eduardo81

Ya han pasado unas semanas desde la actualización del foro. Algunas cosas me gustan, otras no tanto y algunas me desagradan. Ejemplos:  arrastrar y soltar para insertar contenidos, bien; que no sepas quien te da un like, me gustaría saberlo, pero bueno...; la interfase tan clara, mal, muy mal, me cansa la vista. Pero el aspecto más relevante del cambio es, para mí, la exasperante lentitud en cargar contenidos que se da de forma aleatoria y con demasiada frecuencia, algo que con la antigua versión no pasaba. Entre 30s ... 40s en publicar un simple comentario o casi 1 minuto de reloj en entrar a un tema. Y no es un problema mío de hardware o software, pues muchos estamos igual y sólo nos sucede en Nikonistas. Esto hace que globalmente no me satisfaga el cambio, pues pienso que es más lo que hemos perdido (sobre todo, tiempo, que dicen que es oro) que lo que hemos ganado. Esperemos que más pronto que tarde se encuentre solución a esto, porque si de unos meses a esta parte el foro va de capa caída (algunos subforos están literalmente parados), si añadimos dificultad / incomodidad para participar en él, entonces ya ...

Saludos,

Pere

• Like 1

Ayer a la noche me iba lento, hoy va como tiro. Es bastante extraño, la verdad. :wacko:

Posted (edited)

Sin ser un erudito en el tema, y experimentando la demora y lentitud que sufre el foro de la misma manera, quizás debamos tener paciencia ante estas demoras por el momento, ya que entiendo que este foro con tantos usuarios, temas e imágenes, debe llevar por detrás en programación y bases de datos mucho dato, mucha consulta y mucho código a interpretar cada vez que escribimos o queremos "consultar" algo.

Entiendo que debe haber bastantes BBDD detrás del foro, donde por su trayectoria e historia, deben tener diferentes códigos, programación y quizás origen y servidores, que deben interpretarse y aunarse en la última versión, que es esta que nos acontece. Esto es lo que hace que dichas "consultas" en algún lado se estén "atragantando" hasta que tienen lugar y reciben datos para mostrar bajo esta nueva interface y código.

Entiendo que será una cosa puntual hasta que la migración y el nuevo código esté depurado y finalizado por completo, cosa que entiendo que no está realizada en esta fecha, donde además, si sumamos las fechas de fiestas en las que acabamos de salir, todo penaliza.

Esperemos pacientemente como piden los "artistas" y magos de este foro, a que digan que todo está finalizado (nunca finaliza un foro de esta envergadura, siempre en constante mantenimiento y mejora adecuándose y adaptándose al código que siempre está en constante evolución)

En otro orden, coincido que el fondo blanco y el tamaño del texto por defecto quizás pudiese mejorar para los que andamos por aquí habitualmente, o dicho de otra manera, a su público mayoritario, que no precisamente es joven (creo yo) y tenemos "goteras" en los ojos :copa:

También me gustaba mucho más antes el asunto de saber quién agradece un comentario, o quién visita nuestro perfil (aunque quizás se me escapa el motivo real por lo que esta característica ahora no es así, estoy convencido que alguno hay...)

Saludos cordiales

Coincido con el compi Galois, que hoy la cosa parte ir mejor y es como si el tapón hubiese desaparecido

Edited by PAFER
Añadir feedback

Primero de todo feliz año a todos y esperamos que los rayes magos os hayan traído todo lo que hayáis pedido, eso sí habéis sido buenos, claro….

Sentimos mucho la lentitud que estéis sufriendo estos días, gracias @PAFER, no se puede explicar más claro. Exactamente es lo que esta ocurriendo, ya es post anteriores avisamos del proceso de migración, y como muy bien explica PAFER, esta comunidad tiene unas bases de datos muy grandes debido al gran contenido que hay en ellas y este proceso necesita de semanas para ser interpretado y actualizado a las nuevas versiones.

Actualmente está en el proceso de “Reconstrucción de las publicaciones” y es el que hasta ahora esta ocupando más recursos, por este motivo notáis más la lentitud, y dando más problemas al publicar nuevos mensajes. Desde la puesta en marcha de la nueva versión hemos intentado paliar este inconveniente con los creadores y programadores de la plataforma y no nos dan ninguna opción alternativa, más que esperar a que acabe de reconstruir todo el contenido.

Por otro lado solucionamos los problemas de incompatibilidad con Tapatalk, y seguimos resolviendo y adaptando la plataforma a vuestras necesidades dentro de las posibilidad que nos proporciona la nueva versión, como el tema de los “Me gusta”, lo tenemos presente, pero no sabemos del todo si con esta versión podremos ver la lista de los usuarios que los pulsan.

El pasa a HTTPS está previsto en el plan de migración general, no es una configuración tan solo del foro sino de todo el dominio, de hecho el certificado está instalado, como estaba en la plataforma antigua, pero ahora lo implantaremos a nivel de URL's, pero como os comento a nivel global, con lo que conlleva más labor a la hora de configurar y que todo funcione correctamente.

Os agradeceríamos que para comunicaros con la Administración, si son temas relacionados con la actualización lo hicierais a través de este post, donde otros compañeros os pueden resolver las posibles dudas, o a través de “Contactar”, donde respondemos en riguroso orden de recepción del mensaje pero debido al gran número de mensajes recibidos no podemos responder con el tiempo que nos gustaría.

Saludos y gracias por vuestra comprensión y paciencia.

• Like 2
  • Thanks 1

Posted (edited)
hace 42 minutos, Toni dijo:

Primero de todo feliz año a todos y esperamos que los rayes magos os hayan traído todo lo que hayáis pedido, eso sí habéis sido buenos, claro….

No hemos sido muy buenos, por eso lo que no nos hayan traído los Reyes habrá que buscarlo en el Mercadillo... :lol:

Edited by BGT

Uffff ...., no sabía que la migración iba a durar tanto y que después de casi 4 semanas aún se estaría trabajando en las BBDD. Visto así, creo que mi comentario anterior ha sido un poco rotundo y precipitado. Disculpas a quien proceda. Habrá que tener más paciencia .....

Por cierto, creo que no sería mala idea aprovechar la "mudanza" para hacer limpieza de los muchísimos temas en los subforos de Técnica fotográfica que, por una razón u otra, ya no tienen la fotografía que les daba sentido. Aunque lo mismo es trabajo de chinos si no se puede automatizar en mayor o menos medida.

Saludos,

Pere

• Like 2

Posted (edited)

Cierto es que también al hacer un "finger", un "ping" y un "trace route" hay veces que los DNS no funcionan, debido a que ahora estamos sobre una carpeta HTTPS (segura y encriptada para cumplir la nueva ley de Protección de Datos o la dichosa RGPD) y quizás también los DNS nuevos no estén 100% propagados.

Lo dicho, PACIENCIA que seguro vamos a buen puerto... he visitado el nuevo lenguaje y plataforma del foro "Invision Community" (creo que abandonamos lenguaje phpBB y migramos a algo mejor, más robusto, moderno y seguro, y esto debe desencadenar páginas y páginas de código, JavaScript y.... no me quiero imaginar todo lo que debe haber detrás... :king:)

Gracias @Toni por las aclaraciones y explicaciones :manoup:

Seguro no debe ser NADA FACIL tomar decisiones y "amoldar" todo esto a la nueva plataforma y lenguaje.

Feliz año, muchos ánimos y fuerza, y que la "Fuerza" te/os ilumine!!! :rolleyes:

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 2

hace 7 horas, Toni dijo:

@mjf1957 y @extrechinato nos podéis confirmar que ya no tenéis problemas para acceder.

Gracias

Por mi parte ya puedo entrar,  pero activando las cookies del navegador.

Gracias,

Buenas.

A la atención de los del mantenimiento del foro. 

Acabo de darme cuenta que en el buscador si pones algo que no encuentra, al salir la pagina de volver a buscar, en el cuadrito azul de buscar en vez de buscar pone: BUSAR.

Lo comento por si se os ha pasado por alto y vais puliendo esos pequeños fallos que como es lógico, van apareciendo.

Saludos.

Carlos.

P.D: Aprovecho para preguntar, es normal que mis mensajes de actividad anterior al cambio, hayan desaparecido?

Edited by Kurtz_BcN