Jump to content
Toni

AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

Recommended Posts

Cuando entro en el mercadillo desde mi perfil/flujo para localizar un post de venta mío sale este mensaje:

Para poder acceder al foro de mercadillo debes ser usuario especial o ser de la comunidad nikonistas y tener como mínimo más de 50 mensajes.

Código de error: 2F173/K

Soy Nikonista y tengo más de 169 mensajes .,.

Hola

No se si seré el único o será problema de mi ordenador, pero desde el cambio del foro le cuesta una vida cargarse cualquier página.

Aquello de entrar directamente al último mensaje que se ve reflejado en la "portada" del foro en cuestión es una pesadilla, tiempo que se acorta si por poner un ejemplo sigo los pasos de entrar en el foro, ir a ese subforo y seguidamente a ese ultimo mensaje. Uso Google Chrome

Edited by chema_64

hace 1 hora, chema_64 dijo:

Hola

No se si seré el único o será problema de mi ordenador, pero desde el cambio del foro le cuesta una vida cargarse cualquier página.

Aquello de entrar directamente al último mensaje que se ve reflejado en la "portada" del foro en cuestión es una pesadilla, tiempo que se acorta si por poner un ejemplo sigo los pasos de entrar en el foro, ir a ese subforo y seguidamente a ese ultimo mensaje. Uso Google Chrome

Chema,

Es un problema del foro, pues somos muchos los que estamos en tu misma situación, con independencia del hardware y el navegador que utilicemos, y solo nos pasa aquí. Algunos ya lo comentamos hace unos días (o semanas), porque en algunos momentos (los más) el retardo es de tal magnitud que resulta desesperante. Por lo que se ve aún se está trabajando en la migración de las BBDD y tal, y debemos tener paciencia. No sé si esto va ha durar mucho más o qué, pero la verdad es que es desalentador.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63
  • Like 1

hace 19 minutos, Pere63 dijo:

No sé si esto va ha durar mucho más o qué, pero la verdad es que es desalentador.

Sigue siendo un misterio, ahora mismo otra vez va normal para mí. Acabo de entrar en seis secciones diferentes y cargan razonablemente bien.

Ya veo que después de publicar este mensaje, vuelven los retardos y me arrepiento...

Hola a todos, la lentitud que estáis sufriendo hoy es debido al último proceso de la actualización, POR FIN, ahora la herramienta esta indexando todos los mensajes y publicaciones, esperamos que mañana ya estarán todos los procesos finalizados.

Esto no quiere decir que seguimos adaptando la nueva herramienta, pero ya sin estos procesos paralelos.

Saudos

• Like 1

Gracias, @Toni por vuestro trabajo. :1ok:

Enhorabuena, esta quedando muy bien.

Todo es cuestión de acostumbrarse a lo nuevo para mejorar

Hola a todos, la lentitud que estáis sufriendo hoy es debido al último proceso de la actualización, POR FIN, ahora la herramienta esta indexando todos los mensajes y publicaciones, esperamos que mañana ya estarán todos los procesos finalizados.
Esto no quiere decir que seguimos adaptando la nueva herramienta, pero ya sin estos procesos paralelos.
Saudos
Ok. Gracias por la aclaracion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En 12/1/2019 a las 18:29, Kurtz_BcN dijo:

Buenas.

A la atención de los del mantenimiento del foro. 

Acabo de darme cuenta que en el buscador si pones algo que no encuentra, al salir la pagina de volver a buscar, en el cuadrito azul de buscar en vez de buscar pone: BUSAR.

Lo comento por si se os ha pasado por alto y vais puliendo esos pequeños fallos que como es lógico, van apareciendo.

Saludos.

Carlos.

P.D: Aprovecho para preguntar, es normal que mis mensajes de actividad anterior al cambio, hayan desaparecido?

Buenas.

Lo de mi actividad ya lo he solucionado, la encontré. con los cambios andaba perdido.

Aprovecho para volver a comentaros que en el buscador una vez dentro, en el cuadrito azul pone   < BUSAR de nuevo >

Saludos.

hace 23 horas, Kurtz_BcN dijo:

... Aprovecho para volver a comentaros que en el buscador una vez dentro, en el cuadrito azul pone   < BUSAR de nuevo >

Saludos.

Veo que ya lo habéis corregido, gracias...

Muchas gracias por el trabajo que se esta realizando, pero hoy sábado es casi imposible entrar y navegar. Da continuamente errores y tarda una eternidad..

Saludos

• desde ayer casi continuamente

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 370049485

hoy tambien

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 373195761

Varnish cache server

Me habéis mandado casi 25 mensajes de la Newsletter de Nikon school | agenda enero - febrero -marzo, algo se ha enganchado por ahí

Hola, no soy capaz de editar la firma, o por lo menos como se hacía antes desde la edición del perfil.

Alguien sabe dónde o cómo?

Muchas gracias.

En ajustes de la cuenta te sale la firma y desde alli la puedes editar

Sigue muy lento, para pasar de un sub-foro a otro, guardar contenido, guardar mensajes es desesperante....por no decir la de veces que se cae la página, habrá que seguir esperando....

Edited by Eduardo81

hace 4 horas, ffcalpacar dijo:

En ajustes de la cuenta te sale la firma y desde alli la puedes editar

Muchas gracias!

Un saludo

Nadie se preocupa por un funcionamiento informatico fino y normal del foro? Uso fiebra optica, la extrema lentitud no se debe a mi linea de casa y negocio....

Antes tambien todo funcionaba bien y racionablemente rapido, entonces porque se ha cambiado eso? Quizas el antivirus del sistema ralentiza todo?

Lo digo por el interes del foro mismo y para no perder participantes y posibles clientes de Finicon! Al menos moderacion sigue bien funcionando, algo es algo.... 

Edited by lensreporter

hoy como un tiro:superman:

retiro lo dicho:blush:

Edited by pepenickon
  • Haha 1
  • Confused 1

hace 56 minutos, pepenickon dijo:

hoy como un tiro:superman:

retiro lo dicho:blush:

A ratos, luego se encasca, creo que es el tipico problema de actualizaciones!

Luego tambien la red no va siempre igual, la fibra optica aqui es mas lenta que el ADSL en Dinamarca, solo un ejemplo....

Edited by lensreporter

hace 7 minutos, lensreporter dijo:

A ratos, luego se encasca, creo que es el tipico problema de actualizaciones!

Luego tambien la red no va siempre igual, la fibra optica aqui es mas lenta que el ADSL en Dinamarca, solo un ejemplo....

En términos generales va bastante lento.....

Pues sí, después de ya bastante tiempo reconstruyendo bases de datos, reformas, reescritura de códigos y demás quebraderos de cabeza que debe traer migrar este pedazo de foro, no son buenas noticias que sigamos con un "delay" en la carga de páginas, en random, es decir, unas veces sí y otras no...

Esto no es de recibo (poniéndome en el lugar y reflexionando en alto como si fuera yo el propietario, no como un usuario, uno más, como soy por aquí)

Está claro que algo pasa, que la reescritura y conexión con las bases de datos en este nuevo lenguaje que no parece PhpBB como los foros al uso, no está del todo conseguida.

También detecto un error en las DNS, porque a veces apunta mal o se traba y es el motivo de que tarde tanto en la consulta, recarga o carga de los comentarios.

Como truco, si tarda la intemerata en mostrar una página, paras y vuelves a cargar, entonces la mayoría de las veces funciona (ojo, que si has respondido o escrito algo nuevo, si haces esto, perderás lo escrito)

Otra cosa que comentó Toni fue lo de el directorio protegido https, para cumplir la ley de RGPD nueva, que tampoco veo que esté implementada, pues seguimos navegando en un directorio http a secas y alojados en un httpdocs, no en httpsdoc...

No pinta bien, aunque tendremos que tener paciencia.

Lo malo es que el foro, si estaba ya decayendo en visitas, comentarios y participación, esto no creo que le venga bien precisamente, pues se convierte en un suplicio tener que esperar tanto para visualizar cualquier cosa, y eso hará que la gente no tenga un grato recuerdo ni interés en volver... lamentablemente. Eso que tanto está de moda en el análisis empresarial que denominan "Customer Journey"

Pido un poco de paciencia y que mandemos mucho ánimo a @Toni, que seguro no lo está pasando del todo bien.

Mucho ánimo @Toni y no desistas, que aquí seguimos!!! :copa:

(eso sí, a los de Invasión Community, ponles las pilas, que no lo están haciendo nada bien...)

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1
  • Thanks 2

Tal cual Pafer. Honestamente se hace cuesta arriba participar con constancia y “alegría”. La frustración lleva a cerrar el navegador y pasar a otra cosa. Muchas cosas se recondujeron, se recuperaron, pero la primordial va algo comprometida...

Slds, Marcelo.

• Like 2

hace 9 horas, PAFER dijo:

Pues sí, después de ya bastante tiempo reconstruyendo bases de datos, reformas, reescritura de códigos y demás quebraderos de cabeza que debe traer migrar este pedazo de foro, no son buenas noticias que sigamos con un "delay" en la carga de páginas, en random, es decir, unas veces sí y otras no...

Esto no es de recibo (poniéndome en el lugar y reflexionando en alto como si fuera yo el propietario, no como un usuario, uno más, como soy por aquí)

Está claro que algo pasa, que la reescritura y conexión con las bases de datos en este nuevo lenguaje que no parece PhpBB como los foros al uso, no está del todo conseguida.

También detecto un error en las DNS, porque a veces apunta mal o se traba y es el motivo de que tarde tanto en la consulta, recarga o carga de los comentarios.

Como truco, si tarda la intemerata en mostrar una página, paras y vuelves a cargar, entonces la mayoría de las veces funciona (ojo, que si has respondido o escrito algo nuevo, si haces esto, perderás lo escrito)

Otra cosa que comentó Toni fue lo de el directorio protegido https, para cumplir la ley de RGPD nueva, que tampoco veo que esté implementada, pues seguimos navegando en un directorio http a secas y alojados en un httpdocs, no en httpsdoc...

No pinta bien, aunque tendremos que tener paciencia.

Lo malo es que el foro, si estaba ya decayendo en visitas, comentarios y participación, esto no creo que le venga bien precisamente, pues se convierte en un suplicio tener que esperar tanto para visualizar cualquier cosa, y eso hará que la gente no tenga un grato recuerdo ni interés en volver... lamentablemente. Eso que tanto está de moda en el análisis empresarial que denominan "Customer Journey"

Pido un poco de paciencia y que mandemos mucho ánimo a @Toni, que seguro no lo está pasando del todo bien.

Mucho ánimo @Toni y no desistas, que aquí seguimos!!! :copa:

(eso sí, a los de Invasión Community, ponles las pilas, que no lo están haciendo nada bien...)

Saludos cordiales

No solo aqui se ralentiza la velocidad, tambien en muchas otras paginas Web internet, p.e. en mi diario electronico.... hay una lentitud impresionante, entre publicidad, antivirus y no se que, la cosa se pone feo y te quita las ganas de participar.... aqui  aun puedes viajar, mas lento eso si, pero si vendria publicidad y otros "intrusos" ya seria para llorar!:9help:

Saludos!

Edited by lensreporter