Jump to content
Conéctate para seguir esto  
fjd1976

Justifica cambio de d7100?

Publicaciones recomendadas

Está la posibilidad de cambio, no me interesa grip, ni 2do slot. Si me llama la atención el nuevo sensor y enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Estoy en las mismas. Contentísimo con la D7100, a mi lo que más me interesa es sacar un punto menos de ruido y calidad a ISOs altos, sobre todo en nocturna / vías lácteas... porque raramente dispararé a ISO 6400 en otras situaciones. Lo mismo para foto deportiva, donde podría subir quizás un paso más de ISO.

Importante no tener que cambiar de ópticas.

Compañeros, ¿Merece la pena el cambio?

Editado por TuRu00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente no puedo opinar porque vengo de la D5000 y ahí sí que se nota cambio, y mucho.

Pero viniendo de la D7100 seguro que hay compañeros que hayan hecho ese cambio y puedan aconsejaron con conocimiento de causa.

Lo único que sí os puedo contar es mi experiencia con la cámara, y ésta ha sido muy satisfactoria este año que llevo con ella. De lo que mencionáis, el enfoque muy bueno, gestión de ISOS altos genial, y el punto menos de ruido lo tienes asegurado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si justifica el cambio...(

A) mejor sensor, mejor manejo del iso alto

B) mejor Buffer para ráfaga, se nota, incansable.

C) mejor tecnología, wifi etc

D) ajuste de precisión de foco automático

E) pantalla abatible! 

F) modo de medición ponderado en altas luces

G) enfoque x zona de grupos y mejor sistema de enfoque

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ambas y tiene efectivamente ventajas tecnológicas la D7500 respecto a la d7100. Pero... Si tiras en raw... No será nada significativo el cambio. No hay diferencia apreciable. Aún a isos altos.. En jpg es otra cosa.. Ahí el nuevo procesador de la 7500 hace diferencia. No hablemos de velocidad de ráfaga o enfoque más rápido y confiable. Pero a nivel de uso si trabajas en raw.. No hay diferencia. Ahh la sensibilidad de color es mejor en la d7100... Se nota a isos altos en raw. Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre tiró en raw, la d7500 me deja recuperar sombras que la 7100 se embarraba, los colores en mi caso en raw y con capture1 los veo más naturales que en la 7100 el cual siempre debía bajar unos puntos la saturación.

El enfoque es mejor. No llega a ser el de la 500, dicen. Pero mejora. La ráfaga es brutal comparada con la 7100.

Son todas apreciaciones personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje