Jump to content
hugocella

La tapa del diario

Publicaciones recomendadas

AGO-7211.jpg

Nikon D600 - Nikkor 85 mm - f:1.4 - ISO 50 - 1/1600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No me gusta.

Saludos,

Pere

Edito: para resumir el comentario (que tenía dos párrafos) en lo único que, al parecer, ha trascendido de él al autor.

Editado por Pere63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pillo el concepto. Tal vez se deba al diferente uso y significado de algunas palabras que se da entre nuetro castellano y el vuestro. Se me ocurre, por ejemplo, que aquí los diarios tienen "portada" y tal vez allá la llaméis "tapa".

Fotográficamente tampoco me dice nada: ni el lugar escogido para colocar los elementos, ni el diario con las letras boca abajo, ... . No me convence. Toca persistir.

Saludos,

Pere

Lamento que no te haya gustado.

Sí, efectivamente, a la portada del diario, en Argentina, la llamamos tapa.

La foto la hice para probar el 85 mm recién comprado, y la verdad, no armé la escena y justamente, fue lo que me pareciñón interesante.

(entre esta crítica y la de los huevos, se me hace que "me tienes manía", jajajaj , como para decirle en un argot que conoces)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto la hice para probar el 85 mm recién comprado, y la verdad, no armé la escena y justamente, fue lo que me pareciñón interesante.

(entre esta crítica y la de los huevos, se me hace que "me tienes manía", jajajaj , como para decirle en un argot que conoces)

Hola,

No te conozco de nada y creo que es la primera vez que interactúo contigo, así que no puedo tenerte manía ni simpatía, más allá de que ambos corpartimos la afición por la fotografía. Es más, reconozco que ni me he fijado de que ambas fotografías eran tuyas. Por lo tanto, lo que he comentado ha sido conforme lo que he visto en la imagen que has sometido a crítica, sin más. La fotografía conceptual es realmente difícil, cuesta mucho hacer algo conceptual y bueno.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues compañero, sin conoceros de nada a ninguno de los dos, te digo que el comentario del compañero pere63 (en esta y en la otra foto, que la he revisado también tras leer tu mencion) me parece muy acertado en el fondo y en las formas. Y es más, me parece que deberías agradecerselos pues, aunque te pueda sentar mal, te está ayudando desinteresadamente...

Un saludo y a seguir afotando!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues compañero, sin conoceros de nada a ninguno de los dos, te digo que el comentario del compañero pere63 (en esta y en la otra foto, que la he revisado también tras leer tu mencion) me parece muy acertado en el fondo y en las formas. Y es más, me parece que deberías agradecerselos pues, aunque te pueda sentar mal, te está ayudando desinteresadamente...

Estoy absolutamente abierto a las críticas cuando son de buena fe y se refieren a cuestiones técnicas.

También estoy abierto a críticas del tipo "no me gusta".

Gracias a esas críticas he publicado varios libros de cuentos y novelas, he ganado varios premios literarios y sigo aprendiendo, o sea, sé muy bien lo que es una crítica y siempre me han ayudado en mi vida artística.

No sirve hacer una crítica sobre una crítica, las críticas son para tomarlas, si a uno le parecen correctas,  o dejarlas,si no le parecen acertadas.

Es cierto que en ninguna de las dos fotos, aclaro absolutamente nada, y esa es mi primera autocrítica.

También es cierto que no fueron preparadas, ninguna de las dos.

No me dedico a temas puntuales (fuera de callejeras) y tal vez mi error fue publicar dos fotos en conceptuales (a mí me parecieron que lo eran), siendo que en ambos casos estaba probando lentes recién compradas.

La de los huevos fue con un AI 135, y la de la tapa fue con un AI 85.

Antes de publicar mis fotos, hice un recorrida por unas cuantas del subforo conceptual, muchas no me gustaron y otras sí; en ningún caso hice críticas porque no me considero con nivel como para hacerla; sin embargo, podría haber echado alguna opinión.

La crítica que he recibido de esta foto, no me parece muy analítica fotográficamente hablando.

Es decir "no pillo el concepto" o "no me dice nada" no son críticas de valor; más bien se acercan al famoso "no me gustan" que es lo último que debería decir una crítica.

Puede ser que de fotografía (yo) no sepa nada, no tengo problema con eso; pero sí se de críticas (como ya dejé expresado) y esa crítica no es una crítica; y de ahí mi reacción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/12/2018 a las 17:48, jmontxo dijo:

Pues en la otra vale, pero en esta no veo la ayuda por ninguna parte, sólo una crítica pero nada que ayude al creador del hilo a mejorar. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí tampoco me gusta. Y me explico lo más detalladamente posible para evitar suspicacias:

Compositivamente no creo que esté acertada en nada: la tapa está en el centro de la imagen, dejando un espacio a la izquierda que no dice nada ni aporta nada. El periódico está situado en un ángulo poco atractivo, con cortes bruscos que no guardan armonía y con el texto torcido e ilegible.

El "fondo" o lugar elegido no es acertado: si la fotografía que se quiere hacer se basa en sólo dos elementos (tapa y periódico), entonces esos elementos deberían estar completamente aislados: sobre un fondo neutro, preferentemente monocromo, para que la atención se centre exclusivamente en dichos elementos. De otro modo, el fondo debería aportar algo al supuesto concepto de la imagen. En este caso sólo distrae la atención y confunde.

Y llegamos al punto principal: ¿Es esta una fotografía conceptual? En mi opinión no lo es; la idea que se intenta transmitir (el juego de palabras de la tapa y el periódico) está muy bien buscado, pero no lo considero "conceptual". En todo caso es la parte más subjetiva y opinable de mi crítica, sin duda.

Espero que no te moleste mi post; mi idea es reforzar lo dicho por Pere en su primer escrito. Creo que sería bueno que nos auto-exijamos mucho más al hacer una foto conceptual, que cuidemos la forma y el fondo, para no terminar colgando en el foro fotografías que no pasan de ser ejercicios de desenfoque.

Un cordial saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje