Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches, os dejo un retrato a contraluz realizado hoy a la modelo Jessica García en Alboraya ( Valencia )... Gracias de antemano por comentar ..... 

44317687210_53fed01593_b.jpg

Nikon D750

Tamron 70-200 f/2.8 DI VC USD G2

f/2.8

95 mm

1/80

ISO 400

Edited by Chulin1972
  • Like 5

Me gusta me gusta.

Por aportar algo y sin ánimo de criticar :

El pelo tapándole la cara le da un toque íntimo muy logrado , pero quizás si no le tapase el ojo y sólo tapase la mejilla quedaría mejor.

Quizás...

Aunque también es verdad que así parece más espontáneo... Esto al final es cuestión de gustos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me gusta me gusta.

Por aportar algo y sin ánimo de criticar :

El pelo tapándole la cara le da un toque íntimo muy logrado , pero quizás si no le tapase el ojo y sólo tapase la mejilla quedaría mejor.

Quizás...

Aunque también es verdad que así parece más espontáneo... Esto al final es cuestión de gustos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por tu opinión.... tengo unas cuantas más con la cara despejada.... ya las iré enseñando, saludos.

Me parece logradisima y espectacular, y como es el tipo de foto que más me gusta hacer, si fuera posible y tienes tiempo y ganas te agradecería un pequeño comentario sobre las condiciones de la toma y el procesado, si no te molesta,

Gracias de todas maneras por compartir tu trabajo

Saludos

Me parece logradisima y espectacular, y como es el tipo de foto que más me gusta hacer, si fuera posible y tienes tiempo y ganas te agradecería un pequeño comentario sobre las condiciones de la toma y el procesado, si no te molesta,

Gracias de todas maneras por compartir tu trabajo

Saludos

Buenas Fermarin, ante todo agradecer tu comentario..... te explico... la foto ha sido tomada durante una sesión/taller en el club de fotografía del que formo parte, con la iluminación continua y la disposición te la he intentado dibujar en el esquema que adjunto.

La organización simuló con hojas de palmeras una miniselva dentro de un ciclorama negro, la iluminación se colocó única y exclusivamente en uno de los lados para generar sobras o contraluces en función del punto en el que colocases y la modelo se movía con pausa pero con libertad por la zona simulada ( no atendía a instrucciones ya que éramos 11 fotógrafos )

Saludos.

post-103884-0-09017100-1543842412.jpg

• Like 1

Me parece impresionante el trabajo que haces, me gusta el toque intimo de la foto y la luz. 

Yo soy principiante en esto pero me gustaría saber ¿qué tipo de luces usas para este efecto?  :smile:

Muchas gracias.

• Like 1

Me parece impresionante el trabajo que haces, me gusta el toque intimo de la foto y la luz. 

Yo soy principiante en esto pero me gustaría saber ¿qué tipo de luces usas para este efecto?  :smile:

Muchas gracias.

Gracias MontseSalinas, en el comentario anterior he puesto el esquema que usamos, la foto salió prácticamente editada desde la cámara, solo un pequeño recorte, un ajuste de los tonos en Lightroom y "arreglao" ;)

En 1/12/2018 a las 20:49, Chulin1972 dijo:

Buenas noches, os dejo un retrato a contraluz realizado hoy a la modelo Jessica García en Alboraya ( Valencia )... Gracias de antemano por comentar ..... 

44317687210_53fed01593_b.jpg

Nikon D750

Tamron 70-200 f/2.8 DI VC USD G2

f/2.8

95 mm

1/80

ISO 400

Muy interesante la pose, felicidades

Me gusta mucho la toma.
Equilibrada, bien iluminada, bonito bokeh, etc....

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hace 10 horas, Ángelo1964 dijo:

Muy interesante la pose, felicidades

Gracias Ángelo

hace 2 horas, zxcmilo dijo:

Me gusta mucho la toma.
Equilibrada, bien iluminada, bonito bokeh, etc....

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por comentar 

Me parece una fotografía muy bella y delicada, con un buen uso de la profundidad de campo.

Abrazos.

hace 6 horas, Carlos Odeh dijo:

Me parece una fotografía muy bella y delicada, con un buen uso de la profundidad de campo.

Abrazos.

Muchas gracias Carlos

• Like 1

Buena iluminacion y muy buena organizacion con las luces.un saludo.

hace 1 hora, Manuel Perezperez dijo:

Buena iluminacion y muy buena organizacion con las luces.un saludo.

Gracias Manuel

Yo no llego ni a principiante, pero como observador creo que le falta luz al rostro, la claridad tan fuerte en el pecho y detras de la cara...

Edited by OHDIOSMIO
redundancia

Una toma estupenda, un corte muy cerrado, arriesgado, pero acertado con el contraluz. 

En 3 de diciembre de 2018 a las 13:07, Chulin1972 dijo:

Buenas Fermarin, ante todo agradecer tu comentario..... te explico... la foto ha sido tomada durante una sesión/taller en el club de fotografía del que formo parte, con la iluminación continua y la disposición te la he intentado dibujar en el esquema que adjunto.

La organización simuló con hojas de palmeras una miniselva dentro de un ciclorama negro, la iluminación se colocó única y exclusivamente en uno de los lados para generar sobras o contraluces en función del punto en el que colocases y la modelo se movía con pausa pero con libertad por la zona simulada ( no atendía a instrucciones ya que éramos 11 fotógrafos )

Saludos.

post-103884-0-09017100-1543842412.jpg

Muchísimas gracias por tan generosa explicación, la pena es que ahora sabiendo el trabajo tan fantástico que tiene detrás, no cre que pueda hacer algo ni remotamente parecido, je,

si no la explicas creería que era en exteriores ,con alguna ayuda técnica si, pero ni suponer que fuera en estudio, qué suerte contar con esa agrupación que y la gente que la conforma.

saludos y sigue exprimiendo tu talento 

hace 6 horas, fermarin dijo:

Muchísimas gracias por tan generosa explicación, la pena es que ahora sabiendo el trabajo tan fantástico que tiene detrás, no cre que pueda hacer algo ni remotamente parecido, je,

si no la explicas creería que era en exteriores ,con alguna ayuda técnica si, pero ni suponer que fuera en estudio, qué suerte contar con esa agrupación que y la gente que la conforma.

saludos y sigue exprimiendo tu talento 

De nada hombre, para esto estamos ;)