Jump to content
Mael21

Convertir una Hasselblad 500 C/M a digital zn

Publicaciones recomendadas

Hace poco que me he agenciado una Hasselblad 500 C/M con la firme convicción de convertirla en Digital y tener este pedazo sensor en digital.

Estoy pensando en un respaldo Phase One V-serie H25 de 22 Mpx...qué os parece?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece interesante la propuesta, por supuesto que dicho respaldo es compatible con el cuerpo de la Hasselblad, de ser así te ahorrarás una inmensa pasta pues basta ver los terroríficos precios en B&H de las Hasselblad digitales que con eso se da parte del enganche de una casa, antes de, deberías probar que no haya filtraciones de luz parásita y que la cortinilla de seguridad se retira sin problema para exponer, desconozco si al dejar el respaldo sin esta el sensor colapse por estar siempre iluminado, bueno eso yo, a ver que opina quién tenga Hasselblad.

Saludos 

Hace poco que me he agenciado una Hasselblad 500 C/M con la firme convicción de convertirla en Digital y tener este pedazo sensor en digital.
Estoy pensando en un respaldo Phase One V-serie H25 de 22 Mpx...qué os parece?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece interesante la propuesta, por supuesto que dicho respaldo es compatible con el cuerpo de la Hasselblad, de ser así te ahorrarás una inmensa pasta pues basta ver los terroríficos precios en B&H de las Hasselblad digitales que con eso se da parte del enganche de una casa, antes de, deberías probar que no haya filtraciones de luz parásita y que la cortinilla de seguridad se retira sin problema para exponer, desconozco si al dejar el respaldo sin esta el sensor colapse por estar siempre iluminado, bueno eso yo, a ver que opina quién tenga Hasselblad.

Saludos 

Gracias por responder.

Es uno de los respaldos compatibles, espero y deseo que no ocurra nada de eso.

A ver los gurús de la argentica me sacan de dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me he comprado el respaldo digital, ahora a esperar a que me llegue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Envidia... pero sana :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien tiene experiencia en respaldos digitales?

Tengo una Hasselblad 500 C/M y un respaldo digital Phase One H25 y no hay manera de hacerlo funcionar .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mael21, aunque no tengo ni idea, he buscado los manuales del phase one h25 por si te podía ayudar y no he visto la cámara 500 c/m dentro del manual del phase one h25

https://www.manualslib.com/products/Phaseone-H-25-3995125.html

http://downloads.phaseone.com/h_25_getting_started_EN.pdf

https://www.phaseone.com/es-ES/SupportMain/Manuals/Manuals_DigitalBacks.aspx

Intenta contactar por email con los de phaseone a ver si te echan un cable. O incluso el mismo vendedor

Un saludo

Edito para añadir, que no dudo de que se pueda usar, por la red está esa cámara y respaldo, y también hay vendedores del h25 que dicen que es compatible. Tan solo que de primeras la 500c/m no aparece en los manuales o yo no la he encontrado. Y desconozco si hay que hacerle algo para que funcione

Editado por Winchester

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/12/2018 a las 20:24, Mael21 dijo:

Alguien tiene experiencia en respaldos digitales?

Tengo una Hasselblad 500 C/M y un respaldo digital Phase One H25 y no hay manera de hacerlo funcionar .

Muy buenas. Yo tampoco tengo experiencia en respaldos digitales pero en principio no debería ser muy complicado. En una cámara sin comunicación electrónica con el respaldo como nuestras 500 C/M debería sincronizarse la captura mediante el cable de sincro de flash desde el objetivo hasta el respaldo, si todo funciona correctamente.

Puedes probar el contacto del objetivo por un lado, por ejemplo con un flash, y puedes probar el respaldo puenteando el contacto en el enchufe del cable de sincro que entra al objetivo. si todo está bien debería realizar la captura y emitir un pitido según creo haber leído en las instrucciones del respaldo.

Ya nos cuentas como te van los experimentos y si consigues hacerlo funcionar puedes subir alguna foto hecha con la Hassel y el respaldo para que podamos babear a gusto...   :wub:

Saludos 

Editado por FPS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamentable no funciona el respaldo, se lo he devuelto.

Ha sido una lástima porque tenía mucha ilusión...ya lo intentaré con otro respaldo.

Gracias por la ayuda.

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Mael21 dijo:

Lamentable no funciona el respaldo, se lo he devuelto.

Ha sido una lástima porque tenía mucha ilusión...ya lo intentaré con otro respaldo.

Vaya, siento oir eso. Debe ser una pasada el grado de detalle que dan estos respaldos. Los he visto a la venta por 850€ por lo que no es una compra menor precisamente, y me queda la duda de saber como se comporta. Estaremos espectantes para ver como te va en la búsqueda. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje