Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Momute

sincronización Antorchas Elimchron con Nikon d3300

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema en la sincronización de mis antorchas Flash Elimchron 500 BXri con mi camara d3300, me compre un  adaptador de zapata  Nikon As-15 con cable de sincronización a las luces, es un desastre, no logro unas buenas tomas, alguien podría orientarme ....la camara la tengo en TTL, y tratando con P, con S no funciona.

Por favor ...alguien podría ayudarme?????????

Att

Momute

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No tengo ni uno ni otra, pero tendrías que disparar en modo M. Velocidad 1/200 o más lento, diafragma el que quieras (prueba con f8), iso 200 que será el mínimo.

Después, configuras manualmente el flash a la potencia que quieras y a la distancia del sujeto que te parezca (prueba y error) y con el cable apropiado y el AS-15 debería de dispararte sin problemas. He visto que ese flash tiene modo a distancia, podría ser que si está activo no dispare, aunque es raro. Tiene una opción para resetear, si no te funciona como he dicho pruébalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con M, tiene total libertad de acción, con la cámara, la sincronizacion ya la tienes con el cable, queda la velocidad adecuada, que suele estar entre 1/60 y 1/200, o incluso menos si estas utilizando tripode, y quieres tener algo de luz ambiental, en tus fotos si viene al caso, ahora queda el asunto de la exposición que se puede hacer de dos formas, la academica, utilizando un medidor de flash externo,disparamos las unidades una a una, medir, ver los diafragmas que dan, y decidir el diafragma mas adecuado, viendo la importancia que queremos dar a cada punto de luz, o bien a ojo,  que es hacer una fotos de prueba, y ajustar, asi hasta obtener el resultado que mas nos guste, tampoco vamos a tardar mucho tiempo, y menos tardaremos si sabemos las potencias de nuestros flashes en NG, osea numero guia, dividimos por la distancia y obtendremos un diafragma muy aproximado, y por ultimo cuando tengamos experiencia, ya sabremos el diafragma que tenemos que poner a ojo, total que realmente los sofisticados sistemas TTL, y demas avances tecnologicos, que son muy interesantes, y buenos en fotografia rapida de reportaje con continuos cambios de distancia y luz, no son tan necesarios, en un ambiente de estudio, donde las luces y las distancias suelen estar estaticas.

Saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....la camara la tengo en TTL, y tratando con P, con S no funciona.

Esos flashes no los puedes sincronizar en TTL ni utilizar modos auto o semiauntomáticos

Saludos

PD. ese adaptador tiene salida para un cable con dos hilos (dos contactos) solo disparo. Si te fijas en la zapata de la cámara tienes muchos mas contactos (que son para el TTL)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje