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Sheridan

PZL-Swidnik W-3A Sokol

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El titulo lo dice todo... esta mañana trinque a los chicos del Sokol haciendo instrucción en el mar... si alguien quiere pongo 3 tomas mas... :).

 

Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/9.0 500.0 mm 1/320 ISO 100

 

46112611312_70b7750367_o.jpgDSC_2519 by M. Angel Moreno, en Flickr

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El tercer aspa tiene un mínimo de dinamismo pero de todos modos en mi punto de vista Apesar se la focal extrema lo ideal como máximo es una obturación de 1/250

 

Buena nitidez y pdv

 

Por qué no poner más abriendo ilos nuevos

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Que tal fjs…

No se que me ha pasado hoy que he perdido unas tomas espectaculares por falta de enfoque (He tirado en AF-S, error) o por trepidación al tener el VR en normal en vez de SPORT, no se, la cosa que he estado tirando muchas con 1/200 de velocidad y han salido todas con una falta de nitidez brutal y solo he podido salvar 3 o 4 tomas...

Conseguir que las palas del rotor salgan en forma de disco tiene su miga, máxime cuando el helicóptero esta en transición,... pero seguiré trabajando en ello con vuestros consejos.

Aunque estoy seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, quisiera deciros que la mayoría de los rotores giran entre 240-300 rpm dependiendo del modelo, por lo tanto unas 240 rev/60seg = 4 rps. En este caso que es un cuatripala, con que consigamos que la pala haga una transición de 90º ya tendríamos el disco completo. Así que regla de tres al canto. Si 4 rev. en 1 seg, cuantos seg en 1/4 rev.?… = ((1/4 rev)* 1 seg)/ 4 rev = 1/16 seg.

 

Efectivamente, como tu decías, hay que bajar la velocidad... a seguir practicando tocan... ;).

 

Gracias por comentar FJS.... :)

 

PD: He editado la formula.

Edited by Sheridan

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no se trata de pillar el circulo completo eso esta al alcance de pocos pues es necesario pulso de acero y que el eli este totalmente estatico  

 

con esto vasta para tener dinamismo y que no aparente estar parado https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/43367861860/in/dateposted-public/

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Por la posición de las palas que están "paradas" es muy complicado que se fuera a ver su movimiento, la cámara está a nivel del rotor y esas palas están perpendiculares a la vista del fotógrafo, así que nada. Yo respecto a lo del movimiento de las hélices tengo sentimientos encontrados, por una parte mola ver la mayor cantidad de disco, pero siempre que eso no comprometa el resto de la foto (que tampoco justifico tirar a 1/1600...). Por ejemplo, si el helo está estático y girando, a 1/200 vas a tener o el morro o la cola movidos, así que de qué vale esa velocidad? A veces van tan lentos que el fondo sale movido, pero es molesto porque ni está realmete barrido ni está sin barrer.

 

En la foto del compañero da igual que saques a 1/320 como a 1/60, no va a haber gran diferencia en cuanto a la foto, y no se va a ver demasiado la diferencia en las palas por lo que dije al principio (con las palas en otra posición puede que mejor, pero más o menos igual), a no ser que bajes a 1/10 para el disco completo.

 

Por cierto Sheridan, dijiste que tenías más fotos, no? Súbelas hombre! ;)

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