Jump to content
Chris17

Limpieza de objetivos

Recommended Posts

Buenas tardes.

Siempre limpio los filtros de los objetivos después de cada salida con un paño ultrafino, pero esta vez he ido a la costa y me he puesto a limpiarlos pero siguen quedandose las gotas de la salitre.

¿Algún consejo de cómo lo soléis hacer vosotros? Igual hay algún producto líquido que ayude.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

Para la salitre agua clara, del grifo o de botella, un poco de jabón suave de manos liquido, yo que soy mu burro uso fairy, y en más de treinta años, he estropeado unas gafas de sol, que se le levantó el coated, pero filtros nunca se me ha estropeado ninguno, ojo fairy y frotar con las manos, nada de esponja ni scoot brite, y no se rían que mi padre uso una esponja de esas con estropajo pero por el lado del,estropajo y se dejó unas gafas preciosas. Luego secar con papel suave, si son polarizadores redondos , soplar con aire frío del secador para que no se queden gotas entre los aros.

Edito para comentar que en cualquier tienda de fotografía o departamento de fotos de centro comercial puedes encontrar líquidos de varias marcas y precios pero baratos, el mejor el que más te guste. Pero te reitero que la salirte mejor eliminarla con agua, y luego lo que quieras, Seca raya los cristales

Edited by fermarin
  • Like 1

Buenas.

Yo limpio las lentes con toallitas húmedas para los cristales de gafas. Se evapora solo por lo que no se tiene que secar con un paño.

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo con @fermarin, poco más que añadir (aún me estoy riendo con la anécdota del estropajo!). Las toallitas "limpiagafas" no son recomendables para objetivos fotográficos y siempre dejan como un resto al secarse, sin obviar que puedes rallar los cristales fácilmente. Una pera de aire, un pincel, una gamuza suave y alcohol isopropílico y a dedicar un rato a dejar las lentes como nuevas.

Edited by LonDeran
  • Like 1

Muchas gracias a todos. Buscaré un kit básico para el futuro, por el momento limpié los filtros con agua y una gamuza.

Y si te quedan rastros le echas vaho y listo (el mejor limpia objetivos jamás fabricado)

Saludos

• Like 3

Para la limpieza de los objetivos:

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografía con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza: 

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para eliminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografía), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y después aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente circulares y con suavidad.

Un saludo

Y si te quedan rastros le echas vaho y listo (el mejor limpia objetivos jamás fabricado)

Saludos

Y si al vaho le sumas el pico de la camisa... mano de santo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Buenas, antes de nada decir que soy aficionada si que tendré menos idea y experiencia de la que podáis tener vosotros.

Cuando compre la cámara compre un kit en el media markt que consistía en un liquido y unas toallitas suaves pero siempre me quedaban rastros.

Ahora uso un lenspen mini pro, siempre lo llevo en la mochila, no hace falta mojarlo y deja el objetivo impoluto.

https://lenspen.com/our-products/lens-filter-cleaning

En 4/12/2018 a las 23:02, Rabla dijo:

Saludos

+1 jaja es lo mismo que uso yo